Inicio BOXEO MUNDIAL Boxeador Avtandil Khurtsidze condenado a 10 años de prisión

Boxeador Avtandil Khurtsidze condenado a 10 años de prisión

584
0
Compartir

👤NotiFight 🕔8.September 2018

El boxeador georgiano de peso mediano Avtandil Khurtsidze, fue condenado este viernes en Nueva York a 10 años de prisión, tras ser hallado culpable de cargos de crimen organizado y conspirar para cometer fraude, informó la fiscalía federal para el distrito sur en Manhattan.

Según un reporte de la agencia de noticias EFE, Khurtsidze fue arrestado el 8 de junio de 2017 junto a 32 individuos a los que el Departamento de Justicia de EE.UU. acusó de participar en “una empresa criminal de rusos y georgianos” y los cargos incluían crimen organizado, fraude, narcóticos, armas de fuego y robo.

El arresto del georgiano, de 38 años y que acumuló un récord de 33-2-2 y 22 nocauts, llevó a que se cancelara la pelea de campeonato por el título de peso mediano de la OMB que le enfrentaría ese mes de junio, contra el británico Billy Joe Saunders en Londres.

Khurtsidze venía de ganar, en abril de ese año, al también británico Tommy Langford, lo que le dio el título interino del peso mediano y el pase para la pelea contra Saunders por el campeonato.

De acuerdo con la fiscalía, la empresa “Shulaya” operaba bajo la dirección y protección de Razhden Shulaya, que era conocido como “Brother”, “Roma”, “vor v zakone” o “vor”, que traducido del ruso significa “ladrón en ley” o “ladrón”.

Se refería a una elite de criminales de la antigua Unión Soviética que recibía tributo de otros criminales, ofrecían protección y usaban su reconocido estatus para decidir disputas entre criminales de nivel inferior, señaló además la fiscalía en el comunicado.

La red tenía su base en Nueva York pero también se extendió a otros estados entre ellos Nueva Jersey, Pensilvania, Florida o Nevada y sus miembros nacieron en la antigua Unión Soviética.

Muchos de ellos mantenían vínculos con Georgia, Ucrania y la Federación Rusa, adonde viajaban con frecuencia, se comunicaban con asociados allá y transferían a individuos en esos países las ganancias de su actividad criminal.

El púgil, que era el responsable del cumplimiento de las órdenes de la empresa Shalula y se involucró en múltiples actos de extorsión y violencia, deberá cumplir además otros dos años en libertad condicionada cuando salga de prisión, de acuerdo con la fiscalía federal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here