Inicio BOXEO MUNDIAL Canelo y Jacobs disputarán cinturón artesanal maya el 4/5

Canelo y Jacobs disputarán cinturón artesanal maya el 4/5

335
0
Compartir

👤Osiris Méndez / Esto de México 🕔19.February 2019

Como ha sido una gran tradición en los dos últimos años de parte del Consejo Mundial de Boxeo de poner en juego bellos cinturones conmemorativos alusivos a las fechas de mayo y septiembre, para este 2019, el promotor Pepe Gómez reveló a ESTO que la cultura maya será la encargada de elaborar ambas correas, la primera de ellas para el combate que sostendrán el próximo 4 de mayo Saúl Álvarez y Daniel Jacobs en la Arena T-Mobile de Las Vegas, donde también estarán en juego los títulos de peso medio del WBC, WBA que ostenta el mexicano, así como el de la Federación Internacional de Boxeo en poder del estadounidense.

En las ediciones de mayo y septiembre de 2017, ambas correas fueron diseñadas por artesanos huicholes; en 2018, en las mismas semanas del 5 de mayo y 16 de septiembre fueron elaboradas por artesanos indígenas y ahora serán confeccionadas por artesanos mayas, una cultura milenaria que habita en el sureste de nuestro país.

“Los cinturones de la pelea que disputará el ‘Canelo’ y Jacobs en mayo y luego el que se disputará en septiembre serán elaborados por artesanos mayas, los dos serán mayas”, confesó el titular de la promotora Cancún Boxing, quien fungió como el enlace entre los artesanos mayas y la entidad verde y oro para cristalizar esta idea.

Añadió que el espectacular fajín será elaborado en el corazón de la zona maya.

“El cinturón lo van a confeccionar aquí mismo en la zona maya, a unas tres horas de Cancún, en pleno corazón de la zona maya, en Carrillo Puerto, que es la zona maya aquí en Quintana Roo, de hecho, ahí se habla en maya”.

Al preguntarle cómo se llevará a cabo todo el proceso, señaló que en los próximos días artesanos mayas harán propuestas en torno al cinturón al presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, quien estaría viajando a Cancún para definir detalles.

“En esta semana hablaré con Mauricio (Sulaimán) para definir la fecha en la que él venga e ir viendo lo del cinturón. Los artesanos mayas propondrán algunas artesanías y muestras que se le van a presentar. Quizá él traiga algunas ideas, lo escucharán y así es como se va a ir trabajando el cinturón en los próximos días”, estableció.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here