Inicio Blog

EN MEDIO DE UN AMBIENTE DE FIESTA PRESENTAN LA VELADA MUNGUÍA-HOGAN EN MONTERREY

0

Isaac Guerra

Cervecería Cuauhtémoc y su marca Tecate también son considerados como ‘La Casa del Boxeo’, eso quedó de manifiesto la tarde de ayer cuando Fernando Beltrán de la empresa Zanfer con su grupo de colaboradores, los directivos de la más grande casa cervecera del país, boxeadores y medios de comunicación se unieron en un gran ambiente familiar para anunciar la gran velada boxística que presentarán el próximo 13 de abril en la Arena Monterrey, la cual encabeza el campeón mundial Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Jaime Munguía ante el británico Dennis ‘Hurricane’ Hogan.

Eran las 13:30 horas cuando Fernando Beltrán llegó a los jardines de Cervecería Cuauhtémoc acompañado de Jaime Munguía y sus colaboradores, Francisco Franco y Andrés Brambila, del estacionamiento se dirigieron al recinto donde ya estaban esperándolos.

Los medios de comunicación locales y nacionales ingresaron posteriormente y tras diálogos, saludos y una que otra charla amena se procedió a iniciar el evento.

Fernando Beltrán tomó el micrófono para hacer el anuncio oficial en Monterrey de la presentación por tercera ocasión del ahora campeón mundial Superwelter, uno de los más sólidos y que de esta plaza salió a coronarse monarca universal a principios del 2018.

‘El Rey Midas’ del boxeo mexicano se hizo acompañar de personajes de la ciudad de Monterrey como la campeona mundial Arely Muciño, los peleadores locales Daniel Valladares, Irving Turrubiartes, el presidente de la Comisión de Boxeo, Rodolfo Ramírez, la directora de marca Tecate Diana Lozada, Alejandro Arce, en representación de Zignia Live y Roberto Alcazar, entrenador del tijuanense Jaime Munguía, ahí presente.

Las preguntas iniciaron, todas referentes a la función a celebrarse en la Arena Monterrey, donde el gran respaldo de peleadores locales, todos de la empresa Zanfer que cada día va apoyando más al talento de esta entidad regiomontana, podrá aspirar a un lleno en esta velada de corte internacional.

“Es un honor para Zanfer, en sociedad con cervezas Tecate, Azteca 7, La Casa del Boxeo y nuestros aliados DAZN y Golden Boy, presentar esta función en la Arena Monterrey, pues es una pelea que se podía ir a cualquier plaza de Estados Unidos, incluso había propuestas para hacerla en Australia, pero nos da mucho gusto regalarle a la conocedora afición regia esta gran pelea con el campeón mundial mexicano estrella del boxeo mundial en corto tiempo, como es Munguía, y en un escenario a la altura de los mejores del mundo, como lo es la Arena Monterrey y en la sede de la mejor marca de cerveza Tecate”, fueron las palabras de bienvenida del popular promotor mexicano.

ALIANZA EXITOSA CON TECATE QUE VA EN ASCENSO

Durante la rueda de prensa Fernando mencionó lo importante que ha sido TV Azteca en el proyecto del boxeo por televisión abierta que comenzaron hace años, pero también reconoció que la afición al escuchar la palabra Tecate la relaciona con el boxeo y en especial con la empresa televisora.

Sin embargo, la empresa cervecera ha incursionado en otros deportes en especial como es el futbol, y de cierto es el boxeo no ha quedado desprotegido, a pesar de los cambios y no va a cambiar, por el contrario, seguirán apoyando con más fuerza, eso lo dijo la ejecutiva de Tecate, Diana Lozada.

La ejecutiva se comprometió delante de Fernando Beltrán y ante los medios de comunicación presentes, que Tecate es el principal patrocinador de eventos de nivel internacional relacionados con el deporte y musicales.

El apoyo al boxeo con los mejores boxeadores del mundo es primordial para la marca y por ello aparece como el patrocinador principal de eventos de esta trascendencia, ya que el producto lo pide al ser de calidad mundial

“Tecate es una marca asociada con el boxeo, y estamos muy orgullosos y contentos de hacer equipo con Zanfer, que ha sabido darle a la afición los espectáculos que pide. Estamos seguros que el 13 de abril será una fecha histórica en la historia del deporte de Monterrey, y en el mundo del boxeo. Le deseamos lo mejor a Jaime Munguía, confiamos en su victoria”, señaló la ejecutiva de Tecate.

EMOCIONA A MUNGUÍA SU REGRESO

Luego de haber peleado en dos ocasiones en Monterrey, Jaime dijo estar contento con su regreso, pues vale la pena destacar que el 18 de marzo del 2018 fue la última vez que peleó en México y lo hizo en la Arena José Sulaimán, lamentablemente la gente no le respondió, sin embargo ahora su nombre está más fuerte que nunca y su retorno es como monarca mundial.

“Muy motivado por esta pelea en Monterrey, vamos a llegar con una excelente preparación física y mental, vamos a regalarle a la afición una gran pelea y haremos que el titulo se quede en México. Agradezco la confianza de nuestros patrocinadores, de Zanfer, de Golden Boy, de TV Azteca, de DAZN y sobre todo de la afición. Los invito a llenar la Arena Monterrey y a que nos sigan de cerca por televisión en México, y por la aplicación de Internet en cualquier parte del mundo”, dijo el peleador que llegó acompañado de su entrenador, Robert Alcazar.

SE SUMA ARELY A LA FIESTA

La campeona mundial Mosca de la OMB, Arely ‘Ametralladora’ Muciño será parte de la gran velada de Zanfer, la regiomontana estará exponiendo la diadema por segunda ocasión en casa, pues la primera la hizo contra Mary Salinas en febrero del 2018.

Mientras que Daniel ‘Cejitas’ Valladares estará disputando el campeonato mundial Juvenil de la OMB en peso Minimosca contra un rival argentino.

Otro de los que tomarán parte en la velada es el nuevo prospecto de la empresa Zanfer, Javier ‘El Bull’ Rodríguez en peso Medio; este joven regiomontano acaba de signar contrato con la empresa de Fernando Beltrán y viene precedido de una gran carrera amateur, pues disputó 19 combates en el sector aficionado sin derrota con 15 antes del límite y ganó el campeonato estadunidense de The Golden Gloves.

Finalmente Fernando Beltrán cerró la rueda de prensa agradeciendo a los presentes y prometió que el gran empuje del talento regiomontano hará que explote la Arena Monterrey al lucir a su máxima capacidad.

INVASIÓN EXTRANJERA EN OCOTLÁN, JALISCO

0

Isaac Guerra
Una gran constelación de estrellas extranjeras se presentará el próximo 25 de mayo en Ocotlán, Jalisco.

Ayer a las 11:30 horas se llevó a cabo la rueda de prensa para anunciar el majestuoso evento en el Salón de Usos Múltiples de Ocotlán, Jalisco donde se llevará a cabo la velada de corte internacional.

Ahí estuvieron presentes José Alberto ‘El Fantasma’ Ponce de Juanacatlán, Angélica ‘La Jumbita’ López de Jamay, Jalisco, el promotor del evento y José Luis Espinoza ‘El Pepo’, peleador de Ocotlán.

Uno de los atractivos será ver en acción al tailandés, Walter Sarnoi, que alternará con el canadiense Stuart McLellan y la guatemalteca María ‘La Imparable’ Micheo.

Los peleadores dijeron estar listos para el reto que se avecina y que van a buscar el triunfo ante el rival que sea, pues aspiran a llegar a conseguir mejores contiendas y mejores bolsas en sus carreras.

‘KING’ CLASS UN DURO SINODAL PARA ‘ROCKY’ EN SU DEBUT EN USA

0

El africano Ibrahim ‘King’ Class, será quién ponga a prueba los alcances del invicto noqueador Eduardo ‘Rocky’ Hernández, quien el próximo 30 de marzo hace su debut internacional en el Fantasy Springs Casino en velada de corte internacional que será transmitida a todo México a través de las pantallas de Televisa Deportes. 
El originario de Tanzania, también llega a la Unión Americana en busca de un sueño de desmostrar su valía y deberá enfrentar al mexicano en el choque principal de la papeleta que presenta Golden Boy Promotions en asociación con Promociones del Pueblo. 
Class, tiene amplia experiencia en el boxeo amateur, e incluso participó en un par de torneos preolímpicos antes de debutar en el profesionalismo, por lo que no será un combate fácil para el campeón mundial Juvenil WBC, que arriesga mucho en su primer incursión en el ámbito internacional con apenas 21 años a cuestas. 
Ibrahim de 28 años y con marca de 22 triunfos, 10 de ellos por la vía del nocaut; es dueño de un estilo netamente defensivo y que sabe contragolpear muy bien, por lo que parece tener la fórmula para frenar al enrrachado mexicano que suma un alto porcentaje de victorias por la vía del nocaut; pues desde el año de 2016 ninguno de sus combates ha llegado a las tarjetas. 
El africano sabe que ser un peleador con poca difusión juega a su favor, pues si rival no tiene mucho material para poder estudiarlo, y confía en echar mano de su amplia experiencia amateur para contrarrestar el poderío del púgil nacido en la Ciudad de México, en lo que será un duelo de jóvenes talentos con deseos de trascender frente al complicado público estadounidense.

Román y Blanco exhiben sus condiciones en Ciudad Juárez

0

Los protagonistas de los tradicionales ‘Sábados de Box’, ofrecieron esta tarde un entrenamiento abierto a medios de comunicación y público en general este miércoles en la Plaza de Armas de Ciudad Juárez donde se dieron cita cientos de aficionados, previo a los duelos que sostendrán este fin de semana en el Gimnasio Josué Neri Santos.

La espectacular cartelera que presenta Promociones del Pueblo llegará a millones de hogares en todo el país, a través de las pantallas de Televisa Deportes, no sería posible sin el apoyo de Playboy México y que ha recibido todas las facilidades por parte del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, promete registrar un lleno hasta las lámparas en el recinto de los grandes eventos en la frontera más importante del país.

Para la batalla estrella de la papeleta, el ídolo local Miguel ‘Micky’ Román buscará el título Internacional WBC de peso superpluma, cuando haga los honores al peligroso nicaragüense Ramiro ‘Destructor’ Blanco, en duelo de auténticos cañoneros.

Román, con el apoyo de su gente escaló el cuadrilátero montado especialmente para la ocasión en donde lució veloz y certero de cara a la batalla con el centroamericano que presume de nunca haber sido noqueado; a lo que el ídolo fronterizo prometió buscar el nocaut desde el campanazo inicial.

Ramiro en cambio presumió la fortaleza que lo caracteriza y apuntó que viene a hacer pasar una mala noche al mexicano frente a su afición, pues hizo un campamento con el tiempo adecuado y no habrá pretexto para no alzarse con la victoria.

La batalla semiestelar de la papeleta será de guantes rosas y tendrá en disputa la faja Internacional WBC supermosca, cuando la campeona Diana ‘La Bonita’ Fernández exponga por segunda ocasión el título, está vez frente a la peligrosa capitalina Kandy ‘La Rubia’ Sandoval, en una batalla de alto riesgo para la consentida de la exigente afición juarense.

Diana, quien una vez más dejo en claro que es la consentida de los juarenaes también hizo gala de los avances logrados en un campamento de casi tres meses en la Ciudad de México, bajo la tutela del reconocido entrenador Rubén Lira.

En el duelo estelar del respaldo, el invicto juarense Bryan ‘El Niño’ Flores se verá las caras con el siempre polémico Nery ‘Pantera’ Saguilán, quién estuvo presente en la práctica, al igual que el juarense Darío ‘Macizo’ Ferman quién también vera acción en el respaldo de la velada.

Para este jueves, los protagonistas de la cartelera tienen una cita con los representantes de la prensa especializada en la Rueda de Prensa final que tendrá lugar en punto de la 1:00 de la tarde en el CEMA (Centro Municipal de las Artes) en el Centro de Ciudad Juárez.

Micky Román seguro de vencer al nica Blanco este sábado

0

El juarense Miguel “Micky” Román responde a las amenazas del nicaragüense Ramiro “El Destructor” Blanco quien ha venido señalando que viene a México a buscar la victoria por la vía del nocaut, a lo que Román responde que solo uno terminara de pie este sábado 23 de marzo en Ciudad Juárez, ya que no por nada es uno de los máximos noqueadores mexicanos de la actualidad.

“Desde ya podemos decir que es un espectáculo más que garantizado, él (Ramiro) dice que viene con todo a quererme noquear y que se va a llevar el cinturón a casa, eso lo he escuchado tanta veces que ya perdí la cuenta, quiere una pelea de choque, eso le vamos a dar, quiere mi cabeza aquí lo espero, a ver si es cierto, porque todavía no nace el que venga a mi casa y me mande a la lona”, dijo.

Román Portillo (60-13 y 47 KO´s) se encuentra muy cerca de la marca de los 50 cloroformos en su carrera, además de que en su tierra natal nadie ha conseguido la hazaña de noquearlo.

Blanco (18-4-3 y 10 KO´s) intenta apoderarse del Campeonato Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en lo que será su segundo viaje a México.

“Le reconozco que viene muy motivado, con mucha hambre de triunfo, pero ni él ni nadie me va a quitar del camino para buscar una nueva oportunidad de título del mundo, abajo del ring lo respeto como a cualquier deportista, pero arriba del ring es otra cosa, allá veremos si todo lo que dice lo puede cumplir o son solo palabras, lo que es un hecho es que solo uno va a terminar de pie”, remató.

La hora de la verdad llega este sábado 23 de marzo en el Gimnasio Josué Neri Santos de Ciudad Juárez, dentro de la gran cartelera que presenta Promociones del Pueblo, contando con las facilidades de parte del Gobierno de Ciudad Juárez, así como el apoyo de Playboy México. Las acciones se podrán seguir desde cualquier rincón de nuestro país por la señal de Televisa Deportes dentro de la tradición de “Sábados de Box”.

Gesta 138 libras, Rodríguez 134.6 en Hollywood

0

👤NotiFight / Fotos: Sye Williams🕔20.March 2019

El contendor filipino Mercito “El Guerrero” Gesta regresará a los entarimados para enfrentar al veterano peleador mexicano Juan Antonio “El Mozo” Rodríguez, en el choque principal de una jornada pugilística que se llevará a cabo este jueves en The Avalon, de Hollywood, California.

La pelea es organizada por Golden Boy Promotions y será transmitida por la aplicación DAZN.

Este miércoles, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta velada, con Gesta marcando 138 libras, mientras que el mexicano Rodríguez detuvo el pénduo en 134.6 libras, para este duelo pactado a 10 rounds, en la división superligero.

A continuación, los resultados completos del pesaje oficial:
Mercito Gesta 138 libras, Juan Antonio Rodríguez 134.6
Ferdinand Kerobyan 146.8, Blair Cobbs 146
Manuel Ávila 125.8, José González 125.6
James Wilson 236.6, Miguel Cubos 213.8
David Mijares 139.2, Antonio Sánchez 139.4
Oscar Acevedo 134, Daniel Bastien 134.2
Chris Ousley 156.6, Jorge Munguía 160.4
Lugar: Avalon Hollywoo, California.
Promotor: Golden Boy
TV: Ring TV / Facebook

Falleció el ex campeón panameño Cieguito Ríos

0

👤NotiFight🕔20.March 2019

El excampeón mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Jaime “Cieguito” Ríos, falleció este miércoles a la edad de 66 años, confirmó el arquitecto Jaime Salas, Presidente de la Comisión de Boxeo de Panamá.

Ríos, quien conquistó el título minimosca de la AMB en agosto de 1975, al derrotar a Rigoberto Marcano, tuvo un récord de por vida de 22-5-1, con 10 nocauts en el boxeo profesional.
Según reportes de Gonzalo Moncada Luna, el expúgil ingresó hace una semana al hospital por problemas respiratorios.
Ríos, conocido como “El Cieguito Maravilloso”, nació en el barrio de El Marañón, en la ciudad de Panamá el 14 de agosto de 1953 y debutó como profesional el 28 de julio de 1973.

En 1975, cuando la AMB decide instituir la nueva división minimosca, Ríos participó de las eliminatorias para encontrar al primer campeón. Así, enfrentó con éxito al japonés Kazunori Tenruy, mientras en la otra eliminatoria, el venezolano Rigoberto Marcano derrotó al nicaragüense John Cajina.

El 23 de agosto de 1975, Ríos derrotó por puntos a Marcano e hizo historia al convertirse en el primer titular de la AMB de la recién creada división de las 108 libras.

Su retiro fue anunciado 1978, pero regresó 14 años después para realizar dos combates y finalmente colgar los guantes.

Salón de la Fama de Nevada anuncia su clase del 2019

0

👤Mario Serrano / Fotos: Mary Ann Owen/NVBHOF🕔20.March 2019

LAS VEGAS, Nevada.- Una variedad diversa y brillante de grandes boxeadores será honrada con la incorporación al Salón de la Fama del Boxeo de Nevada en el espectacular 7º Fin de Semana de Inducción Anual el 9 y 10 de agosto de 2019, en el Red Rock Casino Resort and Spa en Las Vegas. La asociación con el Red Rock Casino and Spa es solo el comienzo de una maravillosa relación con NVBHOF.

Los Inducidos fueron anunciados en una conferencia de prensa ofrecida por el Fundador de NVBHOF, Rich Marotta y el Induciado de NVBHOF 2014, el “Coronel” Bob Sheridan.

La directora ejecutiva y presidenta, Michelle Corrales-Lewis, dijo: “Estoy extremadamente entusiasmada con la clase de este año. ¡Creo que es una de las más glamorosas de todas!”

La emocionante lista de inducidos incluye:

Boxeadores no residentes de Nevada

BERNARD “EL EJECUTOR” HOPKINS:
Ganó varios títulos mundiales en las divisiones de peso medio y peso pesado, incluidas 20 defensas exitosas de un título de 160 libras. Hopkins fue el primer boxeador masculino en poseer simultáneamente títulos mundiales de cuatro organismos sancionadores y se convirtió en el boxeador más antiguo en ganar un campeonato mundial luchando en sus 50 años.

JUAN MANUEL “DINAMITA” MARQUEZ:
Considerado uno de los mejores campeones mexicanos de todos los tiempos. Un excelente pegador y técnico, y estaba dispuesto a derribarlo también, de ahí su apodo de “Dinamita”. Márquez participó en una serie icónica de 4 peleas con Manny Pacquaio, todos ellos en Las Vegas, y ganó títulos mundiales en 4 divisiones.

RONALD “WINKY” WRIGHT:
Maestro general del ring que podría usar los 20 pies del ring para superar, maniobrar y vencer a sus adversarios. El currículum incluye victorias sobre Trinidad, Mosley y Quartey.

HUMBERTO “CHIQUITA” GONZALEZ:
Uno de los boxeadores más ligeros y pesados de 108 libras. Ganó 2 de 3 en trilogía épica con Michael Carbajal, perdiendo solo una batalla sensacional en Las Vegas en la que anotó dos derribos.

VINNY “THE PAZMANIAN DEVIL” PAZ:
El demonio de Pazmanian, ganador de múltiples títulos mundiales y una decisión de 1994 sobre Roberto Durán en Las Vegas. Su historia única incluye un increíble regreso del accidente automovilístico que resulta en un cuello roto, narrado en la película “Bleed for This”.

TERRY “TERRIBLE” NORRIS:
El verdadero epítome de “boxeador-golpeador” fue un habitual de Las Vegas con 14 peleas en Nevada. Poseedor de una gran velocidad de pies y manos, KO había campeones como John Mugabi, Donald Curry, Meldrick Taylor y Simon Brown, entre otros, y ganó una decisión sobre el legendario Sugar Ray Leonard.

“SCHOOLBOY” BOBBY CHACON (póstumo):
Campeón inmensamente popular que participó en la Pelea del Año en 1982 vs Bazooka Limon y ’83 vs Cornelius Boza-Edwards.

Boxeadores Residentes De Nevada

JOEL “EL CEPILLO” CASAMAYOR:
Peleó 12 veces en Nevada. Un boxeaodr inteligente y sabio que sabía todos los trucos. Ocupó los títulos mundiales de la AMB de 130 libras y del CMB de 135 libras. Ganó 2 de 3 en trilogía épica con Diego Corrales. Tuvo casi 400 peleas como aficionado y ganó la Medalla de Oro del peso gallo olímpico de 1992 en Barcelona con la victoria sobre Wayne McCullough. Hubiera sido también olímpico en 1996, pero desertó de Cuba justo antes de los Juegos Olímpicos. Residente de Las Vegas desde hace mucho tiempo, ahora trabaja entrenando a niños.

WAYNE “POCKET ROCKET” McCULLOUGH:
Uno de los luchadores más famosos y populares de Irlanda, y vivió en Las Vegas durante y después de su carrera. Había narrado la carrera amateur de unas 350 peleas. Llegó a la final de los Juegos Olímpicos de 1992, donde perdió la decisión ante Joel Casamayor. Regresó a Irlanda con la Medalla de Plata como gran héroe. Después de solo dos años como profesional, viajó a Japón y logró la difícil tarea de derrotar a Yasukio Yakushiji para ganar el título de peso gallo del CMB. La carrera incluyó victorias sobre Johnny Bredahl, Joe Luis Bueno y Victor Rabanales.

HASIM “THE ROCK” RAHMAN:
Residente de Las Vegas desde hace mucho tiempo, obtuvo el título de peso pesado de la FIB y el CMB, y tuvo dos períodos como el Rey del CMB. Su primera pelea contra Lennox Lewis demostró su mayor victoria con una impresionante victoria por KO en Sudáfrica. Notables victorias sobre Maskaev y Barrett, empates con Toney y Tua. Luchó 5X en NV, incluyendo su debut profesional en 1994 en Caesars Palace.

LEROY “IRISH” HALEY (póstumo):
Peleó 49 veces en Nevada, más que cualquier otro miembro de NVBHOF actual o pasado. Ganó el título del CMB 140 libras en 1983, derrotó al destacado campeón Saoul Mamby y repitió la victoria más tarde en la revancha. Perdió el título al aire libre en Caesars Palace ante Bruce Curry. Vivió en Las Vegas a lo largo de su carrera.

Participantes no boxeadores

FLOYD MAYWEATHER SR.:
Mejor conocido por entrenar a su hijo Floyd Jr. y Oscar de la Hoya. Es muy conocido por enseñar técnicas defensivas. También ha entrenado a Chad Dawson, Laila Ali y Ricky Hatton. También tuvo una exitosa carrera profesional de boxeo con un récord de 28-6-1.

DUANE FORD:
Un juez de larga data en NV y ahora presidente de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF). Reside en Las Vegas. Él juzgó más de 600 peleas incluyendo algunas de las peleas más grandes en Las Vegas, como Hagler vs Antuofermo 1, De La Hoya vs Mosley 2, Morales vs Barrera 1, Wright vs Mosley 2 y Hopkins vs Taylor 1.

DAN GOOSSEN (póstumo):
Presidente de Goossen-Tudor Promotions, anteriormente Presidente de America Presents y Ten Goose Boxing. Se desempeñó como vicepresidente de Top Rank cuando residía en Las Vegas. Promovió a los Hermanos Ruelas, Michael Nunn, James Toney, Terry Norris, Chris Arreola, Andre Ward y brevemente Mike Tyson y Floyd Mayweather Jr. Murió en 2014

DR. EDWIN “FLIP” HOMANSKY:
Médico de turno por más de 20 años. NV Comisionado Atlético del Estado, Presidente de la Junta Médica de NSAC.

MARC RISMAN:
Fue el abogado de Joe Louis y ha representado a muchos en el boxeo, incluidos los miembros de la NVBHOF y los nominados con asuntos legales. También gestionó Virgil Hill, Trevor Berbick y Engels Pedroza. Marc siempre ha sido un gran defensor del deporte del boxeo en toda la comunidad.

Subasta para Usyk-Lebedev será el 28 de marzo en Panamá

0

👤Jesús Milano, Prensa AMB🕔20.March 2019

El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) programó la subasta para el combate entre el Súper Campeón Crucero, Oleksandr Usyk y el retador Denis Lebedev el próximo jueves 28 de marzo en las oficinas del ente en Ocean Business Plaza, de la Avenida Aquilino de la Guardia, en Ciudad de Panamá.

Todas las partes involucradas fueron debidamente notificadas y se espera su presencia para disputar los derechos de la pelea entre el campeón ucraniano y el nombrado campeón en receso ruso. La puja, que se llevará a cabo a las 11:00 AM, hora local, tendrá un monto de participación de 10.000 dólares, mientras que el monto mínimo a ofrecer será de 400.000 dólares.

La bolsa será repartida en un 75% para Usyk, mientras que el 25% restante será para Lebedev. El director continental de la AMB, el panameño Aurelio Fiengo, será el encargado de dirigir la subasta, que inicialmente estaba programada para el pasado 12 de marzo pero que tuvo que ser pospuesta por razones logísticas.

Usyk es uno de los mejores libra por libra de la actualidad y se prepara para la segunda defensa de su cinturón. Lebedev es campeón en receso desde 2017, el ruso tiene el derecho de enfrentarse al campeón de la World Boxing Super Series, la cual ganó el ucraniano sobre Murat Gassiev el año pasado.

Luis Verón-Bzowski y Aguirre-Portillo por títulos latinos OMB

0

👤Prensa Argentina Boxing Promotions🕔20.March 2019

Dos monarcas regionales, considerados grandes valores se presentan. Frente a exigentes retadores expondrán su alta clasificación mundial en la noche de “Reyes Latinos”. El campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto bonaerense Luis “Lucho” Verón, se enfrentará al bonaerense Marcelo Bzowski, intentando defender por cuarta ocasión su corona, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este sábado, 23 de marzo, en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), sito en Castro Barros 75, ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

En el otro combate estelar de la noche, el campeón latino superligero OMB, el rosarino Sebastián Aguirre, se enfrentará al pegador paraguayo Carlos “Carpi” Portillo, intentando defender por primera ocasión su corona.

Consolidado como el boxeador argentino de ranking más alto del momento, Verón (17-0, 8 KOs), ex integrante del seleccionado argentino amateur, actual Nº 4 del ranking mundial welter OMB y Nº 2 del escalafón nacional welter, buscará defender por cuarta vez el cetro que conquistó el pasado 27 de abril al destronar al bonaerense Gabriel Ledesma en fallo mayoritario en la ciudad de Buenos Aires y que retuvo sobre el entrerriano Daniel Aquino, el bonaerense Jonathan Eniz y el cordobés Adolfo Moreschi, en amplio fallo unánime el 28 de diciembre en Ranchos, Buenos Aires. Enfrente tendrá a Bzowski (10-8-2), Nº 7 del ranking argentino superwelter, quien tras medirse a importantes nombres viene de vencer al ruso Mukhammadyusuf Nematov y al santafesino José Castillo, el 19 de enero en Escobar.

Apuntado como una de los principales figuras nacionales con proyección, Verón, nacido en José León Suárez hace 26 años, tras su paso en el seleccionado argentino ha superado a cada oponente en el campo rentado entre los que sobresalen el entonces invicto pampeano Cristian Zárate, el chaqueño Gonzalo Chaparro, ambos en fallo unánime, destruyó al misionero Martín Kuroski en el séptimo capítulo, y dominó al santafesino Jonatan Vázquez, intentará defender por cuarta ocasión la corona que conquistó sobre Ledesma y que retuvo al pulverizar a Aquino en el quinto round, doblegar a Eniz y a Moreschi en amplia decisión.

Ahora se las verá con el siempre complicado Bzowski, nacido en Avellaneda hace 29 años, vencedor del bonaerense Emiliano Araujo, que jamás ha sido noqueado a pesar de batallar y caer con el canadiense Cody Crowley, el santacruceño Adrián Verón, el entrerriano Daniel Aquino, el salteño Rodrigo Maizares y chubutense Jonathan Sánchez, pero que viene dos resonantes festejos sobre los encumbrados Nematov y Castillo y ansía su primer cinturón.

AGUIRRE-PORTILLO EN LA OTRA ESTELAR

En el otro combate estelar de la noche, el campeón latino superligero OMB, el rosarino Sebastián Aguirre (16-3, 10 KOs), se enfrentará al pegador paraguayoCarlos “Carpi” Portillo (22-1, 17 KOs), intentando defender por primera ocasión su corona.

En un duelo de máximo riesgo, Aguirre, rosarino de 26 años, radicado en Comodoro Rivadavia, Chubut, actual Nº 11 del ranking mundial superligero OMB y Nº 6 del escalafón nacional ligero, vencedor de los bonaerenses Federico Malespina y Jonathan Sosa, buscará defender por primera vez el cetro que conquistó el pasado 27 de octubre al destruir al bonaerense Martín Coggi de forma resonante en el segundo round en Cutral Có, Neuquén. Pero enfrente tendrá al potente Portillo, nacido en Asunción y de la misma edad, ex monarca paraguayo ligero, que tras superar a cada rival en su país sorprendió al mundo al pulverizar como visitante al australiano Czar Amonsot -entonces Nº 3 del mundo- por nocaut en el tercer capítulo en Flemington, Australia, para luego ser detenido por el campeón mundial ruso Eduard Troyanovsky en el primero en Moscú, pero viene del 24 de noviembre despachar al misionero Juan Carlos Pedrozo en el quinto en Pilar, Paraguay, y está listo para conquistar la corona.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el ascendente bonaerenseClaudio “Chaíto” Daneff (7-1-1, 5 KOs), actual Nº 10 del ranking argentino ligero, se medirá al noqueador salteño Diego Tejerina (10-5-3, 9 KOs), en categoría ligero, a seis rounds.

En otra atracción de la noche encuadrada en la división ligero, en duelo revancha entre bonaerenses, el cañuelense Jesús “Chechu” Daneff (4-2-2, 1 KO) chocará contra el ensenadense Jonatan “Johnny” Godoy (3-3), a cuatro o seis capítulos, luego de que el pasado 11 de mayo el ensenadense se impusiera en fallo unánime en seis giros en la ciudad de Buenos Aires.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre bonaerenses entre el nacido en José León Suárez, Nicolás “Mazazo” Verón (4-4-1, 1 KO), ante el oriundo de Monte Grande, Luis Vera (10-14-2, 1 KO), en peso superwelter, a cuatro capítulos.

DUELOS AMATEURS POR BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL

La velada se complementará con un nutrido número de combates amateurs con los mejores créditos de la zona, como parte del exitoso ciclo Boxeo de Primera Promocional, que será transmitido en vivo a través de TyC Sports Play (www.tycsportsplay.com) a partir de las 20.

Confirman duelo de Ryuichi Funai contra Jerwin Ancajas

0

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón🕔20.March 2019

Este miércoles, en Watanabe Boxing Gym de Tokio hubo una conferencia de prensa en la que fue anunciado oficialmente que el enrachado japones puro tokiense #1 ranqueado mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y campeón regional de Asia-Pacifico avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Ryuichi Funai (31-7/22KOs, de 33 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) va a tener su primera oportunidad mundial el próximo 4 de mayo en Stockton Arena de la ciudad de Stockton, California, EE.UU, en donde desafiara al zurdo rey supermosca de la FIB, el filipino Jerwin Ancajas (30-1-2/20KOs, de 27 años de edad), quien hará la séptima defensa de su título, que conquisto en Filipinas en 2016 al derrotar por decisión al boricua McJoe Arroyo.

El duelo Ryuichi Funai vs Jerwin Ancajas será semifinal del campeonato mundial semipesado de la FIB entre el monarca Artur Beterviev (de Rusia) y el retador Radivoje Kalajdzic (de Bosnia And Herzegovina) bajo la promoción de Top Rank por trasmisión de ESPN. En el mismo día en T-Mobile Arena de Las Vegas, habrá otra función grande de boxeo y que Saul “Canelo” Álvarez y Daniel Jacobs van a combatir por unificación de tres títulos mundiales, del CMB y de la AMB y de la FIB.

El ídolo de Ryuichi Funai es el mexicano Eric Morales y Carlos Zarate.

En la rueda de prensa, el veterano puro tokiense Ryuichi Funai, quien anda en el boxeo profesional durante 15 años de calendario, declara que tendrá de coronarse nuevo campeón mundial a toda costa por encima de todo a fuerza de su barreta, especialmente su recia pegada de la mano derecha buscando un triunfo por cualquiera manera, por KO o por decisión. Ryuichi Funai se muestra confiado en su derechazo.

Ryuichi Funai, quien es conocido como un púgil tardío y llego a obtener esta su primera oportunidad universal después de varias peripecias, se da cuanta cabal de su destino como un pugilista y dice con su seguridad de sí mismo y con sus gritos de guerra en su corazón batallador que “Por fin me llega la hora de la verdad. Ahora, estoy en el apogeo de mi carrera pugilística en plenitud. Me llega este chance mundialista a mi debido tiempo. Tengo fe en que soy un púgil capaz de conquistar corona mundial en el extranjero. Voy a California llevándome plena convicción de salirme con lo mío con un brillante lauro contra Jerwin Ancajas, a quien tomo por un potente y agresivo peleador zurdo que sabe cauntear con hábil estrategia. A mí, se me da bien el estilo zurdo, a quien puedo hundir mi derechazo”.

La estatura de Ryuichi Funai es 171 centímetros sobre 166 centímetros de Jerwin Ancajas.

En su combate más reciente efectuado en Korakuen Hall de Tokio en el pasado noviembre, Ryuichi Funai se anotó una valiosa victoria sobre el mexicano-sonorense entonces #7 clasificado mundial Víctor Emanuel Olivo (desde Hermosillo, Sonora, México), a quien liquido mediante un KO de maravilla en el segundo round por relampagueante derechazo en una pelea eliminatoria a 12 rounds para sacar el retador al campeón mundial filipino Jerwin Ancajas.

En su penúltima pelea, Ryuichi Funai se apodero de la vacante corona regional supermosca de Asia-Pacifico avalada por la OMB en Korakuen Hall de Tokio en junio de 2018 cuando se impuso por KO en el octavo round al filipino ex retador mundial Warlito Parenas.

Ahora, Ryuichi Funai marcha con una racha de 7 triunfos(6KOs) con la conquista del título de Japón y del regional de Asia-Pacifico desde que perdió por decisión como retador por título supermosca de Japón en 2016 en Osaka frente al osakaense entonces campeón japones Sho Ishida, quien posteriormente disputo el cetro mundial supermosca de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) al inglés Khalid Yafai por quien fue derrotado por puntos en Cardiff, Inglaterra en 2017.

Ryuichi Funai fue campeón supermosca de Japón desde 2017, el cetro que opto por renunciar en enero de 2018 tras dos defensas titulares en busca del título más superior.

Ryuichi Funai es peleador de pura cepa de Watanabe Boxing Gym de Tokio. Cuando tenía 15 años de edad como el primer año de escuela preparatoria, ingreso en Watanabe Boxing Gym de Tokio para comenzar a practicar el boxeo.

En 2005 a su edad de 19 años, debuto en el boxeo profesional en una pelea a 4 rounds sin experiencia en el ring de amateurismo.

Su primera oportunidad titular tuvo lugar en 2012 en su vigesimotercera pelea profesional en la ciudad de Kanazawa, Japón, en donde sufrió una pifia mediante un KOT en el noveno round por título regional gallo de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) contra el filipino Rolly Lunas, el cual fue retador mundial en 2008 en la ciudad de Panamá por título mundial gallo de la AMB contra el panameño Anselmo “Chemito” Moreno, ante quien perdió por decisión.

1,066SeguidoresSeguir
10,435suscriptoresSuscribirte

Recent Posts

x Shield Logo
Este sitio es protegido por
The Shield →