Inicio Blog

“Chuko” y ”Lupita” estelares en Cancún este sábado

0

El aguerrido y técnico peleador de Guadalajara, Carlos “Chuko” Díaz, y la campeona mundial Supermosca CMB, Guadalupe “Lupita” Martínez, encabezan la cartelera boxística que presentará Zanfer el próximo sábado, en Cancún, con transmisión por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

El “Chuko” Díaz (26-1-0, 13 ko’s) se medirá al tijuanense Jesús Antonio “Ricky” Pérez (22-1-0, 17 ko’s) a 10 rounds en peso Superligero.

Díaz viene de perder su récord invicto, luego de haber sido noqueado el pasado mes de junio por José “Chon” Zepeda, por el campeonato Intercontinental Ligero AMB. En aquella ocasión, Díaz mandó a la lona al “Chon” en el cuarto asalto, pero se levantó y en el round siguiente liquidó el combate.

Por su parte, su rival, el “Ricky” Pérez, de 21 años de edad, también perdió su invicto este mismo año, en mayo, al haber sido superado por puntos por el entonces invicto kazajo Ruslan Mediev, en Carson, California. Ya se repuso de la derrota, al noquear en un round a Darío Medina el pasado mes de julio en su natal Tijuana.

La contienda principal de respaldo será la tercera defensa que hará Guadalupe “Lupita” Martínez (17-9-0, 6 ko’s) de su campeonato mundial Supermosca CMB, cuando se mida a la duranguense Yulihan “Cobrita” Luna (16-2-1, 2 ko’s).

Martínez sorprendió al mundo del boxeo al destronar a la experimentada Zulina “Loba” Muñoz en mayo del año pasado, y ya defendió su cetro ante Carlota Santos e Irma García.

La “Cobrita” Luna se ganó esta oportunidad luego de vencer, en sus dos peleas más recientes, a Kandy Sandoval y Arely Valente. Ya fue campeona mundial, pues en noviembre de 2014 viajó a Argentina para conquistar el título del mundo FIB en peso Supergallo, al superar por puntos a Carolina Marcela Gutiérrez. En agosto de 2015 empató en el Forum de Inglewood con Maureen Shea, y desde entonces ha ligado cuatro victorias.

La cartelera del próximo sábado en Cancún incluye la participación de los prospectos de Torreón, Carlos “Alí” Torres, y de Villahermosa, Alexis “Peje” Bastar.

También tomarán parte los invictos, el tijuanense Bryan “Kid” Figueroa, el jalisciense Orlando “Little G” Zepeda y los locales, Celex Castro, Cristóbal Leyva y Darwin Berrón.

Karina Silva, belleza monumental

0
Karina Silva

La escultural modelo y empresaria colombiana, Karina Silva Sandoval, comienza a destacar en nuestro país y no les extrañe que dentro de muy poco tiempo se convierta en toda una reina de las redes sociales.

Karina Silva
Karina Silva

Su hermosura y su agradable personalidad, sumado a su talento, le han abierto en poco tiempo muchas en México.

De carácter alegre y dueña de un cuerpo que roza la perfección con su 92 64 92, se declara amante de los deportes, la música y como toda mujer, un buen spa.

Este bombón colombiano, que disfruta las sesiones fotográficas, ya se ganó al público mexicano con su despampanante belleza.

Cuenta ya con una amplia experiencia en el mundo del modelaje y además de ser la imagen de varias marcas internacionales, busca expander su propia empresa.

Karina Silva
Karina Silva

Tiene como proyecto radicar en otro país y llevar se empresa a varios lugares, pues tiene un centro de cámaras de bronceo en Cali, Colombia; pero busca conocer más gente y culturas diferentes.

Gusta de conocer lugares diferentes, viajar, la buena comida y un buen vino con buenos amigos.

Nos confesó que está por iniciar una nueva etapa en su carrera, ya que probará suerte en la conducción así que muy pronto tendremos oportunidad de verla entrevistando personalidades deportivas en la web y por qué no en la televisión mexicana.

Si quieres saber más de esta hermosa mujer, síguela en sus redes sociales:

Instagram @cksangel777

‘FANTASMA’ PONCE ES NUEVO CAMPEÓN NACIONAL SUPERWELTER

0

Isaac Guerra

Juanacatlán, Jalisco tiene un nuevo ídolo, se llama José Alberto ‘El Fantasma’ Ponce que el pasado sábado en la plaza de Toros El Herradero de esa entidad jalisciense se coronó campeón nacional de peso Superwelter al vencer al originario de Jamay, Jalisco, Jesús ‘El Kiligua’ Velazco en velada de la empresa 4X4 Promotions siendo sancionada por la Comisión de Boxeo de Jamay, Jalisco.

‘El Fantasma’ que pertenece al establo del ex campeón mundial Superwelter AMB, Rigoberto ‘El Español’ Álvarez, subió al ring para encarar a su rival, el cual aguantó hasta el tercer asalto los embates del de Juanacatlán.

En el tercer episodio, luego de dominar la pelea desde el inicio, ‘El Español’ mandó a su pupilo a que fuera con todo y fue a los 2 minutos con 46 segundos de ese asalto cuando el réferi impidió que siguiera el combate, logrando así coronarse monarca nacional el tapatío.

Al ring subió el comisionado en turno, Jesús Montiel a colocarle el cinto que lo acredita como el mejor del país, manteniendo su 8-0-1 en ganadas, perdidas y empates.

SEMIFINAL

En el pleito semifinal a 6 vueltas en peso Ligero, Juan López Esparza, de Jamay, Jalisco venció por decisión unánime a Alejandro Jiménez Mercado de Tlaquepaque.

‘KAN’ APLASTA A ‘LA VÍBORA’

En pleito a 4 giros en peso Superpluma, Jorge Octavio ‘Kan’ Mata doblegó por nocaut técnico al minuto con 23 segundos del tercer asalto a su paisano de Tonalá, Jalisco, Carlos ‘La Víbora’ García Ortiz.

DEBUTA CON TRIUNFO ‘LA IMPARABLE’

La guatemalteca María Micheo Santiso hizo su debut profesional en suelo azteca con un importante triunfo al doblegar a la tapatía María Guadalupe Ramírez por nocaut técnico al minuto con 16 segundos del cuarto rollo, en combate celebrado a 4 vueltas en peso Paja.

EROS SIGUE IMPARABLE

En otra de las veladas de la noche, el texano de raíces potosinas, Eros ‘El Huasteco’ Gallegos sostuvo su segunda pelea profesional en peso Supermedio a 4 vueltas venciendo por nocaut técnico a los 2 minutos con 9 segundos del cuarto rollo al experimentado calador Víctor ‘El Negro’ Márquez.

INICIAL

En el pleito inicial a 4 vueltas en peso Superwelter, Gustavo ‘El Tanque’ Magaña despachó con tremendo golpe sólido al mentón a Alberto ‘Cuyo’ González a los 2 minutos con 12 segundos del segundo episodio para llevarse la victoria por nocaut efectivo.

BREILOR: “VOY A DARLE A ALAMEDA UNA LECCIÓN A DOMICILIO” 

0
El pegador venezolano Breilor ‘Zulianito de Oro’ Terán aseguró que no tiene el más minimo respeto o temor del sonorense Aarón Alameda, si rival del próximo 8 de diciembre en el Domo Binacional de Nogales, Sonora; donde se disputarán el título Internacional WBC de peso supergallo en el turno estelar de los tradicionales ‘Sabados de Box’.
Terán, quien representó a Venezuela en diversas competencias internacionales en el terreno olímpico, asegura que el ex seleccionado nacional no tiene ninguna oportunidad de vencerlo, pues lo supera en experiencia amateur y profesional; “Alameda no tiene nada que no haya enfrentado antes, el público mexicano me recuerda bien después de aquella sangrienta pelea con el ‘Pollito’ Ceja y voy a dar otra gran exhibición en la que no voy a llegar a las tarjetas”, sentenció.
Terán, quien fuera campeón de Venezuela y múltiple campeón regional de diferentes organismos, en peso supermosca y gallo; invadió la división supergallo para medirse a los principales contendientes, donde ha mostrado una demoledora pegada.
“Sé que vamos a pelear en la casa de Alameda, pero nadie va a subir a ayudarle cuando estemos en el ring; voy a darle una lección de boxeo y a traerme ése título para mi Venezuela”, amenazó el pugilista de 33 años.
El duelo entre Alameda y Terán encabeza la papeleta que presenta Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México; mismo que será transmitida a todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes, y en la que verán acción la bella y talentosa Lourdes ‘La Pequeña Lulú’ Juárez y el novato sensación Karim ‘Traviesito’ Arce.

Pacquiao y Broner arrancan promoción de su duelo en NY

0

 

El campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el congresista filipino Manny Pacquiao, estará exponiendo su título ante el ex campeón mundial estadounidense, Adrien Broner, el próximo 19 de enero, en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.
La peleas, que es promocionada por MP Promotions, Mayweather Promotions y TGB Promotions, con la liga Premier Boxing Champions, será televisada por PPV Showtime, desde las 9 p.m. ET / 6 p.m. PT.
Ambos estelares, Pacquiao y Broner, participaron este lunes de una primera conferencia de prensa promocional, realizada en el “Gotham Hall” de Manhattan, Nueva.
Considerado uno de los más importantes exponentes del boxeo en las últimas décadas, Pacquiao expondrá, ante Broner, la corona de la AMB que ganó en su último combate, de julio pasado, ante el argentino Lucas Martin Matthysse.
Broner, en cambio, perdió el año pasado ante Mikey García y en abril pasado, empató con Jessie Vargas, por lo que su combate ante Pacquiao, podría marcar su futuro inmediato en el boxeo internacional, manteniéndose como figura de primer nivel o alejándose de las altas esferas del deporte.
“He extrañado no pelear en Las Vegas, que ha sido mi segunda casa. Regresar al ‘MGM Grand Garden Arena’ para defender mi título mundial ante Adrien Broner es un regreso emocionante a casa. Broner es un peleador muy duro, con un gran record. Pero si he logrado aprender algo en el congreso y en el senado de Filipinas es a resolver problemas”, dijo Pacquiao.
“He pagado todas mis cuentas en este deporte y ahora es el momento de cobrarlas. Me miran más gente que cualquiera cuando yo peleo. Todos me verán como envió a Pacquiao al retiro y sin su faja mundial”, dijo Broner.
“Manny Pacquiao y Adrien Broner son los dos atletas más talentosos en el boxeo de hoy”, dijo Stephen Espinoza, presidente de Programación de Eventos y Deportes de Showtime Networks, Inc. “Ambos hombres lanzan golpes con gran velocidad y tienen un poder significativo en ambas manos. Estos atributos los han convertido en dos de los mayores atractivos del deporte. Pacquiao es una atracción de pago por visión probada, mientras que Broner ha entregado constantemente muchos de los eventos de boxeo mejor calificados en la televisión. Este emparejamiento promete una acción explosiva de campana a campana”.
“El director de MP Promotions, Joe Ramos” MP Promotions está muy entusiasmado con el lanzamiento de su nueva relación con el PBC al presentar el regreso del senador Manny a Las Vegas en la primera defensa de su AMB. “Manny tiene una rica historia de boxeo en el MGM Grand Garden Arena” millones de fanáticos Pero, lo que es más importante, demostrarle al mundo que aún pertenece a la discusión libra por libra.
Los boletos tienen un precio de $ 1,500, $ 1,000, $ 750, $ 500, $ 300, $ 200, $ 100, sin incluir los cargos de servicio aplicables, y se pueden comprar en línea a través de AXS.com, con cargo por teléfono Al 866-740-7711 o en persona en cualquier taquilla de MGM Resorts International.

‘TRAVIESITO’ ARCE ARRIESGA INVICTO EN NOGALES

0

 

El novato sensación del boxeo mexicano, Karim ‘Traviesito’ Arce, buscará cerrar el año con su invicto intacto, cuando se presente el próximo 8 de diciembre en Nogales, Sonora; como parte del respaldo de la cartelera que encabeza el invicto noqueador Aarón Alameda y que será transmitida a todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes.
Arce Lugo, de apenas 19 años y que presume marca de 14 triunfos sin derrota; se alista en su natal Mochis, Sinaloa; bajo las órdenes de su entrenador Andrés ‘Chapo’ Olivas en el Gimnasio Lugo; para enfrentar uno de los mayores retos en su carrera profesional, tras superar dos obstáculos de gran dificultad.
El sobrino del pentacampeón mundial Jorge ‘Travieso’ Arce, enfrentó este año a dos peleadores con mucho mayor experiencia en el profesionalismo y salió avante para mantenerse imbatido como profesional al empatar en una guerra con el contendiente chihuahuense Juan ‘Peñita’ Jiménez y derrotar al ex campeón mundial venezolano Alexander ‘Explosivo’ Muñoz.
Con amplia experiencia en el boxeo amateur, el ‘Traviesito’ buscará un nuevo triunfo en el profesionalismo que lo catapulte a la parte alta de las clasificaciones con la firme intención de conquistar en el corto plazo un título Juvenil o regional en la escala de los gallo.
Karim forma parte de la cartelera que presenta Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México, misma que encabeza el duelo por el título Internacional WBC de peso supergallo entre el nogalense Aarón Alameda y el peligroso venezolano Breilor ‘Zulianito de Oro’ Terán y que llegará a millones de hogares por la señal de los tradicionales ‘Sábados de Box’.

 

CANELO REALIZARÁ SU DEBUT EN NUEVA YORK

0

 

Canelo Álvarez (50-1-2, 34 nocauts), campeón mundial mediano CMB, AMB, Lineal y Ring Magazine, habló sobre su deseo de ingresar a una lista muy selecta de campeones mexicanos para convertirse en un triple campeón mundial divisional mientras se prepara para su choque a 12 asaltos ante Rocky Fielding (27-1, 15 nocauts) por el título mundial supermediano AMB. Canelo también compartió su alegría sobre el hecho de pelear por primera vez en el legendario escenario boxístico del Madison Square Garden en la ciudad de Nuevo York. El evento se efectuará el 15 de diciembre y será transmitido en vivo por DAZN – que, por solamente $9.99 dólares por mes después de una prueba gratuita de un mes, significa que los nuevos suscriptores de DAZN disfrutarán del evento boxístico de Canelo vs. Rocky gratis.
Solamente un selecto grupo de mexicanos han logrado convertirse en campeones mundiales en tres divisiones, y esta lista ilustre de gladiadores aztecas incluye a Julio Cesar Chávez, Erik “El Terrible” Morales, Marco Antonio “The Baby-Faced Assassin” Barrera, Juan Manuel Márquez y Jorge “El Travieso” Arce. Si Canelo derrota a Fielding e ingresa a este exclusivo establo de peleadores, sería el único triple campeón mundial divisional en una categoría arriba de las 140 libras.

Canelo dijo lo siguiente mientras se prepara para realizar su debut en la ciudad de Nueva York. El rey de las 160 libras también compartió unas reflexiones finales respecto al hecho de silenciar a sus detractores en su último combate:
“Como siempre he dicho, siempre me he considerado como el mejor y a hora más que nunca. Estoy aquí por esa razón y por esa motivación de ser el mejor. Estar o no estar en la lista de libra por libra – eso es algo que ni me emociona ni me molesta. Nomás estoy feliz con lo que he hecho y satisfecho con lo que estoy haciendo”.
“Sería una gran historia en mi carrera ser parte del Top 10 de mexicanos en capturar un título mundial en tres divisiones. Es un gran reto para nosotros y una historia que quiero en mi carrera. Me siento inmensamente contento por nosotros [mi equipo].
“Me orgullece poder pelear en el Madison Square Garden. He estado combatiendo ahí por años. Estar en un lugar donde han tenido acción personajes como Muhammad Ali es una gran historia en mi carrera. Es un honor estar en una sede coma esta”.
“Siempre he dicho que las palabras salen sobrando. Soy una persona muy seria que no le gusta estar hablando y mandando mensajes a mis rivales. Me he caracterizado como alguien serio en lo que estoy haciendo. Me enfoco en subir al cuadrilátero y a dar todo”.

“Todo lo que se ha hablado de mí y los ataques sobre mi persona – lo demostré al contrario y de lo que realmente soy en el cuadrilátero. Esa es una emoción bonita – poder tapar bocas con los hechos”.
Canelo vs. Rocky es un combate a 12 asaltos por el cetro mundial supermediano AMB presentado por Golden Boy Promotions en asociación con Matchroom Boxing. Lemieux vs. Johnson es un duelo a 12 asaltos en peso mediano presentado por Golden Boy Promotions y Eye of The Tiger Management. El evento es patrocinado por Tecate, “THE OFFICIAL BEER OF BOXING,” y Hennessy “Never Stop. Never Settle.” El evento se efectuará el sábado 15 de diciembre en el Madison Square Garden de la Ciudad de Nueva York, Nueva York y será transmitido en vivo por DAZN.

Frank Garza dirige seminario de réferis del Consejo Mundial de Boxeo

0

Como referí, esforzarse por elevarse del nivel local a la estratosfera del campeonato es una labor titánica.

Tienes que saber lo que estás haciendo y llegar a la cima lleva mucho tiempo. Frank Garza, uno de los mejores referís del Consejo Mundial de Boxeo, dirigió un seminario fascinante en la Cumbre Asiática del WBC y la tercera Convención de Mujeres del WBC en Manila. Estaba junto a Edward Collantes. Otro referí muy experimentado, que también es un excelente comunicador inteligente, reflexivo, ingenioso y un paciente profesor de lógica en este tema de múltiples complejos.

Juntos, establecieron un criterio para probar el acervo de los referís, permitiéndoles e incitándolos a sumergirse en la caja de herramientas de recursos, para obtener el brillo y el brillo del brillo, al tiempo que representan el honor y los colores de Verde y Oro.

Hace muchos años, como entrenador de boxeo, Frank criticó a un juez de boxeo por una pelea controvertida, solo para que el libro de reglas se le lanzara literalmente. Lo tomó, se disculpó con el juez y se puso a leer correctamente, para darse cuenta, de que el horizonte del mundo del boxeo no se limita a ganar y perder.

Frank le explica que a un referí, no debería importar qué luchador gana o quién pierde. Al final de ese día: “Tienes que ser capaz de mirarte en el espejo. De eso se trata”.

El Código de ética del WBC establece pautas estrictas, pero justas y de sentido común. Ningún oficial del ring insinuará, ni solicitará oficialmente a ningún promotor, entrenador, luchador o comisionado del ring, para ser nombrado en cualquier pelea por el título del WBC.

Ningún oficial de anillo aceptará un regalo de valor significativo de un gerente, entrenador o luchador. Ningún funcionario de turno criticará en modo alguno el desempeño de ningún otro funcionario. O critique públicamente el nombramiento de cualquier otro oficial del ring, para una pelea del WBC. No hay contacto con el gerente, entrenador, promotor o luchador, excepto cuando esté acompañado por el Supervisor de WBC.

Ningún oficial de anillo debe participar en ninguna conducta para desacreditar. O hacer apuestas de cualquier tipo en cualquier evento. Y … no jugar ni beber después de la medianoche, la noche antes de la pelea.

Como comentó el presidente del WBC Ring Official, Hubert Minn: “Cuida tu nombre. Entonces estarás bien”.

La posición de un referí manda el poder, pero con el poder viene la responsabilidad. Lo último que le dijo el tío de Peter Parker. Excelente consejo para Superman, y para nosotros también.

El objetivo principal de un referí es proteger a los boxeadores y asegurar la integridad del deporte, minimizando el riesgo. El referí es el referí único y la única persona autorizada para pisar la competencia. Esto exige ética, integridad y hacerlo bien.

Un referí de clase mundial debe ser decisivo, y necesita procesar e interpretar el conjunto de factores rápidamente. En otras palabras, reacciona, pero también toma medidas para comunicar la decisión de manera clara y clara. Esto incluye la seguridad, la aplicación y el control de los boxeadores.

También conociendo las peligrosas caídas. Cuando la parte posterior de la cabeza golpea el lienzo, una caída hacia adelante de la cara, cuando un boxeador pierde el control muscular y se colapsa. Y cuando el cuello golpea la cuerda inferior o media durante la caída.

Investigación previa a la pelea que involucra, consideración de la edad, mirar y mirar peleas pasadas. Registro reciente de Ko’s y TKO’s en los últimos dos años. Número de rondas generales. Llamar a los referís de los combates anteriores. Advertencias suaves y duras, más instrucciones de vestuario. Edward Collantes enfatiza: “Aquí es donde comienza el control. Lea las reglas y emplee la mecánica”.

El consejo narrativo de Mia St John

0

 

La boxeadora pionera femenil y ex campeona súper welter del WBC, Mia St. John, dice que el deporte podría beneficiarse enormemente  construyendo y potenciando las virtudes tanto de campeón como de retador.

Mia asiste a la Cumbre Asiática del WBC y la tercera convención de mujeres del WBC en Manila, que describe como muy divertida, pero también muy importante para el deporte.

Mia también reflexiona: “puedes exagerar a una chica, pero la oponente con la que va a pelear a menudo no tiene una historia. Así que los fanáticos están menos interesados ​​a menos que conozcan a ambas personas.
Mia aconseja: “Por ejemplo, con Oscar De La Hoya, si su oponente no era muy conocido, los construiría y se aseguraría de que el mundo los conociera. Recuerdo cuando estaba con Bob Arum, Pasarían tiempo hablando de esto. Corriendo la voz.

“El problema hoy es que simplemente no sé cómo van a interesar a tanta gente”.

“Creo que en nuestros días estábamos ganando mucho más dinero que las chicas de hoy, muchas de las cuales carecen de avales. Habíamos sido mucho más fuertes con eso, en los años noventa de lo que son hoy”.

 

El WBC está convencido de que China está posicionada para convertirse en una fuerza global importante en el boxeo

0

 

¡China, un gigante del despertar en el deporte del boxeo, tendrá hasta cinco campeones mundiales en los próximos cinco años!

Esa es la predicción de Patrick Cusick, secretario general del Consejo de Boxeo de Asia, secretario general del WBC Muay Thai y miembro de la Junta de Gobernadores del WBC.

La Cumbre Asiática del WBC y la tercera convención de mujeres del WBC, incluida una conferencia de Muay Thai, se celebran simultáneamente en Manila. Patrick dice que esto proporciona dividendos triples, explicando: “por primera vez fue una cumbre oficial para las dos federaciones principales, a saber, el Consejo de Boxeo de Asia y su Federación Oriental del Pacífico.

“Ambos pudieron discutir los temas más importantes del día, pero particularmente sobre … ¿dónde estará el boxeo en Asia en los próximos cinco años?”

Patrick identifica un nuevo patrón que enfatiza: “Históricamente ha sido sobre Corea, Tailandia y Filipinas, y ha habido este punto de vista de que China eventualmente se unirá a esta agrupación. Tiene una puerta de entrada a Tailandia y tiene relaciones cercanas con Filipinas. Pero en el En los últimos diez años, ¿solo ha habido un campeón del mundo chino?

China se ha centrado en el boxeo amateur. Pero eso está cambiando a medida que más se fijan en el boxeo profesional, y en consecuencia habrá una afluencia. Patrick predice: “Ganarán títulos asiáticos y luego mundiales, y estoy seguro de que en los próximos cinco años estarán entre tres y cinco campeones mundiales de China.

“China se está abriendo al boxeo, diciendo que vamos a salir de los campos comerciales de aficionados y colocarlos en las filas profesionales”.

Patrick explica que la cristalización y la comparación de la información en un lugar a la vez son invaluables, y agrega: “Todos acordamos que China será una fuerza importante en los próximos cinco años. En segundo lugar, debemos asegurarnos de que los boxeadores estén seguros”. las mismas normas de seguridad y protección se aplican en TODAS las naciones de Asia.

“Filipinas está liderando a Asia para asegurarse de que los boxeadores tengan libretas de salida, antes de que puedan salir y pelear. La responsabilidad de los promotores es revisar estos libros para asegurarse de que todos los boxeadores asiáticos puedan pelear”.

1,066SeguidoresSeguir
7,392suscriptoresSuscribirte

Recent Posts

x Shield Logo
Este sitio es protegido por
The Shield →