Inicio BOXEO MUNDIAL Braekhus encabeza el adiós de las emisiones de HBO

Braekhus encabeza el adiós de las emisiones de HBO

1098
0
Compartir

Cecilia Braekhus pondrá en juego “toda una vida de sangre, sudor y lágrimas” cuando defienda su título indiscutido en peso wélter el próximo 8 de diciembre; este combate supondrá el principal reclamo en el canto del cisne de la cadena HBO en las retransmisiones de boxeo. 

Braekhus, ampliamente reconocida como la mejor boxeadora libra-por-libra que haya pisado jamás un ring, se enfrentará a Aleksandra Magdziak-Lopes en el StubHub Center de Carson, California. 

La campeona invicta conservó sus cuatro cinturones en mayo en el que fue el primer combate femenino retransmitido por HBO, derrotando en el séptimo round a la anterior campeona de los pesos medios del WBC Kali Reis. 

A sus 37 años, Braekhus encabezará la última emisión del gigante de la televisión estadounidense en cuanto a boxeo se refiere. Así se dará por finalizada una historia de 45 años de cobertura mediática iniciada en 1973, cuando George Foreman arrasó en solo dos asaltos al campeón indiscutible de los pesos pesados Joe Frazier en un combate celebrado en Jamaica.

“Conozco muy bien a Aleksandra y sé que este será un desafío durísimo para mí”, afirmó la noruega, quien ha ganado todos sus 34 combates – 9 de los cuales por nocaut – desde que dio el salto al boxeo profesional hace 11 años. 

“Le estoy muy agradecida a HBO por volver a programarme otra vez. Prometo ofrecer un gran combate otra vez, una  nueva pelea cargada de suspense. Mi último encuentro fue muy emocionante y sé que este también lo será. Yo no hago combates aburridos”. 

“Voy a estar defendiendo todos los cinturones, me ha costado una vida entera reunirlos y significan mucho para mí. Representan mucha sangre, sudor y lágrimas”. 

“Trabajamos durísimo cada día en el gimnasio así que espero poder retirarme invicta: esos son mi sueño y mi objetivo últimos”. 

De su lado, la boxeadora afincada en Massachusetts Pole Magdziak-Lopes aspira a ganar una corona mundial del WBC en su tercer intento, tras sufrir sendas derrotas en peso superwélter primero ante Mikaela Lauren en 2014, y ante Ewa Piatkowska dos años más tarde. 

“Enfrentarme a Cecilia siempre ha sido mi sueño, y no veo el momento de pelear contra ella”, afirmó Magdziak-Lopes (18-4-1, KO 1). “Es la mejor luchadora femenina del mundo y lo ha sido durante muchos años, pero el próximo 8 de diciembre estaré preparada para el desafío y saldré del mismo victoriosa… y con sus títulos”. 

El anterior rey libra-por-libra y campeón mundial en cuatro categorías Roman Gonzalez abrirá la velada “Boxing After Dark” de HBO, en un combate que le enfrentará al campeón del peso mosca Pedro Guevara. 

“Chocolatito” detuvo a Moisés Fuentes el pasado septiembre, en el que fue su retorno al ring un año después de sufrir varias derrotas consecutivas ante Srisaket Sor Rungvisai, en 2017.

“Conozco bien a Pedro Guevara”, contó González. “Es un peleador muy duro y sé que tendré que dar lo mejor de mí para seguir avanzando en mi objetivo de hacerme con un quinto título mundial”. 

“Es un auténtico honor estar en el mismo programa que Cecilia Braekhus. Estuve muy satisfecho de 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here