Inicio Blog

PROMOCIONES ZANFER SUPERA TODAS LAS ADVERSIDADES

0

Isaac Guerra
Por algo la empresa Zanfer de Tijuana se ha consolidado a través de los años como el máximo referente en América Latina, esto gracias a su paso firme en el boxeo de paga, superando todos los obstáculos posibles.
Con tres décadas ininterrumpidas haciendo boxeo y liderando en TV Azteca las transmisiones, robándose el rating, Zanfer ha contado con campeones mundiales que han logrado una solidez en el mercado, desde un Érik Morales, Humberto Soto, Juan Francisco Estrada, Julio César Miranda, Francisco Rodríguez, Julio César Chávez Jr., Jaime Munguía y Jackie Nava entre tantos más.
Los altibajos se han dado en casi todas las empresas del mundo, unos llegan y se van, algunos ya no regresan, pero Zanfer siempre ha estado ahí presente, no solamente en América Latina, también en Norteamérica con sus principales socios comerciales como lo es Top Rank.
Fernando Beltrán es quien comanda esta empresa y ha logrado llevar el barco a buen puerto, a pesar de los muchos comentarios de que la empresa no está bien, que ya no tiene algunos patrocinios y demás, esto no lo detiene, la marcha del tren llamado Zanfer tiene vía libre y no se detiene para nada.
En una charla vía telefónica, el empresario tijuanense reveló su secreto para mantener la empresa en el primer lugar llevando el entretenimiento boxístico cada sábado a los millones de hogares de México, América Latina y Estados Unidos.
“El secreto se los comparto a todos ustedes, es el trabajo, el no dejar de planear constantemente las funciones el saber darle la oportunidad a los muchachos a abrirse camino con los puños, hacer sinergias exitosas con las empresas televisoras y con las promotoras de Estados Unidos, ese es el secreto del éxito”, reveló Fernando Beltrán.
Apodado ‘El Rey Midas’ del Boxeo, Beltrán parece un hombre incansable que siempre busca el negocio para así tener los recursos necesarios para seguir promoviendo a los pugilistas bajo su firma.
Los patrocinadores son una parte importante en su plan de trabajo, unos llegan y otros se van, uno de los ejemplos es la marca cervecera que por más de dos décadas estuvo en el centro del ring, la semana pasada en la velada internacional en la Ciudad de México no apareció.
Ese es uno de los principales problemas que afectan a las empresas, pero no parece hacerle mella a Zanfer que ha demostrado ser más fuerte y resistir ese embate.
La pandemia mundial del Covid 19 es otro de los que terminaron afectando el boxeo mundial, sin embargo, Zanfer logró pasar por encima de ella, ha logrado realizar varias carteleras sin público, absorbiendo los gastos que generan peleadores de primera línea como Emmanuel Navarrete, Juan Francisco Estrada, Carlos Cuadras, Román González entre otros tantos.
“No es fácil hacer boxeo, hay quienes piensan que todo se nos facilita por tener la televisión, pero así son los gastos que se generan en cada transmisión, no todo es como piensan, hay tiempos en que se hacen sacrificios y no siempre se gana, como ahora que estamos haciendo box sin público”, señaló.
La pandemia vino a afectar todo, pero Zanfer es uno de los pocos que han logrado mantener el boxeo a flote a pesar de que nadie se atreve a perder su dinero.
“En esto hay que renovarse o morir, tuvimos el apoyo de TV Azteca que siempre ha creído en nosotros, al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que nos ha dado su apoyo incondicional para seguir trabajando, creo que sumando voluntades vamos a salir adelante, Zanfer nació para hacer boxeo y así seguirá por siempre”, dijo Beltrán.

Juliete Méndez a la conquista de México

0

Colombia es reconocida mundialmente por la belleza de sus mujeres y la escultural modelo Juliete Méndez es un claro ejemplo de ello.

Esta belleza nacida en Bogotá, la capital del país, es dueña de un rostro encantador y una figura que roza la perfección, sus medidas de escándalo son de 99-61-98.

Su simpatía y su carisma le han abierto las puertas con el público mexicano, que ya la adoptaron y cada vez que se puede le muestran su cariño, pues por su forma de ser ya se ganó el corazón de México.

Ya cuenta con una amplia experiencia en el mundo del modelaje, con participaciones en grandes pasarelas, además de ser la imagen de varias marcas como Zuitt y actualmente como una de las “Chicas Firesport”.

Comparte su actividad de modelo con otra de sus grandes pasiones, el maquillaje, pues participa como Maquillista en varias producciones incluso, cinematográficas. Ese acercamiento con la pantalla grande le ha generado la inquietud de probar suerte en la actuación, aunque sabe que para esto se necesita ir poco a poco “sí me encantaría intentar lo de la actuación, pero sé que Roma no se construyó en tres días, comenzaré con pequeñas participaciones y porqué no, quizá algún día me vean en la televisión, comerciales y hasta en el cine”.

Se declara amante del boxeo, actividad que practica para mantener su escultural figura, por ello, también nos regaló una sexy sesión fotográfica donde nos dejó ver algo más que sus encantos.

Como buena colombiana, su género musical favorito es el vallenato, gusta de leer,  bailar y viajar. También nos adelantó que tiene varios proyectos en puerta, como el abrir junto con una amiga un canal de You Tube, donde entrevistarán a deportistas y gente famosa del medio.

Los mariscos son su comida favorita y su frase con la que se despidió es “Mereces lo que sueñas“.

Si quieres saber más de este bombón colombiano síguela en sus redes sociales:

Instagram: julietemendez30

EN MEDIO DE UN AMBIENTE DE FIESTA PRESENTAN LA VELADA MUNGUÍA-HOGAN EN MONTERREY

0

Isaac Guerra

Cervecería Cuauhtémoc y su marca Tecate también son considerados como ‘La Casa del Boxeo’, eso quedó de manifiesto la tarde de ayer cuando Fernando Beltrán de la empresa Zanfer con su grupo de colaboradores, los directivos de la más grande casa cervecera del país, boxeadores y medios de comunicación se unieron en un gran ambiente familiar para anunciar la gran velada boxística que presentarán el próximo 13 de abril en la Arena Monterrey, la cual encabeza el campeón mundial Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Jaime Munguía ante el británico Dennis ‘Hurricane’ Hogan.

Eran las 13:30 horas cuando Fernando Beltrán llegó a los jardines de Cervecería Cuauhtémoc acompañado de Jaime Munguía y sus colaboradores, Francisco Franco y Andrés Brambila, del estacionamiento se dirigieron al recinto donde ya estaban esperándolos.

Los medios de comunicación locales y nacionales ingresaron posteriormente y tras diálogos, saludos y una que otra charla amena se procedió a iniciar el evento.

Fernando Beltrán tomó el micrófono para hacer el anuncio oficial en Monterrey de la presentación por tercera ocasión del ahora campeón mundial Superwelter, uno de los más sólidos y que de esta plaza salió a coronarse monarca universal a principios del 2018.

‘El Rey Midas’ del boxeo mexicano se hizo acompañar de personajes de la ciudad de Monterrey como la campeona mundial Arely Muciño, los peleadores locales Daniel Valladares, Irving Turrubiartes, el presidente de la Comisión de Boxeo, Rodolfo Ramírez, la directora de marca Tecate Diana Lozada, Alejandro Arce, en representación de Zignia Live y Roberto Alcazar, entrenador del tijuanense Jaime Munguía, ahí presente.

Las preguntas iniciaron, todas referentes a la función a celebrarse en la Arena Monterrey, donde el gran respaldo de peleadores locales, todos de la empresa Zanfer que cada día va apoyando más al talento de esta entidad regiomontana, podrá aspirar a un lleno en esta velada de corte internacional.

“Es un honor para Zanfer, en sociedad con cervezas Tecate, Azteca 7, La Casa del Boxeo y nuestros aliados DAZN y Golden Boy, presentar esta función en la Arena Monterrey, pues es una pelea que se podía ir a cualquier plaza de Estados Unidos, incluso había propuestas para hacerla en Australia, pero nos da mucho gusto regalarle a la conocedora afición regia esta gran pelea con el campeón mundial mexicano estrella del boxeo mundial en corto tiempo, como es Munguía, y en un escenario a la altura de los mejores del mundo, como lo es la Arena Monterrey y en la sede de la mejor marca de cerveza Tecate”, fueron las palabras de bienvenida del popular promotor mexicano.

ALIANZA EXITOSA CON TECATE QUE VA EN ASCENSO

Durante la rueda de prensa Fernando mencionó lo importante que ha sido TV Azteca en el proyecto del boxeo por televisión abierta que comenzaron hace años, pero también reconoció que la afición al escuchar la palabra Tecate la relaciona con el boxeo y en especial con la empresa televisora.

Sin embargo, la empresa cervecera ha incursionado en otros deportes en especial como es el futbol, y de cierto es el boxeo no ha quedado desprotegido, a pesar de los cambios y no va a cambiar, por el contrario, seguirán apoyando con más fuerza, eso lo dijo la ejecutiva de Tecate, Diana Lozada.

La ejecutiva se comprometió delante de Fernando Beltrán y ante los medios de comunicación presentes, que Tecate es el principal patrocinador de eventos de nivel internacional relacionados con el deporte y musicales.

El apoyo al boxeo con los mejores boxeadores del mundo es primordial para la marca y por ello aparece como el patrocinador principal de eventos de esta trascendencia, ya que el producto lo pide al ser de calidad mundial

“Tecate es una marca asociada con el boxeo, y estamos muy orgullosos y contentos de hacer equipo con Zanfer, que ha sabido darle a la afición los espectáculos que pide. Estamos seguros que el 13 de abril será una fecha histórica en la historia del deporte de Monterrey, y en el mundo del boxeo. Le deseamos lo mejor a Jaime Munguía, confiamos en su victoria”, señaló la ejecutiva de Tecate.

EMOCIONA A MUNGUÍA SU REGRESO

Luego de haber peleado en dos ocasiones en Monterrey, Jaime dijo estar contento con su regreso, pues vale la pena destacar que el 18 de marzo del 2018 fue la última vez que peleó en México y lo hizo en la Arena José Sulaimán, lamentablemente la gente no le respondió, sin embargo ahora su nombre está más fuerte que nunca y su retorno es como monarca mundial.

“Muy motivado por esta pelea en Monterrey, vamos a llegar con una excelente preparación física y mental, vamos a regalarle a la afición una gran pelea y haremos que el titulo se quede en México. Agradezco la confianza de nuestros patrocinadores, de Zanfer, de Golden Boy, de TV Azteca, de DAZN y sobre todo de la afición. Los invito a llenar la Arena Monterrey y a que nos sigan de cerca por televisión en México, y por la aplicación de Internet en cualquier parte del mundo”, dijo el peleador que llegó acompañado de su entrenador, Robert Alcazar.

SE SUMA ARELY A LA FIESTA

La campeona mundial Mosca de la OMB, Arely ‘Ametralladora’ Muciño será parte de la gran velada de Zanfer, la regiomontana estará exponiendo la diadema por segunda ocasión en casa, pues la primera la hizo contra Mary Salinas en febrero del 2018.

Mientras que Daniel ‘Cejitas’ Valladares estará disputando el campeonato mundial Juvenil de la OMB en peso Minimosca contra un rival argentino.

Otro de los que tomarán parte en la velada es el nuevo prospecto de la empresa Zanfer, Javier ‘El Bull’ Rodríguez en peso Medio; este joven regiomontano acaba de signar contrato con la empresa de Fernando Beltrán y viene precedido de una gran carrera amateur, pues disputó 19 combates en el sector aficionado sin derrota con 15 antes del límite y ganó el campeonato estadunidense de The Golden Gloves.

Finalmente Fernando Beltrán cerró la rueda de prensa agradeciendo a los presentes y prometió que el gran empuje del talento regiomontano hará que explote la Arena Monterrey al lucir a su máxima capacidad.

GOLDEN BOY Y COMISIÓN DE CALIFORNIA DAN DURO GOLPE A ‘LA PULGA’ SOTO

0

Isaac Guerra

Aun no suena la campana y ya Elwin ‘La Pulga’ Soto recibió un fuerte golpe por parte de la Comisión Atlética del estado de California, pues su entrenador el cubano Pedro Báez Lemus fue retirado de su esquina y regresado a México.

Antes del pesaje le dijeron a Pedro que no podía subir en la esquina de Elwin «La Pulga» Soto, algo que le extrañó, sin embargo más tarde le comunicaron que había salido positivo a Covid 19.

El entrenador y el equipo se mostraron molestos, pues antes de viajar se realizaron las pruebas y resultaron negativos todos, inclusive el campeón, el cual se mostró inconforme y ha solicitado que se investiguen los hechos, pues nunca les realizaron una segunda prueba para confirmar el resultado.

Cargado de impotencia, Báez se regresó a México, llegando directamente a Mexicali donde se trasladó al Hospital Almater de Baja California, realizándose el examen correspondiente y salió negativo.

Algo en sí no estaba bien, la empresa Golden Boy Promotions no hizo nada por solucionar el problema, y ni siquiera explicaron los motivos que tuvieron para no confirmar nuevamente el resultado negativo que arrojó la prueba y aceptaron la decisión de sacar de la jugada al entrenador del campeón, pieza fundamental en su esquina al ser el responsable de su preparación física, técnica y sobre todo táctica, esta última que jugará un papel importante para que ‘La Pulga’ Soto retenga su cinturón Minimosca que detenta de la OMB.

Lo anterior da lugar a pensar que está jugando de lado del retador de ‘La Pulga’, cuando su participación en la organización del evento debe ser imparcial y no perjudicar a ninguno de los peleadores y sus equipos, dejando de confirmar los resultados.

Una cosa sí es cierta, Golden Boy busca el campeonato que tiene ‘La Pulga’, pues el rival, Carlos Buitrago es peleador de la firma Cotto Promotions de Miguel Cotto, socio comercial de Óscar de la Hoya y que aparentemente estará en la esquina del ‘Chocorroncito’ Buitrago esta noche.

‘La Pulga’ recibió un duro golpe al quitarle a su entrenador de la esquina con el supuesto Covid 19 de Pedro Báez, el cual se confirma que es negativo, si fue una medida estratégica por parte de Golden Boy Promotions les salió bien, pues de todos es conocido la buena relación que tiene con la Comisión de California, la cual le da facilidades extremas, tan solo es cuestión de ver las rivales de Siniesa Estrada cuando pelea en ese estado.

¡ENHORABUENA! Mauricio Sulaimán recibirá el Premio Nacional del Deporte

0

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar, recibirá el Premio Nacional del Deporte otorgado por el gobierno de México. La ceremonia de entrega se realizará el próximo 20 de noviembre y será encabezada por el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

El Premio Nacional del Deporte es una distinción otorgada por el gobierno federal mexicano a través de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) otorgado a deportistas, entrenadores e impulsores del deporte.

En el marco de los 45 años del Premio Nacional del Deporte, se llevó a cabo la votación del jurado calificador para la designación de los ganadores en su edición 2020, que se efectuó en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Luego de una amplia revisión de las candidaturas recibidas, así como de un intenso proceso de deliberación, se dictaminó la lista de los ganadores:

La jugadora de softbol Jessica Salazar Valles, el ciclista Yahel Castillo Huerta, el clavadista Juan Celaya Hernández, la tenista Renata Zarazúa Ruckstuhl. En deporte paralímpico resultó ganador Juan Diego García López, quien practica la disciplina del Taekwondo. En la categoría de entrenadores serán premiados Diankov Stefan Marinov y Jesús Salvador González Arreola. En la categoría de jueces y árbitros Lucila Venegas Montes. También se reconoció la trayectoria destacada en el deporte mexicano del beisbolista Fernando Valenzuela y por el fomento, la protección e impulso a la práctica deportiva será premiado Mauricio Sulaimán.

DOS GUERRAS DESDE CANCÚN, EN EL ESTRENO DE ‘EL TEMPLO’ DE TELEVISA

0

Las protagonistas de la espectacular cartelera ‘Boxing Is Back Home’ que marcará el regreso del boxeo a las pantallas de Televisa en su novedoso concepto ‘El Templo’ de TUDN este 31 de octubre; ofrecieron esta tarde una conferencia de prensa donde prometieron dejar el alma en el ring. 
Una velada de doble título mundial, es lo que ofrecerá Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha en la internacional Oasis Arena de Cancún, el lugar de los grandes eventos en el Caribe mexicano, y que ya tiene preparado un estricto protocolo sanitario para este sábado. 
En el duelo estelar de la papeleta, la campeona mundial Mariana ‘Barby’ Juárez expondrá por décima ocasión el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo frente a la ex campeona del mundo Yuliahn ‘Cobrita’ Luna. 
La tres veces campeona absoluta en diferentes categorías, declaró: «Estoy super emocionada de volver al cuadrilátero, una décima defensa del título gallo, que es muy importante porque este año a todos se nos complicó demasiado; y yo creo que vamos a hacer una fiesta Yulihan, yo sé que vienes a dar todo, vamos a dar una guerra para que nuestro público y el público que está ansioso de ver boxeo quede contento y quede feliz de nuestra entrega». 
«Que se difunda esta cartelera que es la primera función del año, Televisa regresa al boxeo en Cancún, un escenario espectacular; voy a dar lo mejor de mi, vengo a defender mi título en esta décima defensa para después irnos a supergallo», señaló la ‘Reina de Reinas’. 
La ‘Cobrita’ que fuera campeona mundial supergallo, dijo estar viviendo un sueño: «Va a ser una pelea muy buena, tanto ella como yo vamos a darlo todo arriba del ring, yo estoy cumpliendo uno de mis sueños que es pelear contra Mariana Juárez, como ya lo había dicho; desde que empezaba en este deporte yo la veía en revistas o la veía en la televisión y decía que quería pelear contra ella porque la veía como la mejor; para mí es un orgullo estar aquí como retadora con Mariana y yo vengo con todo el ánimo y toda la motivación porque otro de mis sueños es ganar el campeonato del Consejo, y no cabe duda que el sábado va a ser una guerra arriba del ring». 
La batalla coestelar de la noche verá a la monarca minimosca WBC, la cancunense Yesenia ‘La Niña’ Gómez, que realiza la cuarta defensa del título verde y oro frente a la invicta juarense Mirna Sánchez en otro duelo de alarido.
Yesenia, que ganó el título mundial a los 22 años, apuntó: «Me siento muy contenta de estar nuevamente en mi segunda casa que es el Gran Oasis Cancún, agradecida con mi promotor Pepe Gómez y la gente que hace posible esto, sobre todo que ahora es muy difícil por la pandemia que estamos pasando, la verdad es que me siento muy contenta de formar parte de la primera función con público, y vengo muy motivada después de un año de inactividad, hice un gran trabajo en el gimnasio con el profesor Rubén Lira y vengo con muchísimas ganas de subir al ring y de defender mi título por cuarta ocasión porque de aquí no se va el campeonato. 
En el combate principal del respaldo, un duelo de poder a poder entre dos jóvenes con dinamita pura en los nudillos, el regiomontano Oziel ‘Russo’ Santoyo y el invicto mochitense Manuel ‘Meño’ Gallegos; un pleito que difícilmente llegará a la distancia pactada de ocho asaltos en la dividión de los medianos. 
En duelo de poder a poder entre dos talentosos jóvenes que han irrumpido en la división supergallo dejando un gran sabor de boca entre los aficinados, chocan el tabasqueño Alexis ‘Peje’ Bastar y el guerrerense Israel Panchito Gasparillo también a ocho giros. 
En duelos de respaldo verán acción el invicto noqueador sinaloense Rosario ‘Pinocho’ Sánchez en peso pluma, el tapatío Cristopher ‘Pollo’ López también en las 126 libras, además del noqueador noruego Simon ‘Vikingo’ Madsen en peso medio y el también imbatido quintanarroense Celex Castro.

UPPERCUT PRESENTA UNA FUNCIÓN EXPLOSIVA

0

Isaac Guerra

Isaac Guerra

Esta noche la Arena José Sulaimán será sede de una función más de la empresa Uppercut Promotions de José Antonio Hernández y Ana María González, cartelera que sin duda alguna será explosiva, por la calidad de algunos de sus participantes.

En la pelea estelar a 8 asaltos la cuatro veces retadora al título mundial, María ‘La Polvorita’ Salinas estará presentándose en este mismo escenario ante Luz Elena Aguilar.

Las dos pugilistas se pesaron en medio de los protocolos de salud implementados por la Comisión de Boxeo de Monterrey, luego de realizarse las pruebas de Covid 19.

Ambas dieron el mismo tonelaje y se reportaron listas para la contienda que sin duda será atractiva para los que sigan las acciones por medio de Facebook como ya es costumbre.

Otra de las sensacionales batallas de la noche será la de la joven y guapa pugilista Cecilia Niño Rodríguez que buscará mantener el invicto al enfrentarse a la experimentada guanajuatense Guadalupe ‘Lupita’ Atilano en una contienda a 6 rounds en la división de peso Minimosca.

Quienes hayan visto pelear a Cecy saben de su gran pegada que no respeta a nadie, a todas sus rivales las ha tumbado, por eso es que la pelea sin duda será de pronóstico reservado y una prueba de fuego.

Otra batalla que la afición está esperando ver es la que marca el regreso de Rodolfo ‘El Increíble’ Macías que tras más de un año de estar fuera de actividad se presenta a 6 asaltos en la división de peso Welter ante el experimentado Eliud ‘Gallito’ Montoya de Reynosa, Tamaulipas.

Sin duda estas tres peleas son las que van a generar el rating en la transmisión y hay que estar al pendiente, eso sí, sin perder de vista a la también bella boxeadora sinaloense, Marisol Moreno, que se presenta por vez primera en Monterrey a pelear a 4 asaltos en peso pactado en 65 kilos ante Guadalupe Esquivel.

Son estas cuatro contiendas y otras 7 más las que podrán disfrutar en la transmisión en vivo, en velada que será sancionada por la Comisión de Boxeo de Monterrey, por su presidente el Lic. Rodolfo Ramírez Flores.

INVICTO ‘PINOCHO’ SÁNCHEZ CON PASO FIRME AL ESTRELLATO

0


El mochitense Rosario ‘Pinocho’ Sánchez buscará este sábado dar el golpe de autoridad y dejar de ser un interesante prospecto, para convertirse en una realidad del boxeo mexicano, cuando se enfrente al campechano Miguel ‘Demoledor’ Tiqué en el respaldo de la cartelera de doble título del mundo en Cancún. 
Sánchez Terrones, invicto en 12 combates apenas a los 20 años, ha sorprendido a propios y extraños no sólo con su calidad sobre el ring, sino con su enorme carisma; por lo que espera pronto convertirse en un referente para los aficionados y llegar lo más alto posible. 
«Me gusta lo que hago, me gusta cómo se han dado las cosas en mi carrera, afortunadamente tengo a mi padre y a mi hermano que fueron grandes boxeadores y saben de este negocio, me dicen que antes de correr hay que caminar; vamos con calma pero a paso firme», señaló. 
«Quiero ser estelarista muy pronto, creo que vamos por buen camino, sigo invicto y estoy listo para mayores retos, no le tengo miedo a ningún rival y se que todo llegará en su debido momento, las oportunidades en el boxeo llegan para los que trabajan duro y yo así lo he hecho», finalizó. 
Sánchez, conforma la sensacional cartelera que ha preparado Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, para el lanzamiento del novedoso concepto denominado ‘El Templo’, que llegará a millones de hogares en todo el país en la señal de TUDN desde la Oasis Arena, el lugar de los grandes eventos en el Caribe mexicano.

TIRAZO DE BOMBARDEROS, ‘RUSSO’ SANTOYO VS ‘MEÑO’ GALLEGOS

0


Un duelo de noqueadores amenaza con robarse los reflectores la noche de este 31 de octubre en la internacional Oasis Arena de Cancún, Quinatana Roo; donde se verán las caras dos peleadores con una pegada de miedo, se trata del regiomontano Oziel ‘Russo’ Santoyo y el mochitense Manuel ‘Meño’ Gallegos. 
El duelo acordado a ocho episodios en la divisón de peso mediano, difícilmente llegará a la distancia pactada, pues Santoyo tiene una efectividad noqueadora del 73%; mientras que Gallegos presume un 88%, números que no dejan lugar a dudas. 
Oziel, de 26 años llega a este combate con la confianza y el ánimo por los cielos tras derrotar en su más reciente combate a Omar Chávez, hijo de ‘La Leyenda’ Julio César Chávez, en un duelo donde el de Culiacán partía como amplio favorito pero se llevó una desagradable sorpresa de parte del ‘Russo’. 
El ‘Meño’, discípulo de Don Manuel ‘Cochul’ Montiel, y con 23 años, se ha consolidado como una realidad con su 1.90 m. de estatura, ha logrado vencer a rivales de la talla de Marco ‘Dorado’ Reyes, quien le cortó una racha de ocho nocauts en fila, pero que terminó sucumbiendo por puntos ante el Médico Veterinario de profesión. 
El duelo forma parte de la cartelera de doble título mundial que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, y que marcará el inicio de una nueva era del boxeo, denominada ‘El Templo’ que llegará a millones de hogares en todo México a través de las pantallas de TUDN.

ACCIÓN GARANTIZADA ESTE VIERNES EN MÉRIDA

0

Una función muy bien confeccionada y complementada, es la que presentará este viernes Max Boxing en las instalaciones de Grupo Sipse en Mérida, en la cual talento local joven con gran proyección, compartirá ring con dos peleadores extranjeros que buscarán aprovechar esta presentación en territorio mexicano, para dirigir sus respectivas carreras hacia los lugares de supremacía mundial.

Este jueves se realizó la ceremonia de peso y revisión médica, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad, y no hubo ningún problema ni a nivel peso, ni a nivel salud.

La función será encabezada por el duelo de novatos invictos entre Zaid “Colorado” Rejón (3-0-0) y Emmanuel “Venado” Massa (2-0-0) a 4 rounds en peso Pluma. Ambos marcaron 126.5 libras.

En la pelea principal de respaldo, el impresionante cubano Yuniesky “Monster” González (18-3-0, 14 ko’s) se medirá al capitalino Guillermo “Memorias” Romero (21-7-0, 9 ko’s) en una explosiva pelea a 8 rounds en peso Crucero.

Axel Talavera (3-0-0) arriesgará su invicto ante Adolfo Rosado (2-3-0) en duelo a 4 rounds, y ambos marcaron en la báscula 109 libras. En tanto que Hafit Talavera (2-0-0) le dará la bienvenida en el boxeo profesional a Raymundo Bojórquez a 4 asaltos, y para ello, ambos registraron 123 libras.

Otros talentos que subirán al ring este viernes, son Iván Rosado y Francisco Araujo. El “Terrible” Rosado (4-1-2, 3 ko’s), con 138 libras, se medirá a cuatro rounds a Jesús Pedro “Gato” Moo (1-0-0), con 136.5 libras. En tanto el “Pulga” Araujo (1-0-0, 1 ko) y Felipe Hernández (0-1-0) chocarán a cuatro asaltos, y ambos mostraron gran preparación al registrar 109 libras.

La velada boxística marcará también el debut del estadounidense Marcel “Man Man” Balatier, quien se presentará en el boxeo profesional al igual que su rival, el merítense David Sánchez. Tanto el estadounidense como el mexicano, marcaron 126.5 libras.

La función, a realizarse a puerta cerrada en las instalaciones de Grupo Sipse, dará inicio a las 21:00 horas, y todos los participantes seguirán los protocolos y las medidas de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Mérida.

Venue: Grupo Sipse Studios

City: Mérida, Yuc, Mx

Promoter: Max Boxing

TV: Grupo Sipse

Zaid Rejón 126.5 lbs. vs. Emmanuel Massa 126.5 lbs.

Yuniesky González 196 lbs. vs. Guillermo Romero 193 lbs.

Axel Talavera 109 lbs. vs. Adolfo Rosado 109 lbs.

Hafit Talavera 123 lbs. vs. Raymundo Bojórquez 123 lbs.

Iván Rosado 138 lbs. vs. Jesús Moo 136.6 lbs.

Francisco Araujo 109 lbs. vs. Felipe Hernández 109 lbs.

Marcel Balatier 126.5 lbs. vs. David Sánchez 126.5 lbs.

Urbina y Esparza listas para un gran combate

0

Mañana en el Fantasy Springs Resort Casino de Indio, California, Golden Boy Promotions presentará un atractivo combate femenil donde Marlen Esparza (7-1, 1 KO) de Houston, Texas y Sulem Urbina (12-0, 2 KO’s) de Phoenix, Arizona, se enfrentarán en un duelo eliminatorio por la oportunidad de disputar el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo.
Sulem Urbina, originaria de Hermosillo, Sonora, México, viene de derrotar en una excelente exhibición a la norteamericana Noemi Bosques.
Por su parte Marlen Esparza viene de perder por decisión técnica debido a un corte por un cabezazo accidental, contra Seniesa Estrada. La cartelera será transmitida en vivo a través de DAZN.
En el pesaje oficial de este viernes, Esparza registró 111.8 libras mientras que Urbina dio 111.6 libras.

Todo listo para “Al Ring por Ellas”

0

“Chiquita Boxing” presentará mañana una cartelera llamada “Al ring por Ellas”, donde habrá atractivos combates femeniles.

“Al Ring por Ellas” promete ser una función de emociones garantizadas donde no sólo tendrá grandes estrellas, sino también dará oportunidad de mostrar sus cualidades a prospectos, esos púgiles que apenas están dando sus primeros pasos en el deporte.

La cartelera constará de 7 combates y será encabezada por las campeonas Ibeth Zamora y Monserrat Raya, quienes no defenderán sus títulos mundiales.

La función será a puerta cerrada cumpliendo con todos los protocolos de sanidad y se podrá ver a través de TVC Deportes y por Facebook Live chiquita González empezando a las 8:00pm hora de México.

Este jueves se llevó a cabo el pesaje oficial de la velada sin ningún problema:

Ibeth Zamora  51.300 Kg vs. Edith Flores 50. 800 Kg

Monserrat Raya  45. 800 Kg vs. Itzayana Cruz 47.400 Kg

Judith Vivanco  47.000 kg vs. Miriam Anda 47.000 Kg

Elizabeth Cruz 48. 700 Kg vs. Brenda Torres 47. 200 Kg

Luis Rosales  54.000 Kg vs. Juan García  53.000 Kg

Isaías Lucrecio  57.600 Kg vs. Jhosman  Gutierrez 57. 000 Kg

Moises Sixto  53.000 Kg vs. Guiliano Perrota 53.700 Kg

Regresa el boxeo a TUDN con el “Templo”

0

Con dos contiendas de campeonato mundial femenil, respaldadas con una atractiva cartelera, se estrenará “El Templo”, nuevo concepto de Televisa Univisión Deportes Network (TUDN) que promete ser una plataforma innovadora para impulsar el boxeo. Bajo el liderazgo de Pepe Gómez, “Cancun Boxing”, “Promociones del Pueblo” y “Boxing Time Promotions” presentan la velada ¡Boxing is Back Home!, en las instalaciones del Hotel Grand Oasis de Cancún, Quintana Roo, marcando además el esperado regreso del boxeo a las pantallas de Televisa, una de las mejores televisoras de México.

La campeona gallo del Consejo Mundial de Boxeo, Mariana “Barby” Juárez (54-9-4, 18 Ko’s), quien ha tenido una gran trayectoria, buscará realizar una defensa más de su campeonato contra una peligrosa rival como la excampeona mundial Yulihan “Cobrita” Luna (19-3-1, 3 Ko`s).

En otro interesante combate, la campeona minimosca del WBC, Yesenia “Niña” Gómez (17-5-3, 6 Ko`s), quien en septiembre de 2018 hizo historia al convertirse en la primera mujer de Quintana Roo en conquistar un campeonato mundial, defenderá su reinado ante la invicta peleadora Mirna Sánchez (5-0-1, 2 Ko`s).

El hotel Grand Oasis ha tenido una estrecha relación con el WBC, pues además de albergar grandes funciones de boxeo internacional, ha sido sede de dos históricas convenciones del organismo. En 2012 fue testigo de la coronación de Muhammad Ali como Rey del Boxeo y en 2019 de la coronación de Julio César Chávez como “Gran Jefe Maya”.

En la velada se llevará a cabo un merecido homenaje a dos importantes personalidades que fallecieron este año:  Pedro Pueyo, propietario de la Cadena Hotelera Oasis y un gran precursor del turismo en Cancún. Rubén Olmos Rojas, Director Corporativo de Eventos especiales y Relaciones Públicas del grupo Oasis, quien fue una persona entregada a su labor con profesionalismo y dedicación.

El evento tendrá transmisión a través del Canal 5 y de Televisa Univisión Deportes Network (TUDN), así como por la plataforma del Canal “Total Knockout WBC”.

1,726SeguidoresSeguir
16,500suscriptoresSuscribirte

Recent Posts

A %d blogueros les gusta esto:
x Logo: Shield
Este Sitio Está Protegido Por
Shield