Inicio BOXEO MUNDIAL Boxeadores extranjeros falsifican récords en boxrec para pelear con campeones del Reino...

Boxeadores extranjeros falsifican récords en boxrec para pelear con campeones del Reino Unido

190
0
Compartir

 

EXCLUSIVO

Foreign boxers fake stats to land lucrative fights with UK champs, a Georgian insider claims

Por ANDY JEHRING y TIM OGDEN

Los boxeadores extranjeros están falsificando sus estadísticas para llegar a combates lucrativos con los campeones del Reino Unido, afirma un iniciado.

Los combates contra Dereck Chisora ​​y Dillian Whyte se encuentran entre los presuntos autores de la estafa.

Un boxeador georgiano dice que solo tres de sus peleas en casa fueron reales y nunca tuvieron un control médico.

También se han planteado preguntas sobre los registros de los combatientes de otros cuatro países europeos.

Se teme que cerca de 100 boxeadores británicos se hayan enfrentado a combatientes extranjeros con papelería dudosa y Matchroom Boxing dice que “suena como una alarma real”.

Los luchadores profesionales de los países del antiguo bloque soviético ganan apenas £ 15 por pelea en casa, pero pueden ganar hasta £ 2,000 en el continente.

Los gerentes eluden el papeleo para enviar boxeadores a Gran Bretaña como sacos de boxeo, tomando la mitad del efectivo, se afirma.

La fuente, que no puede ser nombrada por temor a la seguridad, dijo: “Es un escándalo.

Los mejores luchadores en Georgia están falsificando récords de peleas terrestres con boxeadores europeos”.

En total, 89 británicos han luchado contra rivales de la ex república soviética, quienes creen que inflaron sus discos.

Chisora ​​y Whyte violaron a la peso pesado georgiana Beka Lobjanidze antes de su enfrentamiento por el título británico en Manchester en diciembre.

Nuestra fuente dice que los georgianos inventaron combates en el sitio web BoxRec.com para sellar esas peleas.

El promotor Frank Warren dijo: “BoxRec es la Biblia de nuestro negocio. Estoy sorprendido. Buscamos registros en BoxRec y los agentes en el país organizan las peleas.

 

Cómo funciona el escándalo

El gerente de BOXER paga £ 30 para registrar una cuenta en BoxRec.com y luego crea un perfil para “Fighter A”, que es real. También configuraron varias cuentas falsas, sin verificar, sin imagen, y el perfil del luchador A se actualiza con “victorias” sobre los boxeadores falsos. El luchador A es seleccionado por una casamentera británica para una pelea en Inglaterra y su mánager entrega papeles dudosos a la Junta de Control británica. Pierde la pelea pero se le paga entre £ 500 y £ 2,000 con su gerente embolsándose la mitad del efectivo. El perfil del luchador A continúa siendo actualizado con más “victorias” sobre los boxeadores falsos.

“El órgano rector de cada país aprueba las luchas contra BoxRec, por lo que si esto es cierto, los propios cuerpos de los países están involucrados.

“Si esto sucede, haré todo lo que pueda para ayudar a solucionarlo”.

John Sheppard, de BoxRec, dice que ahora le están pidiendo a Georgia y a otros que muestren evidencias de combates en video.

Respondiendo a los reclamos de nuestra fuente de que los georgianos incluso los falsifican, dijo: “Es posible.

“Solo solicitamos videos si la comisión está en la Lista traviesa. Georgia está en la lista muy travieso”.

Anthony Leaver, de Matchroom, agregó: “Si cualquier luchador, no solo en Europa del Este, está haciendo esto, entonces es una gran preocupación.

“Si se demuestra que este es el caso, aumentaría la alarma real”.

El ex retador del título mundial Martin Murray y el prospecto británico Jack Massey también vencieron a los georgianos que supuestamente tienen discos falsos.

En 2015, Murray derribó a Giorgi Beroshvili y Massey detuvo a Gogita Gorgiladze, quien tiene 33 peleas sospechosas y fue noqueado por Brit Nathan Gorman la semana pasada.

Nuestra fuente dijo: “He estado en eventos en los que estos boxeadores dicen que han peleado y que no.

“Si los boxeadores luchan en Europa y pierden, deben pelear nuevamente rápido. así que forman oponentes falsos para decir que están listos de nuevo “.

 

Combates clave en duda

NATHAN GORMAN bt GOGITA GORGILADZE (18 de febrero de 2017 – TKO ronda 1) DERECK CHISORA bt BEKA LOBJANIDZE (24 de julio de 2015 – KO ronda 1) MARTIN MURRAY por GIORGI BEROSHVILI (26 de junio de 2015 – KO ronda 4) CHARLIE EDWARDS por MIKHEIL SOLONINKINI (28 de marzo de 2015 – TKO ronda 4) DILLIAN WHYTE por BEKA LOBJANIDZE (28 de febrero de 2015 – KO ronda 4) HUGHIE FURY por DAVID GEGESHIDZE (8 de noviembre de 2013 – TKO ronda 4) WHYTE bt ZURAB NONIASHVILI (19 de mayo de 2012 – TKO ronda 1) CHISORA bt ZURAB NONIASHVILI (9 de octubre de 2009 – TKO ronda 3)

 

A diferencia de otros deportes, el boxeo no tiene un regulador internacional.

BoxRec.com permite a los gerentes crear perfiles de boxeadores con fotos, edad, peso e historial de peleas.

Los promotores del Reino Unido recorren el sitio en busca de opositores y solicitan que se envíen los registros médicos a la Junta de Control, el organismo gubernamental británico.

Pero los combatientes no necesitan ser “verificados” y nuestra fuente dice que los gerentes georgianos se aprovechan.

Leaver agregó: “Verificamos todos los récords de los oponentes en BoxRec pero tenemos varias agencias que usamos para suministrar combatientes.

“Queremos una mayor evidencia de estas peleas.

“Si el metraje no existiera, haríamos preguntas. Hasta hace cinco minutos, nunca consideraría que la gente hiciera esto, realmente es motivo de preocupación”.

La fuente le ha mostrado a nuestro periodista una serie de supuestos perfiles falsos, sin fecha de nacimiento, sin foto y con grandes registros perdedores.

El luchador dijo: “Dos gerentes de federación, Khatuna Aronishidze y Lela Aduashvili escriben esto. Hablan abiertamente de eso.

“Cuando los oponentes solicitan registros médicos también los falsifican, a veces los gerentes incluso firman como médicos”. Luego toman al menos la mitad de lo que ganamos”.

La fuente identificó a 29 georgianos que creen que falsificaron sus registros para aterrizar combates en el Reino Unido.

Se encontraron patrones similares en BoxRec en Eslovaquia, Bulgaria, Bosnia y Lituania.

Sheppard agregó: “No tenemos poder, no somos una ‘fuerza policial’.

“Registramos lo que sucede, no aplicamos nada. Intentamos “alentar” mejores estándares.

“La solución final es arrancar las peores comisiones del sistema.

“Lamentablemente, no existe un Grupo de trabajo internacional sobre normas de boxeo”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here