Inicio BOXEO MUNDIAL Cara a Cara Crawford y Kavaliuskas en Nueva York

Cara a Cara Crawford y Kavaliuskas en Nueva York

325
0
Compartir

👤Gardy López / Fotos: Mikey Williams/ Top Rank🕔11.December 2019

NUEVA YORK.— El escenario está listo. Los peleadores están listos. El sábado en la noche, en la ‘Meca del Boxeo’ se celebrará una triple función estelar que promete fuegos artificiales de principio a fin.

En el combate principal del cartel, el rey libra por libra Terence ‘Bud’ Crawford (35-0, 26 KOs) defenderá su título mundial peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra el primer clasificado e invicto contendiente Egidijus ‘Mean Machine’ Kavaliauskas (21-0-1, 17 KOs). 

En el choque co-estelar, el campeón mundial peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Richard Commey (29-2, 26 KOs) defenderá su corona ante el sensacional contendiente hondureño Teofimo López (14-0, 11 KOs). López buscará convertirse en el primer campeón mundial en la historia de Honduras. El ganador de este combate podría unificar títulos en su siguiente combate ante el campeón peso ligero de la OMB, AMB y del CMB, el monarca ucraniano Vasiliy Lomachenko.

En la pelea que abrirá la transmisión de TV, el héroe olímpico irlandés Michael «Mick» Conlan (12-0, 7 KOs) buscará vengar su controversial derrota en los Juegos Olímpicos de Río 2016 ante Vladimir Nikitin en un choque a 10 asaltos en el peso pluma. Nikitin derrotó a Conlan dos veces como aficionado, incluyendo una decisión que generó controversia internacional en un combate que se celebró en los cuartos de final de Río 2016.

Esto fue lo que dijeron los peleadores durante la conferencia de prensa final:

Terence Crawford

«Estoy empezando a acostumbrarme a pelear en estos grandes escenarios, así que no es nada nuevo para mí. Esta semana veremos un gran espectáculo. Estoy bien preparado para lo que sea que él traiga a la mesa, y estoy seguro de que ellos también lo saben».

«Nada cambió realmente entre yo y {el entrenador Brian McIntyre}. Somos un equipo. Hierro afila hierro. Agregamos algunos peleadores más al equipo. Nos estamos retando cada día en el campamento de entrenamiento. Si estoy cansado, {Maurice Hooker} me hablará, ‘Vamos campe´pn, ¿estás cansado?’ Y eso solo motiva a todos y cada uno de nosotros a hacer un esfuerzo adicional. O si estamos corriendo, entrenando, golpeando el saco. Todo es una competencia cuando estamos en el campamento».

«No estoy enfocado en ningún otro oponente. Solo en el oponente que está frente a mí. Mi objetivo es asegurarme de que llegue la victoria este fin de semana, y esa es la única persona en la que estoy enfocado ahora. Si alguien más está hablando. Entra por un oído y sale por el otro. Él es joven, tiene hambre y no lo estoy tomando a la ligera».

Bob Arum

«Todas son buenas peleas. La pelea de Teofimo y Commey, las casas de apuestas dicen que es una pelea 50-50, por lo que obviamente es de gran interés. Y las otras dos peleas no son fáciles. Son peleas difíciles. Terence vale la pena el precio de admisión por sí mismo. Es el rey libra por libra, y todos tendrán la oportunidad de verlo pelear contra un lituano muy duro en Kavaliauskas, que ha peleado por nosotros durante muchos años y es un peleador duro de Europa del Este».

«Mick Conlan tiene la oportunidad de vengarse. Todos conocen la historia. Cuando la mayoría de la gente pensó que había ganado su pelea en los Juegos Olímpicos y Nikitin recibió la bendición de los jueces, ahora tienen una oportunidad de venganza en el boxeo profesional. Y eso será de interés para los fanáticos de todo el mundo».

Sobre Commey vs. Lopez

«El joven que tiene tres de los títulos en el peso ligero y que está buscando pelear por un cuarto estará presente. Él vendrá el viernes para ver este choque. Vasiliy Lomachenko estará aquí. Hay mucho en juego en esta pelea de López contra Commey. Ambos son grandes peleadores «.

Egidijus «Mean Machine» Kavaliauskas

«Crawford estaba en mi mente desde el comienzo del campamento de entrenamiento en junio. Así que todos los días era Crawford, Crawford, Crawford. Mi mentalidad es buena. Estoy feliz por esta pelea. Cuando esta pelea se hizo oficialmente, estaba súper feliz. Estuve sonriendo todo el día. Quiero pelear contra los mejores, y estamos peleando en la Meca del Boxeo».

«Comenzamos {entrenamiento} en junio. Tuvimos muchos tipos diferentes, zurdos, ortodoxos, tipos en diferentes posturas. Y en el campo de entrenamiento, trabajamos en velocidad, potencia, combate, técnica y táctica, todo en estos cinco, seis meses».

«Ir directamente a Crawford no es una opción porque es demasiado inteligente y demostró en su última pelea que es inteligente en el ring. Entonces, sí, trabajaremos en mis combinaciones. No queremos volvernos locos ante él».

Richard Commey

«2019 ha sido un gran año. He trabajado muy duro viniendo de Ghana. Ya sabes como es. Llegar a esta etapa es una sensación increíble».

«Cuántos boxeadores han venido de Ghana con la oportunidad de pelear en el Madison Square Garden… Que Dios nos bendiga, y estoy listo para retener mi título. De ninguna manera voy a perder.»

Teofimo López

«Esto es una bendición. Es un momento impresionante. Es algo que tengo que visualizar y solo sé que, con 22 años, tengo una gran oportunidad aquí para hacer mucho. Estoy emocionado. ¿Qué mejor manera de terminar el año que peleandi en la Meca del Boxeo, Madison Square Garden, por mi primer título mundial, en Nueva York? Este es un gran momento».


Sobre las criticas de su pelea ante Masayoshi Nakatani
 

«Creo que todo el mundo necesita algo así. Yo necesitaba eso. Todo sucede por una razón. Tomo todo lo que intentan arrojarme negativamente y lo convierto en algo positivo. No puedes confundirme. No puedes desanimarme. Estoy aquí por una razón. Saldremos y tomaremos el control. Tengo venganza en mi mente. Quiero cerrarle la boca a todos de la mejor manera que puedo, y eso es haciendo lo que mejor hago en el ring».

«Dios no nos trajo hasta aquí por nada. No vine aquí solo para hablar. Haremos lo que tenemos que hacer. Richard Commey es un campeón mundial por una razón. Y sabemos que será una pelea grandiosa y emocionante».

Michael Conlan

«Esto no es personal. No hay ningún apego personal o emocional. Vladimir, obviamente me ganó en el 2013 cuando subí al peso gallo. En el 2016, obtuvo la decisión, pero sabe en el fondo que necesita demostrar algo porque su carrera siempre será recordada por lo que pasó en los Juegos Olímpicos. Tiene que probar algo el sábado por la noche. No creo que lo haga. Me he preparado completamente y he estado entrenando durante 14 semanas para este campamento. Estoy listo para cualquier cosa el sábado por la noche».

«Es muy apropiado para mí boxear aquí, tener esta revancha en el MSG. Aquí es donde arrancó mi carrera en el boxeo después de los Juegos Olímpicos, y aquí es donde cerraré el capítulo. Pondremos todo en el pasado y dejaremos de hablar de él».

Vladmir Nikitin

«No tengo que demostrarle nada a nadie. Gané dos combates contra él en los aficionados y, en este momento, este es solo otro gran paso en mi carrera profesional».

«Peleé mi última pelea aquí en el {Hulu Theatre} en el Madison Square Garden. He estado en la arena. Este es el siguiente paso en mi carrera profesional. Estoy preparado para una gran pelea. Estoy listo para 10 asaltos. Veremos qué sucederá en el ring».

CALENDARIO DE NOCHE DE PELEA

ESPN, 9 p.m. ET/6 p.m. PT

Terence Crawford vs. Egidijus Kavaliauskas, 12 rounds, Título Mundial Peso Welter OMB

Richard Commey vs. Teofimo Lopez, 12 rounds, Título Mundial Peso Ligero FIB

Michael Conlan vs. Vladimir Nikitin, 10 rounds, Peso Pluma


ESPN+, 5:45 p.m. ET/2:45 p.m. PT

Josue Vargas vs. Noel Murphy, 10 rounds, Peso Welter

Edgar Berlanga vs.Cesar Nunez, 8 rounds, Peso Súpermediano

Julian Rodriguez vs. Manuel Mendez, 8 rounds, Peso Súperligero

George Kambosos Jr. vs. Mickey Bey, 10 rounds, Peso Ligero


Para obtener más información, visite: www.toprank.comwww.espn.com/boxing; Facebook: facebook.com/trboxing; Twitter: twitter.com/trboxing.

En una promoción de Top Rank, en asociación con DiBella Entertainment y MTK Global, los boletos con un precio de $506, $306, $206, $106 y $56 (sin incluir las tarifas aplicables) se pueden comprar en la boletería del Madison Square Garden, todo los puntos de venta Ticketmaster, por teléfono llamando a Ticketmaster al 866-858-0008 y en línea en www.ticketmaster.com o www.MSG.com.

Use los hashtags #CrawfordMachine, #CommeyLopez y #ConlanNikitin para unirse a la conversación en las redes sociales

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here