Inicio BOXEO MUNDIAL «Cañas» Zarate será galardonado con el premio Guerrero Azteca

«Cañas» Zarate será galardonado con el premio Guerrero Azteca

470
0
Compartir

José Antonio Soriano

Será este domingo 26 de enero cuando se lleve a cabo la dieciseisava entrega al Merito Deportivo Guerrero Azteca, que año con año premia a lo mejor y reconoce las trayectorias del deporte de contacto, sea boxeo, lucha libre y kick boxing, el lugar tendrá como sede el Salón de los Espejos de la colonia La Cruz, en la Alcaldía de Iztacalco; se tendrá la presencia del Alcalde de la mencionada demarcación política, Raúl Armando Quintero 

Entre los atletas que tendrán el honor de ser galardonados se encuentran el gran ex campeón mundial y leyenda del boxeo mexicano, Carlos “Cañas” Zarate, quien fuera campeón mundial de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

De igual forma serán galardonados el ex campeón mundial de Kick Boxing, Paul Curiel; Alejandro Ordoñez de Full Contact. También se les reconocerá a los luchadores Blue Panther, Fuerza Guerrera y el Fantasma, actual presidente de la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México. También se les reconocerá a otros deportistas de la rama Fitness.

 Cabe resaltar que la distinción Guerrero Azteca ha premiado a grandes ídolos del boxeo mexicano como Lupe Pintor, Rafael Márquez, Juan “Churritos” Hernández, Moisés Fuentes y a las guapas Zulina Muñoz y Mariana Juárez.

Asimismo ha reconocido la carrera de luchadores de la talla de Canek, Máscara Año 2000, Villano III y IV, Shocker, Tinieblas junior, Heavy Metal, Rosy Moreno y Lady Apache, entre otros.

“Este galardón fue instituido hace 16 años por la Federación Mexicana de Kick Boxing, con el único objetivo de reconocer el esfuerzo y trayectoria a los grandes deportistas profesionales que han hecho vibrar a la afición mexicana semana a semana durante muchos años y que no cuentan con el reconocimiento oficial de las autoridades deportivas; es por esto que se les rinde un humilde homenaje a estos hombre y mujeres del deporte nacional”, expresó el ex campeón mundial de Kick Boxing, Johnny Zarate, Coordinador de Derechos Recreativos de la Alcaldía de Iztacalco, quien agradeció el total apoyo del Alcalde Raúl Armando Quintero Martínez.

La ceremonia de entrega iniciará a partir de las tres de la tarde con la recepción de galardonados, invitados especiales y medios de comunicación, para una hora después homenajear a los deportistas con su reconocimiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here