Inicio BOXEO MUNDIAL Brandon Figueroa vs. Damien Vázquez el Sábado en PPV

Brandon Figueroa vs. Damien Vázquez el Sábado en PPV

86
0
Compartir

Los hermanos gemelos y campeones Mundiales, Jermall Charlo y Jermell Charlo, estarán exponiendo sus títulos, en las peleas co-estelares de una mega velada de múltiples campeonatos, incluyendo cinco mundiales y un unificatorio, este mismo sábado, 26 de septiembre, en el “Mohegan Sun Arena” de Uncasville, Connecticut. 

Las peleas, que son promocionadas por Premier Boxing Champion (PBC), serán televisadas por Showtime Pay-Per-View (PPV). 

El campeón mundial supergallo de la AMB, Brandon Figueroa (20-0-1, 15 KOs), defenderá su título ante Damien Vázquez (15-1-1, 8 KOs). 

Brandon “Rompe Corazón” (Heartbreaker) Figueroa reclamó la versión provisional del título de 122 libras de la AMB, con un nocaut en el octavo round de Yonfrez Parejo, en abril del año pasado. Mas tarde, Figueroa defendió el mundial con éxito, al detener al argentino Javier Chacón, en cuatro rounds, el agosto del año pasado, en Edinburg, Texas. 

En su última pelea, ahora por el título “regular” AMB, Figueroa termino empatando, en 12 asaltos, con el ex campeón mundial mexicano, Julio Ceja, en noviembre pasado. Ceja pesó por encima del límite pluma. 

En su pasada convención mundial (virtual), la AMB le otorgó esta defensa voluntaria a Figueroa, ante Damien Vázquez. 

«Siento que pelear con mucha acción siempre ha sido mi estilo y mi plan, desde el primer día», dijo Figueroa. «Pero, obviamente creo que también tendría una ventaja en boxearlo (a Vásquez) a distancia. Puede decir todo lo que quiera. Pero, no creo que quiera enfrentarse golpe a golpe conmigo. Te puedo garantizar que lo lamentará.” 

“Veo esto como la mayor oportunidad de mi carrera y Vázquez se interpone en mi camino. Esta es mi oportunidad de mostrarles a todos por qué soy uno de los mejores peleadores del mundo. Estoy listo, estoy concentrado para este 26 de septiembre y ya no puedo esperar más, para mostrar mis habilidades». 

Damien Vázquez promete que su pelea contra Figueroa producirá fuegos artificiales y será la pelea de la noche. 

«Mi plan es simple. No es un secreto. Como he estado diciendo, va a ser una guerra de cabinas telefónicas (adentro), si Figueroa está dispuesto a ir a la guerra conmigo. Vamos a robar el show y ser una pelea de la noche, te lo garantizo. Sin faltarle el respeto a los hermanos Charlo, pero si mi pelea sale como quiero que sea, está garantizado que será la mejor pelea «, dijo Vázquez. 

“Es incluso mejor sin fanáticos. Cada vez que entro en un ring con o sin una multitud, somos solo él y yo. No estoy preocupado por todos los demás. Solo seremos él y yo, así que ¿quién le importa si no hay una multitud?” 

El campeón mundial superwelter del CMB, Jermell Charlo (33-1, 17 KOs), estará unificando su mundial con el campeón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el dominicano Jeison Rosario (20-1-1, 14 KOs). 

Jermall Charlo (30-0, 22 KOs) defenderá su título mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el cotizado contendor ucraniano, Sergiy Derevyanchenko (13-2, 10 Kos). 

En una atracción especial, el ex campeón mundial unificado, Daniel Román (27-3-1, 10 KOs), se medirá ante el ex campeón mundial dominicano, Juan Carlos Payano (21-3 y 9 KOs). 

En guerra civil de zurdos, el invicto ex campeón mundial mexicano, Luis “Pantera” Nery (30-0 y 24 KOs), se medirá a su compatriota y también invicto, Aaron Alameda (25-0 y 13 KOs), por el mundial vacante supergallo del CMB. 

El campeón mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el filipino John Riel Casimero (29-4 y 20 KOs), estará defendiendo su título, ante el invicto retador guanes, Duke Micah (24-0 y 19 KOs).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here