Inicio BOXEO MUNDIAL Canelo Álvarez apoya posición del CMB contra el COI

Canelo Álvarez apoya posición del CMB contra el COI

104
0
Compartir

👤José Luis Camarillo, Esto de México🕔8.October 2019

Junto a una fotografía del “Canelo” Álvarez, el Consejo Mundial de Boxeo colocó en una gran pantalla la declaración del tres veces campeón mundial en distintas divisiones, sobre la aceptación del COI de poner a profesionales contra aficionados en Juegos Olímpicos.

“¿Cómo me sentiría yo al ver mi medalla de oro, sabiendo que destruí los sueños de un jovencito de triunfar en este deporte?”, se leía.

En el Martes de Café, en el Food Market, Mauricio Sulaimán Saldívar manifestó que hace dos semanas que dicha entidad realiza una consulta con miembros de la comunidad boxística. “La evidente reacción de George Foreman, Érik Morales, Amir Khan, Adonis Stevenson, Bernard Hopkins, ‘Chiquita’ González, Pipino Cuevas, Ana María Torres, ‘Roca’ Zamora, Miguel Berchelt, entre muchos más; también están Don King, Óscar de la Hoya, Akihiko Honda… todos con quienes hemos hablado, ha sido una respuesta común y es la que define nuestra posición ante las Olimpiadas de Tokio 2020”, citó.

Al aplaudir la expresión del “Canelo”, el guía del WBC asentó: “Los pasos que el CMB va a tomar son muy sencillos. Mandamos una carta al COI, al ‘task force’ (fuerza de tarea), que está a cargo de la Federación de Gimnasia, la cual está viendo el boxeo en las Olimpiadas (al ser desconocida la AIBA). Nuestro documento es de cuatro puntos.

“La convocatoria que hacen para las competencias es muy sencilla. Sólo consideran edades de 1980 al 2000; nacionalidad, que ganen una pelea dentro de la calificatoria de su zona y que se manejen según el código antidoping y médico. Estamos preguntando e invitándolos a que se ponga claridad al nivel de boxeador profesional que pueda competir en las Olimpiadas”.

Agregó que “si el decreto es que vayan profesionales, que pongan una categoría, algún rango en pueda controlarse el nivel y se exponga lo mínimo a los amateurs. No es lo mismo que uno de cuatro rounds vaya a Juegos Olímpicos, a que uno maduro de 8 a10 años de experiencia profesional, o un campeón solido, asista. Cualquier función (de profesionales) en el mundo tiene una Comisión de Box que analiza los récords de los que van a combatir y ahí se aprueba o rechaza la pelea”.

Reiteró que la “posición del CMB es de absoluto rechazo a profesionales en Olimpiada o en el proceso olímpico”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here