box al dia - boxeo mundial

CABALGA “EL VAQUERO” EN MONTERREY

 

A pesar de haberse lastimado su mano izquierda desde el cuarto asalto, Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete le puso corazón y en los dos últimos rounds sacó el coraje y la determinación de vencer o morir y sin medir consecuencias se fajó como los grandes para con la misma mano lesionada vencer por nocaut efectivo con un tremendo gancho al hígado al colombiano José Sanmartin a los 46 segundos del round 12 y ganó así la pelea eliminatoria por el campeonato mundial Supergallo de la AMB.

Esta fue la pelea estelar de la velada presentada en la Arena José Sulaimán de Monterrey, Nuevo León por la empresa Zanfer y Uppercut Promotions que fue transmitida en todo el territorio nacional por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Desde que sonó la campana, Navarrete se ganó al público que lo vio cómo enfrentaba con su educado jab a un colombiano que se le complicó, pero con sus pasos laterales y boxeando para atrás, las cosas estaban niveladas.

Fue a partir del cuarto asalto que Navarrete empezó a ceder terreno, pues su mano izquierda se le lastimó y con la derecha trataba de detener al impulsivo “General”, el cual sentía las ganas y el deseo de llevarse la victoria.

Poco a poco el colombiano ganó terreno con sus rectos y ganchos a las zonas blandas, pero Navarrete le capeaba el temporal y lo mantenía a distancia con su jab.

Fue hasta el round 10 cuando su esquina le dijo que había riesgo de perder la pelea por puntos lo que provocó que saliera dispuesto a morirse en la raya, con su mano lastimada se lanzó con todo y a dos manos conectaba combinaciones arriba y abajo, llevándose el round 11 sin problema.

En el 12 se jugaba su última carta, se lanzó decidido a todo, apoyado por la afición que lo apoyaba en todo momento, le aplicó un gancho al hígado apenas iniciando el asalto y tumbó a Sanmartin el cual se levantó solamente para recibir más metralla y con otro gancho igual, acabó con las aspiraciones de “El General”, quien ya no se levantó a la cuenta de 10 y así terminó la batalla, con el triunfo para “El Vaquero” por nocaut efectivo.