box al dia - boxeo mundial

Cañizales noqueó al chino Bin Lu para defender título en Malasia

👤NotiFight 🕔14.July 2018

El Campeón Mundial Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el venezolano Carlos Cañizales, cumplió con éxito con la primera defensa de su corona al derrotar por nocaut técnico al final del round 12, al novel retador chino Bin Lu, en uno de los principales combates de la cartelera Pacquiao-Matthysse que se llevó a cabo este sábado en la Arena Axiata de Kuala Lumpur, Malasia.

En marzo pasado, Cañizales conquistó el título 108 de la AMB al derrotar al japonés Reiya Konishi, con una gran labor boxística. Y no perdió el tiempo y le brindó esta oportunidad a Bin Lu, un exolímpico chino con apenas una pelea en el boxeo profesional, con un nocaut.

Pero Bin Lu no lució mal. Dio espectáculo, se fajó con todo, pero la experiencia de Cañizales poco a poco lo fue colocando adelante en el combate. Su mejor labor vino en la recta final, cuando envió a la lona a Bin Lu en el round 11, y presionó hasta enviarlo a la lona por segunda ocasión al final del asalto.

A pesar que la victoria la tenía en el bolsillo, Cañizales se fue con todo en el round 12 en busca del nocaut, presionando en todo momento, mientras el referee panameño Gustavo Padilla lucía muy atento ante el ataque despiadado lanzado por el venezolano. Al final del asalto, Cañizales envió por tercera vez a la lona a Bin Lu, quien totalmente mareado, se puso en pie, pero Padilla decidió suspender, de forma acertada, el combate a pesar que la campana final estaba a punto de sonar.

Oficialmente, el final se produjo a los 2:59 minutos del round 12, dejando a Cañizales con su primera defensa exitosa de la corona, que le permitió mejorar su record a 21-0-1, con 17 nocauts. Bin Lu dejó su record en 1-1, con 1 nocauts.

Sin duda alguna, el exolímpico fue un oponente aceptable, pero se notó claramente la falta de experiencia para asumir un combate de tanta relevancia y exigencia. Bajo la promoción de la empresa de Manny Pacquiao, Bin Lu pretendía convertirse en el primer boxeador en la historia, que gana un título mundial, apenas en su segundo combate profesional.

MTHALANE CONQUISTÓ EL TÍTULO FIB
El sudafricano Moruti Mthalane conquistó el vacante título mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar por decisión unánime al pakistaní Muhammad Waseem, en uno de los principales combates de la cartelera Pacquiao-Matthysse.

Waseem llegó poner el acelerador en la recta final del combate, enviando a la lona a Mthalane al final del round once. Fue un gran cierre de Waseem, pero no bastó para pensar en la victoria. Mthalane ganó con tarjetas de 114-113, 114-113 y 116-110.

Con este resultado, Mthalane, de 35 años de edad, mejoró su record a 36-2, con 24 nocauts. En cambio, Waseem vio caer su palmarés en 8-1, con media docena de nocauts. Mthalane a menudo superó a Waseem, que falló tratando de convertirse en el primer campeón mundial de Pakistán.