Inicio Blog

Arum planea Lomachenko contra García, después de Pedraza

0

👤NotiFight 🕔19.September 2018

El promotor estadounidense Bob Arum conversó recientemente con Robert García, hermano del peleador Mikey García, para comenzar las negociaciones de un enfrentamiento entre Vasiliy Lomachenko y Mikey, dando por un hecho que el ucraniano derrotará a José Pedraza, el 8 de diciembre en Nueva York, por la unificación de los títulos ligeros de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), éste último en poder del puertorriqueño.

Según Arum, si Lomachenko gana, no debería ser difícil hacer que Lomachenko-García, porque el ucraniano ha expresado que esa es la pelea que quiere justo después de enfrentar a Pedraza.

En un reporte periodístico de Keith Idec de BoxingScene, Arum afirma que la historia polémica de su compañía con Mikey García no les prohibirá hacer un trato para una pelea de Lomachenko. Top Rank Inc. promovió a Mikey García para sus primeras 34 peleas, pero una disputa financiera llevó a que García se saliera de su contrato promocional en mayo de 2016 y finalmente lo mantuvo fuera del ring durante dos años y medio.

“La única conversación que tuve fue con Robert”, dijo Arum. “Dije, ‘Dile a tu hermano que apague el f * ck. Lomachenko pelea contra Pedraza en diciembre. Y si gana, te prometo que me sentaré con Mikey justo después de esa pelea e intentaré pelear con Loma. Es lo mejor que puedo hacer. No voy a sentarme [abajo con él] ahora y pelear, cuando [Lomachenko] tenga una pelea por delante.

“Pero lo prometo – le dije a Robert. Él estaba allí [el viernes por la noche en Fresno]. Él es un gran entrenador. Entrenó a [José] Ramírez, por lo que estaba en Fresno y tuvimos tiempo para hablar. Esto es todo lo que puedo decir. Loma quiere esa pelea, pero primero debe vencer a Pedraza. Y luego es una pelea realmente interesante porque cada hombre tiene dos títulos livianos, y el ganador tiene los cuatro “.

Arum considera Lomachenko-Garcia una pelea PPV. “No es la pelea más grande, no la más grande de PPV”, dijo Arum, “pero sin duda haría lo suficiente”. … Así que esa es una buena pelea para esperar el próximo año. Realmente queremos hacer esa pelea, [todos] echados a un lado “.

Mikey García (39-0, 30 KOs), quien posee el título ligero del CMB, ha hablado continuamente este verano acerca de subir dos categorías de peso para desafiar al invicto campeón welter de la FIB, Errol Spence Jr. (24-0, 21 KOs). A pesar de que García es considerado uno de los mejores boxeadores, libra-por-libra, en el deporte, sería un gran perdedor contra el más grande y fuerte Spence.

“Todo lo que Robert sigue diciéndome”, dijo Arum, “es: ‘mi hermano está loco. Haré todo lo posible para que él no pelee contra Spence “.

GENNADY GOLOVKIN SE RETIRA DEL BOXEO

0

 

 

Isaac Guerra

Después de perder la mejor pelea de su carrera ante el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el ex campeón mundial de peso Medio, Gennady Golovkin ha decidido ponerle fin a su trayectoria, lo cual anunciará en los próximos días.

Fuentes allegadas al peleador kazajo revelaron a boxaldia.com que el momento del adiós ha llegado con lo cual se cierra la posibilidad de un tercer combate contra el mexicano.

Golovkin reveló a sus allegados que la pelea del sábado pasado ha sido la más dura de su carrera y que nunca le habían tocado tanto como en esta ocasión que acabó muy mallugado del rostro por el tapatío.

La fuente que pidió el anonimato mencionó que el peleador kazajo habló con su esposa y le prometió colgar los guantes, retirándose con la mejor bolsa que haya cobrado en su carrera deportiva, pues “ya no tiene sentido seguir”.

La opinión de su mujer de nombre Alina fue muy importante, pues no soportó ver a su marido en esas condiciones, por lo que ya no hará más sacrificios al buscar retirarse pleno y con muy buen dinero a disfrutar de su familia.

Vale la pena mencionar que en la convención del Consejo Mundial de Boxeo que se llevó a cabo el año pasado en Bakú, Azerbaijan, el peleador tenía pensado acudir, pero luego lo analizó ya que en su anterior combate contra Saúl Álvarez sacrificó mucho, por ello pidió disculpas y decidió regresar a Los Ángeles donde estaba su esposa a la cual tenía meses sin verla por estar concentrado entrenando.

Golovkin se encontraba en Kazajstan visitando a su madre y la idea era que acudiera a la Convención, lo cual no se dio y desde ese entonces ya se hablaba de que buscaba el retiro cuando le llegó la oferta de una segunda pelea con Saúl Álvarez.

Hay una cosa cierta, a Golovkin nadie lo había lastimado tanto como en esta ocasión, su mismo entrenador Abel Sánchez lo dijo en una ocasión “Gennady Golovkin que tiene 400 peleas y nunca lo han lastimado, qué bueno que piensan que pueden detenerlo porque eso significa que tendrá los coj… para pararse a pelear con él”, esto previo a la contienda del pasado 15 de septiembre.

El caso es que Golovkin ya tomó la decisión, solamente espera unos días para salir ante el público para informar de su adiós del boxeo.

Solo tengo un objetivo, ser campeón: Magdaleno

0
El estadounidense de origen mexicano, Diego Magdaleno, prepara una pelea más la cual espera sea la última antes de tocar las puertas de un campeonato mundial nuevamente, pero antes, deberá salir avante este fin de semana en Cancún, Quintana Roo, frente al venezolano Jesús “Escopeta” Cuadro en la Arena Gran Oasis.
Para llegar a su objetivo, ha estado entrenando con el equipo de Ismael Salas en Las Vegas, donde también ha estado entrenando junto al venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares realizando varias sesiones de sparring.
“Fue un trabajo de ayuda mutua, yo le ayudaba para sus peleas y él me ayudaba mucho a mí, puro para arriba, soy un hombre que siempre se la vive en el gimnasio y que solo estamos esperando a que las cosas sigan por buen camino, hoy siento que hay muchas oportunidades para Diego Magdaleno, hay mucha gente hablando de Diego Magdaleno y eso me gusta, por eso hay que estar atentos en todo momento si seguir ganando”, señaló.
Magdaleno (30-2 y 13 KO´s) ya toco a las puertas de un campeonato mundial en dos ocasiones, lastimosamente quedándose en la orilla frente a Román “Rocky” Martínez por el mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo y frente al inglés Terry Flanagan por el mundial ligero del mismo organismo.
Diego entra en acción en lo que será el combate semifinal de la cartelera que encabeza Esmeralda “La Joya” Moreno defendiendo su Campeonato Mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo frente a la local Yesenia “La Niña” Gómez, cartelera que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México.
Los amantes del boxeo podrán seguir las acciones desde la comodidad de sus hogares a través de las pantallas de “Sábados de Box” de Televisa Deportes.

‘ESCOPETA’ CUADRO UNA AMENAZA A LOS PLANES DE DIEGO MAGDALENO

0
El noqueador venezolano Jesús ‘Escopeta’ Cuadro esta listo para medirse en duelo de poder a poder con el estadounidense Diego ‘2 Fuego’ Magdaleno este sábado 22 de septiembre en la internacional Oasis Arena de Cancún, como parte de la cartelera de los tradicionales ‘Sábados de Box’.
Cuadro, quien tuvo una larga trayectoria como aficionado representando a Venezuela en distintos torneos internacionales llega a este combate con un impresionante registro de 12 nocauts en 16 victorias, que equivalen a una efectividad noqueadora del 75%.
El pugilista vinotinto que radicó unos años en Tijuana, apostará por su poder de nudillos para echar por tierra los planes de Magdaleno, pues de Las Vegas ya piensa en un eventual combate por la corona mundial, aunque antes debe librar una aduana tan complicada por la potencia de sus golpes.
Magdaleno y Cuadro chocan en un duelo que promete ser por demás explosivo en el turno semifinal de la espectacular papeleta que presenta Promociones del Pueblo en  asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, y el apoyo de Cavall Sport y Playboy México.
La velada lleva en el turno estelar el duelo donde campeona mundial Esmeralda ‘La Joya’ Moreno en la segunda defensa del título minimosca WBC cuando enfrente en pleito de revancha a la quintanarroense Yesenia ‘La Niña’ Gómez, además de la participación del invicto noqueador argentino Nicolás ‘Bam Bam’ Masseroni.

Joshua expone ante Povetkin este sábado en Londres

0

👤NotiFight 🕔18.September 2018

El Campeón Mundial Pesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y Supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el inglés Anthony Joshua, expondrá sus coronas cuando enfrente a peligroso excampeón mundial ruso Alexander Povetkin, en lo que se espera una guerra sobre el ring, en la estelar de una cartelera que se llevará a cabo el próximo sábado en el Estadio Wembley, en Londres, Inglaterra.

La pelea es promocionada por la empresa Matchroom Boxing, de Eddie Hearn, y será televisada por Sky Sports en el Reino Unido y Space en América Latina.

Actualmente, Joshua es el indiscutible Rey de los pesos pesados. Medallista de oro en los Juegos de Londres 2012, Joshua ha experimentado un ascenso vertiginoso en el boxeo, ganando el título mundial de la FIB, en apenas su pelea 15, y noqueando al antiguo titular de la categoría, el estadounidense Charles Martin, en abril del 2016.

Defendió la corona en par de ocasiones, hasta su gran victoria sobre el ucraniano Wladimir Klitschko, a quien noqueó en 11 rounds, en abril del año pasado, en una de las peleas épicas en la división de los pesos completos.

Con victoria, Joshua sumó el Supercampeonato Pesado de la AMB, y después de defender sus coronas ante Carlos Takam, en octubre pasado, sumó el cinturón de la OMB al derrotar al neozelandés Joshua Parker, en marzo de este año. En esta pelea, Joshua venció por puntos a Parker, perdiendo su marca de 20 victorias por nocaut en el profesionalismo.

Si bien es considerado el pugilista más importante de la categoría, para ratificar eso tendrá que cerrar la pelea más esperada del peso en busca del último título que le falta obtener: frente a Deontay Wilder, actual monarca del Consejo Mundial (CMB).

Povetkin conquistó el título de la AMB en agosto del 2011, pero después de cinco defensas, lo perdió ante Klitschko, en octubre del 2013. Desde entonces, el pegador ruso logra una racha de ocho triunfos, destacando un espectacular nocaut sobre David Price, en marzo pasado, para asegurarse este chance titular del sábado próximo en el mítico Estadio de Wembley.

Sin duda alguna, las miradas estarán colocadas en el Wembley Stadium el próximo sábado. Se espera un estadio repleto para ver al gran representante del boxeo británico en un examen más que complejo ante un deportista de 39 años que ostenta 34 victorias (24KO) y apenas 1 derrota, en las tarjetas ante Klitschko en el 2013.

Todo listo para el choque entre Jayson ‘La Maravilla’ Vélez y Orlando ‘El Fenómeno’ Cruz

0

 

Universal Promotions y DIRECTV en asociación con Miguel Cotto Promotions y el Municipio Autónomo de Juncos presentarán ‘Noche de Campeones DIRECTV: La Maravilla vs. El Fenómeno’ este sábado, 22 de septiembre en el Coliseo Rafael G. Amalbert de Juncos, donde el contendor mundial, Jayson ‘La Maravilla’ Vélez (26-5-1, 18KO’s) chocará ante el Olímpico de Sidney 2000 y ex Campeón Mundial Pluma de la IBA, Orlando ‘El Fenómeno’ Cruz (25-6-2, 13KO’s), en combate pactado a 10 episodios por el Campeonato NABA-US Súper Pluma (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

 “La cartelera que estaremos presentando este sábado aquí en Juncos, simplemente será memorable”, mencionó el Presidente de Universal Promotions, Javier Bustillo. “Será una cartelera de calidad mundial con dos combates titulares, en adición a los mejores prospectos del patio que tendrán interesantes pruebas. La noche cerrará con el choque estelar entre dos de los mejores 130 libras de Puerto Rico, Jayson ‘La Maravilla’ Vélez y Orlando ‘El Fenómeno’ Cruz, disputando el cinturón NABA-USA de la AMB, donde el ganador entrará en las clasificaciones para disputar el campeonato mundial. Definitivamente, la fanaticada del deporte tendrá un manjar acá en Juncos”.

 Por su parte, Alfredo ‘Papo’ Alejandro, como alcalde anfitrión, exhortó a todos los fanáticos del deporte de los guantes a darse cita para disfrutar de la cartelera, “que promete estar sumamente interesante por la calidad de los boxeadores que ya conocemos y por lo que se dice de los nuevos, como nuestro debutante en las 130 libras, Ellionil Colón Rosario. Este joven de 19 años del residencial Antulio López es producto del Club de Boxeo Junqueño y toda una promesa boxística. En cuanto a la pelea estelar, de más está decir que vamos al nuestro, a Jayson ‘La Maravilla’, al que hemos visto crecer en su carrera y destrezas dentro del cuadrilátero. Aunque sabemos que ‘El Fenómeno’ tratará de hacérselo difícil”, apuntó.

 Con una intensa preparación en busca de un triunfo contundente este sábado sobre ‘El Fenómeno’, el junqueño Jayson ‘La Maravilla’ Vélez quiere dejar claro que está preparado para volver a disputar el cinturón mundial, y por eso necesita lucir inmenso ante su gente.

 “Todos sabemos que Orlandito (Cruz) viene a moverse y usar sus habilidades, mientras Jayson Vélez estará detrás de él buscando cazarlo”, manifestó Vélez. “Sé que él se prepara muy bien para sus peleas, pero en esta ocasión espero haya realizado la labor a la perfección, porque en el asalto que se canse va a morir. Va a ser una pelea emocionante mientras dure. Estoy en mis mejores condiciones. No quiero que se pare, quiero perseguirlo hasta tenerlo acorralado. Las peleas las gana el más inteligente, y Orlandito ya perdió, porque no fue inteligente al firmar esta pelea conmigo”.

 Entretanto, Cruz ha tomado este encuentro con toda la seriedad que amerita, convencido que la victoria sobre Vélez lo llevará nuevamente a la cima del boxeo.

 “Va a ser una pelea emocionante, donde la fanaticada se la va a gozar”, dijo Cruz. “Es el clásico duelo del boxeador estilista contra el aguerrido. Estoy en mi mejor condición y en mi mejor momento. Sé que ganando este sábado, el próximo paso pudiera ser el título mundial. Vengo a hacer la pelea más inteligente que hecho en toda mi carrera. Sacaré a pasear ese talento que demostré tener en aficionado. Un Orlando Cruz diferente. Estoy convencido y confiado en que vamos a ganar. Subo en victoria y bajaré con la victoria”.

 En el combate semiestelar, el Campeón Latino Silver Súper Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el humacaeño Alberto ‘Transformer’ Mercado (14-1-1, 3KO’s), defenderá su corona ante Miguel ‘El Gallo’ Marrero (8-0-2, 4KO’s).

 “Otra vez peleo en Juncos, que está cerquita de casa”, expresó Mercado. “Va a ser una excelente pelea, no tengo duda, pero el resultado ya está escrito. Voy a ganar, voy a defender mi correa y le voy a quitar el invicto a Marrero”.

 Por su parte, Marrero dijo que “va a ser una cartelera excelente. Vengo bien preparado a dar una excelente pelea. Conozco la calidad de Mercado, pero me he trabajado para defender mi invicto y salir con el campeonato en mi cintura”.

 También, en una guerra Puerto Rico vs. México, el cidreño Luis Saúl ‘El Zurdo’ Rosario (9-1-1, 7KO’s) chocará a seis asaltos en la división pluma (126 libras) ante el mexicano Eric Manriquez. El peso wélter (147 libras) bayamonés, José ‘Cheito’ Román (6-0, 3KO’s), expondrá su invicto a seis episodios ante Alexander Charneco. El minimosca (108 libras) de Aguadilla, Harold López (3-0-1, 1KO), combatirá a seis asaltos ante el veterano Alexis Díaz.

 En combates a cuatro asaltos, Darrell ‘X-Men’ Rivera (1-0-1, 1KO) se medirá al experimentado Jesús Feliciano, Jean Carlos Cabral (1-0, 1KO) medirá fuerzas ante José León, el debutante junqueño Ellionil ‘The Answer’ Colón chocará ante Luis Enrique Rivera (1-0, 1KO), Juan Zayas debutará ante Jonathan Feliciano y Yamitt Ponce hará lo propio ante Andrew Rosser.

 Los boletos para ‘Noche de Campeones DIRECTV: La Maravilla vs. El Fenómeno’ están a la venta en www.prticket.com y/o llamando al (787) 303-0334.

 Aquellos que no puedan asistir a ‘Noche de Campeones DIRECTV: La Maravilla vs. El Fenómeno’, a celebrarse este sábado, 22 de septiembre en el Coliseo Rafael G. Amalbert de Juncos, los invitamos a disfrutar de la cartelera a transmitirse en vivo y en exclusiva por OnDIRECTV canal 161 desde  las 9:00 de la noche o a través de directvplaypr.com.

 

###

Video Link: https://drive.google.com/file/d/1OpIVVXOT1WDXiTeFHhE3JIOM2vweExlP/view?usp=drive_web

Canelo podría regresar el 15/12 en Las Vegas o Nueva York

0

👤NotiFight 🕔19.September 2018

El Presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, aseguró a BoxingScene que el campeón mediano del Consejo y la Asociación Mundial de boxeo, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, podría regresar a los entarimados el próximo 15 de diciembre, en Las Vegas o Nueva York.

“Tenemos el 15 de diciembre reservado para él”, dijo Gomez. “Vamos a reunirnos con el equipo más adelante esta semana. Vamos a discutirlo, depende de él si se siente capaz o no, dependiendo del corte”.

Y si esta fecha sucede, Gómez añadió: “Será en (Las) Vegas o MSG (Madison Square Garden en Nueva York) … o bien. Canelo quiere pelear en Nueva York, nunca peleó en Nueva York. Él quiere pelear donde (Muhammad) Ali peleó, quiere pelear donde peleó Oscar (De La Hoya), donde todos los grandes han peleado. Entonces, tenemos una excelente relación con MSG, tienen el lugar reservado para nosotros y sería o bien o bien.

“Es solo una cuestión de descubrir si él quiere pelear y comenzaremos a tener discusiones tanto con el MGM (Grand en Las Vegas) como con MSG”.

Luego de su brillante victoria sobre Gennady Golovkin, el sábado pasado en Las Vegas, el “Canelo” (50-1-2, 34 nocauts) podría exponer sus coronas ante el canadiense David Lemieux, quien venció a Spike O’Sullivan.

Pacquiao: Mayweather y yo tenemos asuntos pendientes

0

👤NotiFight

Según el campeón mundial de ocho divisiones Manny Pacquiao, las negociaciones están en curso con el campamento de Floyd Mayweather Jr. para una posible revancha en los próximos meses.

La noticia de una revancha se rompió hace unos días, cuando Mayweather y Pacquiao publicaron un video de un encuentro cara a cara en un concierto en Japón. Mayweather declaró varias veces, que quiere retirarse para luchar contra Pacquiao en 2018.

Pacquiao apunta a un retorno al ring para diciembre de este año. “Otro día de pago de nueve cifras en el camino”, dijo Mayweather.

Cuando pelearon en mayo de 2015, la autodenominada “Lucha del siglo” vio a Mayweather ganar una decisión unánime de doce asaltos. Después, Pacquiao afirmó que entró en la pelea con una lesión en el hombro derecho, que empeoró durante el concurso.

Mayweather, de 41 años, se retiró del boxeo en agosto de 2017, después de detener a la superestrella de UFC Conor McGregor en el décimo asalto. Más tarde, se burlaría de la idea de hacer su debut en artes marciales mixtas, pero ese escenario nunca salió bien.

Pacquiao, de 39 años, peleó en julio, cuando se aseguró un nocaut dominante en siete asaltos contra Lucas Matthysse para capturar el título welter “regular” de la AMB en Malasia. Fue el primer triunfo por paralización de Pacquiao desde noviembre de 2009.

En una entrevista con Dyan Castillejo de ABS-CBN News, Pacquiao hizo hincapié en que estaban en negociaciones, pero no se ha hecho nada definitivo. “No podemos decir cuándo o exactamente en qué fecha”, dijo Pacquiao.

“Está anunciando su regreso de su retiro, quiere pelear y desafiarme, quiere obtener mi cinturón. En este momento, estamos negociando y esperando finalizar eso. Estoy siempre disponible, siempre estoy disponible para él. “

“Es importante para [hacer que esta pelea ocurra], ya que tenemos asuntos pendientes, hemos estado esperando durante mucho tiempo”.

Pacquiao cree que la revancha se jugará de una manera diferente, con Mayweather saboreando la derrota por primera vez como profesional.”En este momento, sé lo que voy a hacer”, dijo.

Tengo para vencer a Jhonny González: “Gusano” Rojas

0
Tomás “El Gusano” Rojas ya se encuentra de camino a la Ciudad de México donde realizara la etapa final de su preparación para lo que será su pelea de este 6 de octubre en la Arena Coliseo en el barrio de la Lagunilla, frente al ex campeón mundial Jhonny González, una pelea donde estará en juego el Campeonato Internacional del Consejo Mundial de Boxeo.
“Es un peleador parado, que está todo el tiempo al contragolpe, un peleador al que se le dificultan los zurdos, es un peleador temido por su pegada especialmente su mano zurda, esa es la que más utiliza, hay que bloquearle esa mano y estar todo el tiempo a la expectativa, no irnos con la finta”, señala.
Al ser un peleador con experiencia “El Gusano” no duda en mencionar que “Jhonny es un peleador que tiene pegada pero no aguanta mucho, cuando lo tocan lo mandan a la lona”.
En su esquina contara con su hermano Faustino Rojas y Jonathan Rojas, además del apoyo de otras personas como Lorenzo y Manuel López quienes ya lo esperan en el gimnasio Nuevo Jordán de la Ciudad de México, donde realizará la última etapa de su preparación.
“Hemos estado entrenando cerca de tres meses para este combate, se nos cayó otro combate pero no nos descuidamos, hemos estado corriendo entre siete y diez kilómetros diarios, siempre bajando los tiempos, estamos haciendo buenos sparrings y ahora solo nos falta el tema de agarrar aire en la altura”, dijo.
Rojas y González serán el compromiso estelar de la velada que tendrá lugar en el embudo de Perú 77, evento que es presentado por Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México. Las acciones se podrán seguir a través de las pantallas de “Sábados de Box” de Televisa Deportes.

David Benavidez da positivo en prueba fuera de competición

0

 

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por medio del programa VADA boxeo limpio recibió un informe debido a un hallazgo adverso por la sustancia “Benzoilecgonina” como parte de una prueba fuera de competición realizada el 27 de agosto al campeón de peso Supermedio WBC, David Benavidez.

Este resultado adverso se ha confirmado por el boxeador, el cual ha decidido no solicitar la apertura de la muestra “B”.

El Comité del Programa de Boxeo Limpio del WBC ha comenzado el proceso de investigación, siguiendo el protocolo establecido, e informará una vez que se haya alcanzado una resolución final.

“Realmente lamentamos esta desafortunada situación de violación por parte de nuestro campeón mundial supermedio”, señaló el WBC mediante su sitio web.

Se disculpa

“Me gustaría sinceramente disculparme con el CMB por mis acciones. Estoy avergonzado de que esto ocurra, y para todos mis fanáticos de los que perdí el respeto, sé que mucha gente no me verá igual, pero yo soy joven y fue un error mío”, escribió Benavidez en las redes sociales.

1,066SeguidoresSeguir
6,728suscriptoresSuscribirte

Recent Posts

x Shield Logo
Este sitio es protegido por
The Shield →