Inicio BOXEO MUNDIAL BOXEO MEXICANO ESTÁ DE LUTO, FALLECE EL MÁNAGER LORENZO ‘EL PEJE’ LÓPEZ

BOXEO MEXICANO ESTÁ DE LUTO, FALLECE EL MÁNAGER LORENZO ‘EL PEJE’ LÓPEZ

453
0
Compartir

Isaac Guerra

El boxeo mexicano está de luto luego de que la tarde de este lunes falleciera el popular mánager Lorenzo López Mercado en la Ciudad de México.

La empresa Promociones El Jefe de Rosalío Avilez recuerda con cariño a este personaje quien fue parte importante en la misma al llevar al campeonato mundial a Julio César ‘El Pingo’ Miranda en su tercera oportunidad.

Lorenzo López durante años estuvo trabajando con la empresa de Rosalío Avilez que ayer recibió la noticia y quiso enviar sus condolencias a la familia del que fuera manager, además de haber recorrido todas las áreas del boxeo actuando como réferi, juez y otras funciones.

Este personaje llevó a Julio César Miranda a pelear a Tailandia acompañado de su hijo Manuel López contra el local Pongsaklek Wongkonjam en la disputa del cetro Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), perdiendo en una decisión a 12 asaltos.

Posteriormente fue a disputar el campeonato mundial Mosca de la FIB en Sudáfrica y al final lo coronó monarca Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Puebla, en una cartelera de HG Boxing.

Lorenzo era un tipo muy entregado a este deporte, además de tener un gran respeto hacia sus boxeadores, a quienes les inspiraba confianza y los entrenaba muy bien, de hecho, uno de ellos fue Robinson Castellanos al que llevó a disputar el título mundial a pesar de que no se le veían arrestos para llegar.

El apodo de ‘El Peje’ se le dio en Monterrey en sus constantes visitas para pelear a sus boxeadores en las veladas de Promociones El Jefe, peleadores como Giovanni Caro, René Fernández, Manuel ‘El Loquito’ Valdez, ‘El Chisquis’ Valdez, Julio César ‘El Boris’ Ávila entre otros.

Promociones El Jefe y boxaldia.com le envían sus más sinceras condolencias a la familia López Chávez por el sentido fallecimiento de el buen Lorenzo.

Descanse en paz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here