Inicio BOXEO MUNDIAL Can Xu se prepara para la primera defensa en junio

Can Xu se prepara para la primera defensa en junio

527
0
Compartir

👤NotiFight🕔10.April 2019

Según varios medios de comunicación chinos y recabados por AsianBoxing, se ha tomado una decisión sobre la primera defensa del título «regular» de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en poder del chino Can Xu (16-2, 2 nocauts).

El peleador chino, que sorprendió al mundo del boxeo a principios de este año cuando derrotó a Jesús M Rojas, ha sido vinculado a la cartelera del 1 de junio en el Madison Square Garden, encabezada por Anthony Joshua vs. Jarrell Miller, aunque eso no se ha materializado. En cambio, parece que el campeón defenderá su título en Shanghai, a fines de mayo, y el 26 de mayo será la fecha más probable.

Los medios chinos originalmente vincularon varios nombres a Xu para la pelea ahora en mayo, aunque ahora han sugerido que el oponente más probable será el ex campeón de peso súper gallo de la AMB, Shun Kubo (13-1, 9), que se esperaba que volviera en abril o mayo.

El peleador chino de 25 años se convirtió en un éxito entre los fanáticos estadounidenses en enero cuando destacó a Rojas en lo que fue una actuación sensacional en Houston. Él venció al golpeador puertorriqueño en 12 asaltos, y se hizo más cariñoso con los fanáticos con una fantástica entrevista posterior a la pelea.

Se suponía que volvería a los Estados Unidos para la primera defensa, pero en cambio ahora parece que tendrá un regreso a casa en su lugar. Será su primer combate en China desde julio de 2018, cuando detuvo a Jelbirt Gomera en 7 asaltos. Curiosamente, esa victoria fue la segunda de Xu por detención, su primera fue contra Nehomar Cermeno.

Mencionamos a Cermeño ya que en realidad era el hombre que Kubo venció para el título «normal» de peso súper gallo de la AMB en 2017. Perdería el cinturón en su primera defensa, siendo dominado por Daniel Roman, pero regresó con una victoria en abril de 2018 contra Hiroshige Osawa. Lamentablemente, ha estado fuera del ring desde que ganó a Osawa, debido a lesiones, pero se ha mantenido en el ranking mundial. Esta no sería solo su primera pelea en más de un año, sino también su primera fuera de Japón.

Se espera que la pelea se anuncie a fines de este mes, y las fuentes chinas informan que se espera que una conferencia de prensa confirme la pelea en los próximos días.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here