Inicio BOXEO MUNDIAL Boxeo contra COVID en Malta

Boxeo contra COVID en Malta

84
0
Compartir

Una vez más, el mundo del boxeo tuvo sus ojos fijos en la nación de Malta el 2 de octubre pasado. Fue el tercer evento de boxeo con espectadores que se organizó en este país desde el verano.
En un momento en que la mayoría de los demás países cancelan sus programas o los celebran a puerta cerrada debido al COVID-19, el evento del viernes pasado subraya el hecho de que es posible tener fans presentes si se toman las medidas de seguridad adecuadas.
El evento principal fue encabezado por Christian “Coqqos” Schembri, quien logró una convincente victoria por puntos sobre el búlgaro Angel Emilov. Curiosamente, fue la segunda pelea consecutiva en la que Schembri encabezó y trabajó como co-promotor.
Después de la pelea, Schembri comentó: “Pelear en este evento fue estresante por decir lo menos, ya que el lado promocional de las cosas era una pesadilla debido a las restricciones de COVID-19. Sin embargo, con trabajo duro y determinación hicimos un gran espectáculo y yo y los otros boxeadores tuvimos la oportunidad de pelear cuando la mayor parte del boxeo en otros países está estancado”.
“Estoy emocionado con la victoria y mi actuación contra un oponente experimentado que tenía el potencial de causar una sorpresa. Pude usar lo que yo y Steve Martin [el entrenador de Schembri] practicamos en innumerables rondas. Siento que sigo mejorando y lo mejor está por llegar. No puedo esperar para intensificarlo nuevamente en 2021 “.
La pelea anterior de Schembri fue una victoria unánime por puntos sobre Scott Dixon en julio.
También en la cartelera estuvo el boxeador local y campeón mediterráneo del WBC Haithem Laamouz., enfrentando a Slaveya Stefanov, a quien noqueó con relativa facilidad en la primera ronda.
Al no haber peleado desde que ganó el cinturón avalado por el WBC el año pasado, Laamouz estaba claramente encantado con el resultado: “Se siente bien estar de regreso y quitarse el óxido; Tuve más de mi pausa de 18 meses debido a una lesión. Esta pelea fue para probar mi brazo, mis reflejos y moverme. Todo salió bien y ahora es el momento de afrontar retos más importantes”. Ahora mejoró su record a 16-1 en su carrera profesional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here