Inicio BOXEO MUNDIAL Buitrago no peleará en Puerto Rico por problemas migratorios

Buitrago no peleará en Puerto Rico por problemas migratorios

86
0
Compartir

👤NotiFight🕔4.October 2019

El combate del peleador nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago contra el puertoriqueño Israel Vázquez, inicialmente programado para este sábado en Puerto Rico, fue cancelado debido a problemas de visa del peleador centroamericano.

El martes pasado, Buitrago partió a Puerto Rico pensando obtener el título Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de las 108 libras contra Vázquez. No obstante, hubo un incidente en migración. Su visa era de turista y no P1, la que necesitan los atletas para trabajar en Estados Unidos, una visa que Chocorroncito ya tuvo en su momento.

Los oficiales le indicaron que no podía ingresar ni pelear en el combate estelar en el Coliseo Pedrín Zorrilla en San Juan Puerto Rico. Tenía que hacer el proceso de solicitud en la Embajada Americana de Nicaragua de la visa P1.

“No hay ningún drama. Quiero aclarar que no fui deportado. Simplemente debo sacar la visa que me corresponde y espero que esté listo en los próximos meses. La promotora de Miguel Cotto estaba un poco apenada por lo que me sucedió y ellos se encargarán de hacerme el papeleo requerido para la solicitud”, comentó Chocorroncito, quien regresó el miércoles a mediodía a Nicaragua.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here