Inicio BOXEO MUNDIAL CAMPEONES MUNDIALES SERÁN RECONOCIDOS COMO CAMPEONES NACIONALES

CAMPEONES MUNDIALES SERÁN RECONOCIDOS COMO CAMPEONES NACIONALES

146
0
Compartir

 

Isaac Guerra

La Comisión de Boxeo de la Ciudad de México reconocerá a todos aquellos campeones mundiales mexicanos que nunca tuvieron la oportunidad de coronarse campeones nacionales, entregándoles un cinto de campeón nacional honorífico.

Ciro Nucci, presidente de la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) hablaron sobre el tema y todo indica que será muy pronto cuando se empiecen a entregar esos cinturones especiales.

Lo que comentaban ambos dirigentes es que la historia de los campeonatos nacionales es uy rica, los mejores pugilistas de la vieja guardia los disputaron y luego fueron campeones mundiales, desde Romeo Anaya, Raúl ‘Ratón’ Macías, Rafael Herrera, Rubén Olivares entre tantos más.

Como ya el campeonato nacional es una necesidad que se mantenga para que se reconozca al campeón mexicano, que en otros tiempos, quien se ostentaba como tal era elegible para disputar una faja universal.

“Como mexicanos debemos reconocerles el esfuerzo que han hecho para ganar un campeonato mundial, y queremos ser parte de ese logro y reconocerle el esfuerzo con el cinturón de campeón nacional, y eso también servirá como ejemplo a los nuevos valores que van aspirando a lo grande, que ganando el cetro nacional pueden ser tomados en cuenta”, manifestó.

Ciro comentó que ya habló del tema con Mauricio Sulaimán y se mostró contento con la idea y la apoyó como iniciativa, pues también se van a considerar en las clasificaciones nacionales a todos los mexicanos que estén registrados en las listas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Algunos de los campeones mundiales que no fueron campeones nacionales y ahora podrán serlo son aquellos como Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Luis ‘Panterita’ Nery, Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez, Carlos Cuadras, Francisco ‘Bandido’ Vargas entre otros.

“Queremos que las nuevas generaciones vean que ser campeón nacional es un orgullo, queremos que todos los campeones mundiales mexicanos tengan en su currículum el reconocimiento como campeón nacional”, destacó Nucci.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here