Inicio BOXEO MUNDIAL ¿CANELO VS GOLOVKIN I, UNA MÁS DE LA SAGA DE ROCKY?

¿CANELO VS GOLOVKIN I, UNA MÁS DE LA SAGA DE ROCKY?

879
0
Compartir

Isaac Guerra

No se sabe si sea una cosa de ficción o hasta cierto punto una realidad, por ello es que ante la falta de elementos de prueba que lo sustenten, lo que se especula y rumora en el medio boxístico, así lo contaré, como una historia más de ficción, que el resultado de empate del primer enfrentamiento entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez contra Gennady ‘Triple GGG’ Golovkin, del sábado 16 de septiembre de 2017, en el T-Mobile Arena de las Vegas, Nevada, fue premeditado como una obra de teatro.

Lo anterior lo contaré como una historia de ciencia ficción, porque hasta el momento no hay una prueba documentada de ello, y tal vez pudiera ser una realidad si cuando salga esta historia de ‘ficción’ alguien se atreva a mostrar alguna prueba, la cual para nosotros no existe solamente son rumores fuertes que se escuchan entre gente que rodea a la poderosa empresa Golden Boy Promotions.

De acuerdo a las especulaciones, se escucha que Sylvestre Stallone, actor, guionista, productor y director de la famosa cinta de Rocky y sus sagas, fue el encargado de realizar la supuesta obra de teatro en la que presuntamente participaron Saúl Álvarez y Gennady Golovkin en la primera edición.

En este caso el promotor Oscar de la Hoya y su aparato de promoción supuestamente necesitaban realizar la pelea sin riesgo para ‘El Canelo’ seduciendo a Gennady Golovkin con una fuerte cantidad de dinero para hacer esa pelea sin riesgo para ninguno de los dos y abriendo la puerta para una segunda y millonaria pelea.

Quien sabía exactamente cómo montar dicha obra debía ser un personaje familiarizado con el tema y nadie mejor que el mismo Sylvester Stallone, un inmortal del Salón de la Fama por su gran pasión por el boxeo para la pantalla grande.

Sylvestre sería el encargado de juntar a los dos personajes para ensayar la pelea y dejar contenta a la afición como lo sabe hacer para la pantalla grande.

En este cuento de ‘ficción’ La Ciudad de Los Ángeles sería testigo mudo de tal suceso que impactó al mundo en el ring de Las Vegas, Nevada, donde ni Saúl Álvarez ni el mismo Golovkin se mostraron como tal, dieron lo mejor de sí ante el público y no a muchos dejó contentos.

Ante el veredicto ambos salieron contentos, inclusive el mismo Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions subió al ensogado a dialogar con Abel Sánchez y Gennady Golovkin antes del fallo y supuestamente les estaba diciendo que era un empate.

El negocio salió redondo, y hubo un pleito de desempate el cual ya fue directo y sin ser catalogado como ‘una obra de arte’, y la derrama de millones de dólares fue a dar a las cuentas de la empresa y del mismo peleador.

Como lo mencionamos al principio, esta es una historia que se cuenta, un mito, que no tiene elementos de prueba que lo sustenten, por ello es una ‘ficción’ ya usted tendrá la oportunidad de decidir si es una historia de ciencia ficción o si se acerca a la realidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here