Inicio BOXEO MUNDIAL “Bomba” González pide oportunidad de título mundial

“Bomba” González pide oportunidad de título mundial

326
0
Compartir

Pablo Lozano

Miami, Florida. El puertorriqueño Jonathan “La Bomba” González se impuso por decisión unánime frente al mexicano Saúl “Baby” Juárez   96-94, 96-94 y 98-92 para convertirse en el nuevo Campeón NABO de peso minimosca de la Organización Mundial de Boxeo, en lo que fue el arranque de la temporada 2020 de Boxeo Telemundo en el Miccosukee Indian Gaming Resort de Miami, Florida.

Para el caribeño esta fue una noche donde su estilo de boxeo con mucha movilidad arriba del ring, se le complicó al Juárez que pese a ir al frente no lograba hacer daño en un blanco que se movía constantemente, y que contragolpeaba de buena manera, sin hacer mucho daño pero si ganando la mayoría de los rounds.

Con el empuje característico de los mexicanos, Saúl lograba presionar con todo a González, lanzando volados y combinando con ganchos al cuerpo, brindando un gran sexto asalto donde ambos se enfrascaron en un duelo de poder a poder en la zona de cuerdas en busca del nocaut, pero ninguno contó con la dinamita suficiente para enviar a su oponente a la lona.

La movilidad y los golpes largos fueron un problema que no supo descifrar Saúl, ya que Jonathan lo esperaba para el contragolpe y luego de soltar dos o tres golpes rápidos volvía a poner tierra de por medio.

Al llegar el final de la pelea los jueces no tuvieron problema en dictaminar el triunfo para González quien espera una nueva oportunidad de título mundial, ahora en peso minimosca.

“Muchas gracias a todos por su apoyo una disculpa no pude ganar, perdí decisión, agradezco a Dios salir bien de la pelea los amo familia, no he terminado en buscar ser campeón del mundo voy a seguir buscando mi oportunidad sea con quien sea, “Baby” Juárez para rato saludos mi gente”, apuntó “Baby” Juárez.

En otros resultados, el doble medallista olímpico cubano Robeisy Ramírez venció a Rafael Morales por nocaut a los 2:35 del cuarto round, pelea en peso pluma.

Elvis Rodríguez, quien es entrenado por Freddie Roach, se impuso por nocaut a los 2:13 del sexto round a Kaylyn Alfred en superligero.

Las acciones continúan la siguiente semana con el combate entre Yomar “The Magic” Alamo de Puerto Rico frente a Kendo “Tremendo” Castañeda, donde Alamo defiende por tercera ocasión su título NABO de peso superligero de la WBO desde el Osceola Heritage Park, en Kissimmee, Florida.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here