Inicio BOXEO MUNDIAL CAMPEONES EJEMPLARES

CAMPEONES EJEMPLARES

299
0
Compartir

Los protagonistas de los tradicionales ‘Sábados de Box’ vistaron la Escuela Secundaria Técnica No. 11 de San Juan del Río, Querétaro; donde este fin de semana escenificarán una auténtica guerra arriba del ring en la disputa del título Internacional WBC de peso superpluma.
El ídolo queretano Andrés ‘Jaguar’ Gutiérrez y el doble campeón mundial Tomás ‘Gusano’ Rojas se dieron cita acompañados del alcalde Guillermo Vega Guerrero, esta mañana en el centro educativo ubicado en la Colonia San Cayetano 3ra. Sección donde fueron bien recibidos por personal docente y decenas de alumnos que estuvieron atentos a la platica de los pugilistas. 
El ‘Jaguar’, quien realizó campamento de tres meses en California, hablo de sus inicios en el boxeo y de lo complicado que es sobresalir en el deporte; “Yo nací en un barrio muy peligroso, afortunadamente mis padres siempre nos inculcaron hacer deporte, mi padre fue boxeador y desde que lo vi pelear siempre quise ser boxeador y decidí enfocar mis energías en el deporte y la vida sana.  Es un orgullo que el deporte que más me gusta me permita estar en lugares que nunca pensé por ejemplo aquí gente a todos ustedes”.
El ‘Gusano’ en cambio, reflexionó acerca de lo complicado que fue su infancia, ”Soy huérfano desde los tres años y que supe salir adelante aún sin la guía de mi padre, mi madre murió unos los después y yo siempre le prometí que iba a ser famoso aún cuando me quedé sin mamá y sin papá”.
“Dos de los grandes ídolos del deporte veracruzano somos dos boxeadores, Cruz Carbajal y yo que somos los únicos campeones mundiales de Veracruz, el único consejo que puedo darles y quiero que lo tengan muy presente es que a mucha gente lo que no la deja sobresalir es la falta de disciplina y la pereza, les seguro que el éxito no le llega a nadie que está sentado”.
David Cuéllar, también queretano y protagonista del dueño semifinal, mostró su carisma y en su turno al micrófono aseguró que sufrió bullying durante su niñez; “Y a apesar de que sabía boxeo y sabía defenderme preferí defenderme por otros medios sin usar la violencia, el mejor consejo que puedo darles es no quedarse callados”.
El duelo entre Gutiérrez y Rojas encabeza la papeleta que presenta Promociones del Pueblo con el apoyo de Playboy México en el marco de la Feria de San Juan del Río 2019, y que llegará a millones de hogares en todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradiciones ‘Sábados de Box’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here