Inicio Blog

Volverá “El Terrible” Morales a subirse al ring por la educación

0

A efecto que la educación y el magisterio realmente se les asigne la importancia que merecen Erik “Terrible” Morales, candidato a Diputado Federal por el Distrito 7 de Baja California por la Coalición Juntos Haremos Historia que encabeza Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido de Encuentro Social (PES), anunció que se volverá a subir al ring para luchar por el gremio

En encuentro magisterial que se realizó en Stero Beach en Ensenada, así como en Mexicali, en ambos lugares acompañado por los candidatos a Senador como Jaime Bonilla, Alejandra León, y los candidatos a diputados de los otros siete distritos por la coalición Juntos Haremos Historia, el compromiso fue el mismo: trabajar por la mejora de los maestros para que se traduzca en un mejor nivel educativo.

“Debemos de pensar en la educación como la parte principal para poder salir de todos estos problemas que nos quejan, creo que tenemos el compromiso de nuestro líder y próximo presidente, licenciado Andrés Manuel López Obrador, como parte principal atender la educación y eso nos dará un rumbo diferente, tendremos oportunidades, será una herramienta muy grande para nuestros jóvenes y se desarrollen, lógicamente a la educación hay que sumarle cultura y deporte para complementar, por esto quiero reiterarles mi compromiso trabajaremos para que esto se dé, lucharemos y subiremos al ring una vez más pero en el tema político social educativo cultural con ganas de crecer”, dijo “Terrible” Morales.

Y es que ante el hecho de la problemática que se vive en el sentido que al sector magisterial ni se le atienda ni respeta el lugar que merecen, esto conlleva a la triste realidad que por ejemplo Baja California ocupa el primer nacional en obesidad infantil, pero está la paradoja que en competencias deportivas encabeza los listados.

“La educación no debe considerarse como algo preventivo, con educación no vamos a prevenir y si no es así es porque la educación debe ser parte integral de la formación de los individuos para desarrollar y generar mejores ciudadanos en todos aspectos”, agregó “Terrible” Morales.

YULIHAN “COBRITA” LUNA DERROTÓ POR PUNTOS A KANDY “RUBIA” SANDOVAL, EN GUADALAJARA

0

Yulihah “Cobrita” Luna, ex campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo, tuvo que pisar el acelerador para vencer por decisión dividida en ocho asaltos a la xochimilca Kandy “Rubia” Sandoval, el sábado en el Salón de Usos Múltiples dl Comude Parque San Rafael.

“Cobrita” (52.000)  por más que intentó someter a la escurridiza “Rubia” (51.800) no pudo, ya que Kandy le hizo la vida de cuadritos con constantes amarres y el réferi tuvo que descontar un punto a Sandoval.

La duranguense Yulihah basó su victoria a punta con de fuertes obuses a la cara, pero Kandy le neutralizó con contestaciones que nunca pusieron en peligro a la ex monarca universal.

Alexis “Picudo” Molina (56.000)  mostró poder y venció por KOT en el tercer rollo a Elías Hernández (mismo peso); Yahir Ramses (60.000), ganó por KOT a los 2’44’’ del segundo giro a Gustavo Magaña (60.500).

La mexiquense Valeria “Pequeña” Pérez (54.200) se impuso por fallo unánime en seis capítulos a la tapatía de Aholibama Alvarez (54.200).

Angel Martínez (51.700), con poderoso puñetazo al hígado, derrotó por KOT en tan sólo 1’27’’ de acción a Emmanuel “Doberman” Esparza (51.800).

Pedro Castro (55.800) superó por decisión unánime en seis vueltas a Fernando Curiel (55.200).

Jonathan “Viejito” Vázquez (51.800), con gancho al hígado, anestesió en tres rounds a Diego Hernández (50.800). Daniel Moreno (57.500) puso KOT a los 2’35’’ del tercer episodio a José García (57.000), y Gustavo Magaña (71.800) doblegó por decisión unánime en cuatro a Angel “Tyson” Méndez.

La función fue ofrecida por Clase y Talento Boxeo con apoyo de No Boxing No Life, Comude Guadalajara, Hospital Civil de Guadalajara y Agua Genial.

‘JOYA’ Y ‘NIÑA’ EMPATAN EN UNA GUERRA

0
La mexiquense Esmeralda ‘Joya’ Moreno retuvo el titulo mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, al empatar con la quintanarroense Yesenia ‘La Niña’ Gómez en el duelo estelar de los tradicionales ‘Sábados de Box’ en el Poliforum de Playa del Carmen, Quintana Roo.
La espectacular cartelera presentada por Promociones del Puebloen asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México; llegó a millones de hogares en todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales ‘Sábados de Box’.
Esmeralda impuso su experiencia en los primeros episodios, pero dejó crecer a la ‘v’ñ quien impetuosa se lanzó con todo al frente al escuchar que el primer parcial que entrega el Consejo Mundial de Boxeo tras el cuarto episodio, le favorecía ampliamente.
‘La Joya’ también apretó el acelerador a fondo ante los embates de Gómez que descifró el estilo de la campeona mundial, que valiente no dejó de lanzar golpes ante una crecida retadora que por momentos dominaba las acciones haciendo gala de una gran preparación física
‘La Niña’ creció en confianza y la campeona se empecinó en imponer su ley, dando como resultado un tremendo combate que mantuvo a los aficionados al filo de la butaca.
Tras diez episodios y en un combate de dominio alterno, los cartones de los jueces registraron totales de 95-95, 93-97 y 95-95, decretando un empate que le permitió a la mexiquense mantenerse como monarca del orbe.
En el duelo semifinal de la papeleta, el ídolo local Joseph ‘Diamante’ Aguirre derrotó en un disputado encuentro al feroz regiomontano Jairo ‘Doberman’ López en un combate que fue muy disputado.
El ‘Doberman’ exigió a tope al ‘Diamante’ quien hizo gala de sus mejores recursos boxisticos y sacó ventaja de un prematuro corte en el rostro de Jairo quien nunca dejó de buscar la iniciativa, aunque se topaba con pared en cada uno de sus intentos. Al final de los diez episodios los jueces dictaminaron totales de 98-92, 100-90 y 100-90 en favor de Aguirre que consiguió su triunfo 20 como profesional y se mantiene sin conocer la derrota.
En una cruenta batalla, el clasificado mundial Andrés ‘Jaguar’ Gutiérrez derrotó por puntos al siempre complicado Juan José ‘Piquet’ Martínez, quien vendió cara la derrota ante el queretano quien con este triunfo se afianza entre los mejores de la división.
Gutiérrez Vera tuvo que recurrir a lo más pesado de su artillería para imponerse a la experiencia del mexiquense que por momentos metió en predicamentos al contendiente mundialista; al ginal de los ocho giros las tarjetas de los jueces dictaminaron totales de 77-75, 78-74 y 78-74, todos en favor del ‘Jaguar’.
El estadounidense Diego ‘2 Fuego’ Magdaleno superó por nocaut técnico en cinco episodios al veracruzano Emmanuel ‘Peligro’ Herrera en un sanp griento combate donde el oriundo de Las Vegas, Nevada; hizo valer su potente pegada.
En otros resultados, la invicta Maricela ‘Diva’ Cornejo se impuso por aplastante nocaut en tres rounds a la aguascalentense Claudia Ramírez; Pedro ‘Torito’ Tut derrotó por decisión al irapuatense José Ramón ‘Kid GTO’  Rodríguez tras ocho rounds en la escala de los supergallos; en buen combate Rigoberto ‘Mogwly’ Nava empató con Abisaí ‘Talibán’ Palomo luego de seis emocionantes asaltos en duelo acordado en peso supergallo y en duelo pactado en 70 kilogramos, el danés Simon ‘Vikingo’ Madsen noqueó de forma impresionante al local Bernal ‘Verdugo’ López.

PAZ DERROTA A OMAR CHÁVEZ

0

Omar ¨Businessman¨ Chávez volvió a hacer una pelea pasiva, sin lanzar golpes y el argentino  José Carlos ¨Puro¨ Paz  ataco siempre y se apuntó una merecida decisión unánime en diez asaltos en lo que fue el combate estelar en el Palenque FENADU en Durango ante un lleno de más de 5 mil personas que Azteca 7, La Casa del Boxeo.

“Businessman” Chávez (27-5-1, 24 Ko’s) lució cansado, amarrado y solo por momentos tuvo chispazos conectando a Paz, quien aguantó los golpes de poder del sinaloense aun asi la gente no dejó de apoyar al hijo menor de la leyenda JC Chávez.

El mejor round de Chávez Carrasco fue el octavo donde logro conectar fuerte al argentino, pero noveno y décimo Paz retomó el control atacando.

 “Puro” Paz (22-7-1, 12 Ko’s) siempre fue hacia adelante atacando  a dos manos a Omar, quien nunca pudo entrar en ritmo ni lanzar combinaciones.

Las puntuaciones de los jueces fueron 97-93 y 97-94 X 2 todos a favor de Carlos Paz.

El tijuanense Carlos Ornelas derrotó por nocaut técnico en el cuarto asalto a Gabriel López en una peso Pluma.

El duranguense Elliot Chávez noqueó efectivamente en un asalto al capitalino Mauricio ¨Bronco¨ Lara,

Omar ¨Pollo¨Aguilar de Tijuana  noqueó de forma espectacular  al minuto del primer asalto por efectivo a Fernando Gaucin.

‘ROCA’ ZAMORA Y McMORROW CUMPLEN CON PREPESAJE PREVIO A LA GUERRA 

0
La doble campeona mundial Ibeth ‘La Roca’ Zamora y la estadounidense Melissa McMorrow se sometieron al prepesaje reglamentario de 7 días; cumpliendo con el requisito del Consejo Mundial de Boxeo, basado en rigurosos estudios médicos que ayudan a proteger a los boxeadores de los riesgos de una eventual deshidratación que podría causar daños irreversibles.
Con un límite permitido de 53.300 kilogramos, equivalente al 5% del límite de la categoría, la pugilista orgullosamente Otomí de San Cristóbal Huichochitlán, libró la balanza de forma satisfactoria a una semana de medirse con la californiana Melissa ‘Mighty’ McMorrow que hizo lo propio, previo al pleito estelar de la Gala por el 10° Aniversario de la Fundación Ring Telmex – Telcel.
La retadora oficial al titulo mosca del Consejo Mundial de Boxeo, quien realiza su preparación en el Gimnasio Agustín Millán de Toluca con el entrenador Óscar Duarte, se sometió al requisito esta mañana registrando un tonelaje de 53.000 kilogramos cerrados siendo declarada apta para el compromiso titular que presenta Promociones del Pueblo en los tradicionales ‘Sábados de Box’.
La peleadora originaria de San Francisco también cumplió con el requisito, a unos días de viajar a tierras mexicanas, registrando un peso de 52.800 kg. recibiendo luz verde para disputar la faja del orbe en la división de las 112 libras.
La cartelera que será vista en millones de hogares en todo México a través de la señal de los tradicionales ‘Sábados de Box’ de Televisa Deportes; tendrá en el turno coestelar un duelo México contra Filipinas donde el invicto noqueador capitalino Eduardo ‘Rocky’ Hernández arriesgue el título mundial Juvenil WBC de peso superpluma frente al ex campeón mundial Drian Francisco.
En el respaldo de la velada verán acción el retador oficial y campeón Plata WBC Julio ‘Pollito’ Ceja, el clasificado mundial Felipe ‘Gallo’ Oructa, la campeona Nacional FECOMBOX Lourdes ‘La Pequeña Lulú’ Juárez, el medallista olímpico mexicano Misael ‘El Chino’ Rodríguez, y los seleccionados nacionales en Río 2016 Juan Pablo ‘Pivi’ Romero y Elías ‘Tigre de Zitlala’ Emigdio.

‘TERRIBLE’ MORALES LE MANDA GUANTES A ‘NICHO’ PARA QUE NOQUEE A LA CORRUPCIÓN

0

Dionisio Herrera Duque no solamente recibió el apoyo moral del tetracampeón mundial Erik ‘Terrible’ Morales, candidato a Diputado Federal por el Distrito 7 de Baja California por la Coalición Juntos Haremos Historia que encabeza Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido de Encuentro Social (PES), sino que también le envió de regalo un par de guantes autografiados para que con ellos noquee a la corrupción en su lucha por la presidencia municipal de Santa Catarina.

El regiomontano se dijo agradecido y sorprendido por el apoyo de Morales y tras recibir el par de guantes, de inmediato se trasladó con el entrenador Manuel Loera de Ciudad Guadalupe donde se los calzó y se puso a guantear con ellos.

“Recibí estos bonitos guantes de mi amigo Erik ‘El Terrible’ Morales por una amistad que tenemos de años, y de inmediato vine a estrenarlos aquí con mi gran amigo el profesor Manuel Loera, con quien también llevo una amistad de años y a ambos me tocó entrevistarlos cuando era periodista en El Porvenir”, dijo Herrera Duque.

El candidato por Morena para Santa Catarina dijo estar entusiasmado por el detalle del campeonísimo tijuanense que ha estado luchando a brazo partido desde diferentes trincheras por el deporte de Tijuana, en especial al boxeo que fue su cuna.

“Erik me mandó estos guantes y me dio muchísimo gusto, además que ambos somos candidatos, él como Diputado Federal allá en Tijuana y yo aquí como candidato a alcalde de Santa Catarina, y pues él es gente buena, gente que viene de abajo, que viene empujando fuerte apoyando siempre el deporte aunque el boxeo es su deporte, ha apoyado mucho a los demás deportes en su tierra, es el que ha impulsado fuerte el boxeo en Tijuana y todo Baja California Norte, me encanta esa forma de cómo hizo su carrera”, señaló ‘Nicho’.

El que fue periodista de deportes en Nuevo León, dijo saber todo sobre la carrera de Morales, un gran ícono del deporte en México y el mundo.

“Quién no recuerda todos esos campeonatos mundiales que ganó en su carrera, para mí Erik es la máxima figura que tiene este país y por algo está en el Salón de la Fama.

“Erik, muchas gracias y créemelo, vas a ser un ‘Terrible’ en la siguiente legislación en la Cámara de Diputados Federales y vas a ayudar mucho a Andrés Manuel López Obrador, porque gente como tú, gente noble, gente buena que viene de pueblo, gente que le entiende a esto, tú sabes como yo que también vengo de acá de Santa Catarina, de la raza, mi padre orgullosamente era un mecánico, tú también tienes historia de cuna, de pueblo, échale ganas, ‘Terrible’ yo sé que vas a ser Diputado Federal, yo estoy buscando ser alcalde y lo vamos a lograr, juntos nos vamos a ver, voy a ocupar el apoyo de los Diputados Federales que quieran transformar el país, dale duro Erik, no te detengas en esa lucha porque nada es fácil”, le dijo en entrevista el candidato a alcalde de Santa Catarina, Nuevo León.

Inclusive, Herrera Duque señaló que al verse ganador en las próximas elecciones, invitará al ‘Terrible’ a la toma de protesta para que conviva con los santacatarinenses.

“De nuevo gracias por este detalle de mandarme estos guantes autografiados y me motivan a seguir trabajando, gracias y espero que vengas a Monterrey en la toma de protesta e invítame a la tuya, me va a dar mucho gusto verte como Diputado Federal y no te dejes, así como fuiste en el boxeo donde tumbaste tantos rivales, ahora pelea para tumbar la corrupción que existe en este país, tienes todo para hacerlo lo vas a lograr y yo también lo haré aquí en Santa Catarina, donde vamos a impulsar mucho el box, vamos a trabajar con el profe Loera, uno de los mejores dos entrenadores que tiene el estado de Nuevo León”, dijo.

Por último se comprometió a darle todo el apoyo al boxeo y a todos los deportes que son la base de una buena sociedad.

“Le vamos a meter duro al boxeo en Santa Catarina que es uno de mis deportes favoritos, junto al béisbol, el soccer y todos los demás que sirvan para hacer gente de bien, todo deporte es bien recibido y apoyado, lo vamos a hacer, ‘Terrible’, gracias”, puntualizó.

‘CARITO’ QUIERE UN ENCUENTRO CON ‘EL CANELO’

0

Esta hermosa colombiana se llama Carolina Galaviz, aunque le gusta mucho que la mimen y le digan ‘Carito’, le encanta montar a caballo a capela, así como Dios la trajo al mundo, su vida se le va en disfrutar de los placeres de la vida, se siente más mexicana que cualquiera, es una de las imágenes de Cancún, en especial de la revista ‘Así es Cancún’ y confesó para boxaldia.com que su gusto por Saúl ‘Canelo’ Álvarez la llevó a meterse a entrenar al gimnasio pues quiere un encuentro intenso con el tapatío.

YULIAH “COBRITA” LUNA Y KANDY SANDOVAL, EN PESO EN GUADALAJARA, PARA SU PELEA DE ESTE SABADO

0

 

La duranguense Yuliah “Cobrita” Luna y la xochimilca Kandy “Rubia” Sandoval, no tuvieron problemas con la romana este viernes, para su pelea del sábado en el Salón de Usos Múltiples Panamericano Parque San Rafael de Guadalajara.

Luna paró la balanza en 52.00 por 51.800 de Sandoval, tras lo cual se miraron muy feo y a punto estuvieron de agarrarse a golpes, ante el griterío de un buen número de aficionados que se dio cita en la Plaza Universidad de Guadalajara.

Yuliah, ex campeona mundial de la FIB, hará su segunda contienda, después de estar retirada del boxeo por poco más de un año por el nacimiento de su hija.

Kandy es una guerrera de los cuadriláteros. Se ha enfrentado a las mejores mexicanas de su tonelaje. No rehúye a los intercambios. Se espera tremendo agarrón.

En el mismo acto que supervisó la Comisión de Box de Guadalajara, se pesaron los demás integrantes de la emocionante velada que organiza Clase y Talento Boxeo.

A seis rounds:

La mexiquense Valeria Pérez, ganadora de un sin número de torneos a nivel amateur, marcó 54.300, por 54.200 de Aholibama Alvarez. Pedro Castro (55.800) intercambiará metralla con Fernando Curiel (55.200).

Jonathan “Viejito” Vázquez (51.800) irá contra Diego Hernández (50.800).

Yair Ramses (60.000) chocará con Alexis “Grillo” Alejo (60.500).

A cuatro vueltas:

Alexis “Picudo” Molina (56.000) contenderá con Elías Hernández (mismo peso); Gustavo Magaña (71.800) reñirá con Angel “Tyson” Méndez (71.500).

Daniel Moreno (57.500) vs José García (57.000). Emmanuel “Doberman” Esparza (51.800) le hará frente a Iván “Cadáver” Reyes (51.700).

La función la ofrece Clase y Talento Boxeo con apoyo de No Boxing No Life, Comude Guadalajara, Hospital Civil de Guadalajara y Agua Genial.

El primer gong retumbará a las 7:00 pm.

ERIK ‘TERRIBLE’ MORALES CONFÍA EN QUE ‘NICHO’ GANARÁ POR NOCAUT EN SANTA CATARINA

0

 

 

Erik “Terrible” Morales, candidato a Diputado Federal por el Distrito 7 de Baja California por la Coalición Juntos Haremos Historia que encabeza Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido de Encuentro Social (PES), señaló desde Tijuana que el candidato a alcalde de Santa Catarina, Nuevo León, Dionisio Herrera Duque tiene todo para derrotar por nocaut a sus adversarios en la contienda electoral y que será él quien saque al PAN del poder como lo hizo en su momento con el PRI.

El cuatro veces campeón mundial en diferentes divisiones, e inmortal del Salón de la Fama del Boxeo, dijo que es un gusto saber que Dionisio Herrera haya regresado a la política con su vocación de servicio en un nuevo frente.

“Es un gusto y un orgullo que un amigo como Dionisio Herrera haya vuelto al cuadrilátero político y mucho mejor con Morena”, señaló el ex campeón mundial.

Morales Elvira que se encuentra en plena campaña arrasando por Baja California con Morena, dijo que a ‘Nicho’ lo conoce desde hace tiempo, pues en sus años como periodista y él como campeón mundial coincidieron, ya después supo que se metió a la política donde hoy supo escoger el camino correcto.

“Nadie cómo yo conoce la trayectoria limpia y honesta en el servicio profesional y público de ‘Nicho’ y que ha encarado difamaciones y calumnias incluso de quienes creía que eran sus mejores amigos.

“Ya en el 2006 contra todos los pronósticos y todas las encuestas en contra le  ganó al PRI estando con el PAN, y hoy con Morena estoy seguro que sacará al PAN de la alcaldía con el mismo entusiasmo y carisma que lo caracteriza”, señaló Erik Morales.

El ex campeón recordó que: “Es un campeón como yo en la política y sé cómo es su vida, transparente y un claro luchador contra la corrupción, que bien recuerdo en el 2006 que le dio reversa al proyecto Valle de Reyes aún con toda la presión de políticos de primer nivel que lo presionaban. Eso habla de su persona”, asegura.

El primer boxeador mexicano que venciera al filipino Manny Paquiao, se despidió mandando un mensaje directo a ‘Nicho’ Herrera.

“Hoy como tú, yo he decidido sumarme a Morena acá en mi ciudad natal y voy como Diputado Federal y sé que juntos haremos historia con un México, un Tijuana y un Santa Catarina mejor”.

Morales dijo que solamente esperarán las elecciones para asegurar la victoria y que tras el seguro triunfo de Dionisio Herrera Duque, vendrá a celebrar la victoria a Santa Catarina, Nuevo León.

“Ya solamente esperamos que se den las cosas como van encaminadas para que se asegure el triunfo por nocaut y ahí estaremos en Santa Catarina para celebrar el triunfo con mi amigo ‘Nicho’”, puntualizó.

Erika ‘Dinamita’ Cruz saltará este sábado al ring para imponer su ley

0

Con todo el poder de sus puños, Erika ‘Dinamita’ Cruz saltará este sábado por la noche al ring para imponer su ley sobre Anahí Zamora en combate a 8 asaltos en la división de peso Pluma en Ciudad Neza.

Erika Cruz es representante de la Policía Federal y ha hecho una buena carrera que sigue en ascenso al manifestar una marca de 7-1 con tres nocauts en peleas ganadas y perdidas, por lo que esta noche buscará mantener el paso ganador.

Vale la pena destacar que ‘La Dinamita’ desde amateur era ya un talento al ser la única mujer mexicana en ganar plata en Juegos Panamericanos y fue 4 veces campeona nacional amateur en el CDOM.

La peleadora actuará en la semifinal de la cartelera que se llevará a cabo en el Deportivo La Perla de Ciudad Neza, donde contará con el apoyo de su gente y sus compañeros de la Policía Federal donde ella labora y combina con su profesión de pugilista.

En su palmarés de victorias tiene una sobre Mary Villalobos, una experimentada pugilista que llegó a coronarse campeona mundial Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ayer se llevó a cabo la ceremonia de pesaje y tras superar la romana se reportó lista y dijo dedicarle la pelea a Paty Ortiz y Erik Vargas, además de sus patrocinadores Boxing Factory y The Coffe Brothers.

1,065SeguidoresSeguir
5,734suscriptoresSuscribirte

Recent Posts

x Shield Logo
Este sitio es protegido por
The Shield →