Inicio Blog

‘Violento’ Hernández pierde batalla en Cancún

0

El regiomontano Florentino Hernández perdió por decisión unánime ante el mochiteco Juan Sánchez.

ADRIÁN NAVARRO/CANCÚN, Q. ROO

Aunque abrió la pelea contundente y violento tal y como su apodo, el peleador regiomontano

Florentino “Violento” Hernández perdió por decisión dividida ante el mochiteco Juan “Zurdito” Sánchez, en la pelea coestelar de la función “The Real Deal”.

La Grand Oasis Arena, ubicada en la Zona Hotelera de Cancún, lució abarrotada en su totalidad de turistas y fans locales amantes del boxeo, quienes se emocionaron temprano con el gancho que conectó “Violento” y que envió a la lona al “Zurdito”.

Los jueces otorgaron tarjetas de 76-75, 77-74 y 78-73 en favor del sinaloense, quien puso su folder de servicios en 24 triunfos, 6 derrotas, un empate y 11 nocauts.; mientras que el nuevoleonés quedó con 13 victorias, 3 descalabros, un empate y nueve nocauts.

En el primer round ambos peleadores salieron a tentar rival, pero ya en el segundo el “Violento” se lanzó como huracán, metió un gancho y destanteó al “Zurdito”, quien fue a dar a la lona.

La pelea se tornó cuerpo a cuerpo y la afición pedía más contundencia; lo que siguió fue la recuperación del “Zurdito”, quien encaró y conectó al rostro al de Monterrey,

Los episodios del cuarto al sexto fueron similares, con los dos peleadores tratando de dar el golpe sorpresa, sin lograrlo. Fue hasta el sexto cuando “Zurdito” descargó su derecha dos veces seguidas sobre el “Violento” Hernández.

El regiomontano aún respondió en el octavo y último episodio con combinaciones a la cabeza de Sánchez, quien sin embargo mantuvo su dominio en el último round para llevarse la decisión unánime.

La imagen puede contener: 1 persona
La imagen puede contener: 4 personas

Boxeadores extranjeros falsifican récords en boxrec para pelear con campeones del Reino Unido

0

 

EXCLUSIVO

Foreign boxers fake stats to land lucrative fights with UK champs, a Georgian insider claims

Por ANDY JEHRING y TIM OGDEN

Los boxeadores extranjeros están falsificando sus estadísticas para llegar a combates lucrativos con los campeones del Reino Unido, afirma un iniciado.

Los combates contra Dereck Chisora ​​y Dillian Whyte se encuentran entre los presuntos autores de la estafa.

Un boxeador georgiano dice que solo tres de sus peleas en casa fueron reales y nunca tuvieron un control médico.

También se han planteado preguntas sobre los registros de los combatientes de otros cuatro países europeos.

Se teme que cerca de 100 boxeadores británicos se hayan enfrentado a combatientes extranjeros con papelería dudosa y Matchroom Boxing dice que “suena como una alarma real”.

Los luchadores profesionales de los países del antiguo bloque soviético ganan apenas £ 15 por pelea en casa, pero pueden ganar hasta £ 2,000 en el continente.

Los gerentes eluden el papeleo para enviar boxeadores a Gran Bretaña como sacos de boxeo, tomando la mitad del efectivo, se afirma.

La fuente, que no puede ser nombrada por temor a la seguridad, dijo: “Es un escándalo.

Los mejores luchadores en Georgia están falsificando récords de peleas terrestres con boxeadores europeos”.

En total, 89 británicos han luchado contra rivales de la ex república soviética, quienes creen que inflaron sus discos.

Chisora ​​y Whyte violaron a la peso pesado georgiana Beka Lobjanidze antes de su enfrentamiento por el título británico en Manchester en diciembre.

Nuestra fuente dice que los georgianos inventaron combates en el sitio web BoxRec.com para sellar esas peleas.

El promotor Frank Warren dijo: “BoxRec es la Biblia de nuestro negocio. Estoy sorprendido. Buscamos registros en BoxRec y los agentes en el país organizan las peleas.

 

Cómo funciona el escándalo

El gerente de BOXER paga £ 30 para registrar una cuenta en BoxRec.com y luego crea un perfil para “Fighter A”, que es real. También configuraron varias cuentas falsas, sin verificar, sin imagen, y el perfil del luchador A se actualiza con “victorias” sobre los boxeadores falsos. El luchador A es seleccionado por una casamentera británica para una pelea en Inglaterra y su mánager entrega papeles dudosos a la Junta de Control británica. Pierde la pelea pero se le paga entre £ 500 y £ 2,000 con su gerente embolsándose la mitad del efectivo. El perfil del luchador A continúa siendo actualizado con más “victorias” sobre los boxeadores falsos.

“El órgano rector de cada país aprueba las luchas contra BoxRec, por lo que si esto es cierto, los propios cuerpos de los países están involucrados.

“Si esto sucede, haré todo lo que pueda para ayudar a solucionarlo”.

John Sheppard, de BoxRec, dice que ahora le están pidiendo a Georgia y a otros que muestren evidencias de combates en video.

Respondiendo a los reclamos de nuestra fuente de que los georgianos incluso los falsifican, dijo: “Es posible.

“Solo solicitamos videos si la comisión está en la Lista traviesa. Georgia está en la lista muy travieso”.

Anthony Leaver, de Matchroom, agregó: “Si cualquier luchador, no solo en Europa del Este, está haciendo esto, entonces es una gran preocupación.

“Si se demuestra que este es el caso, aumentaría la alarma real”.

El ex retador del título mundial Martin Murray y el prospecto británico Jack Massey también vencieron a los georgianos que supuestamente tienen discos falsos.

En 2015, Murray derribó a Giorgi Beroshvili y Massey detuvo a Gogita Gorgiladze, quien tiene 33 peleas sospechosas y fue noqueado por Brit Nathan Gorman la semana pasada.

Nuestra fuente dijo: “He estado en eventos en los que estos boxeadores dicen que han peleado y que no.

“Si los boxeadores luchan en Europa y pierden, deben pelear nuevamente rápido. así que forman oponentes falsos para decir que están listos de nuevo “.

 

Combates clave en duda

NATHAN GORMAN bt GOGITA GORGILADZE (18 de febrero de 2017 – TKO ronda 1) DERECK CHISORA bt BEKA LOBJANIDZE (24 de julio de 2015 – KO ronda 1) MARTIN MURRAY por GIORGI BEROSHVILI (26 de junio de 2015 – KO ronda 4) CHARLIE EDWARDS por MIKHEIL SOLONINKINI (28 de marzo de 2015 – TKO ronda 4) DILLIAN WHYTE por BEKA LOBJANIDZE (28 de febrero de 2015 – KO ronda 4) HUGHIE FURY por DAVID GEGESHIDZE (8 de noviembre de 2013 – TKO ronda 4) WHYTE bt ZURAB NONIASHVILI (19 de mayo de 2012 – TKO ronda 1) CHISORA bt ZURAB NONIASHVILI (9 de octubre de 2009 – TKO ronda 3)

 

A diferencia de otros deportes, el boxeo no tiene un regulador internacional.

BoxRec.com permite a los gerentes crear perfiles de boxeadores con fotos, edad, peso e historial de peleas.

Los promotores del Reino Unido recorren el sitio en busca de opositores y solicitan que se envíen los registros médicos a la Junta de Control, el organismo gubernamental británico.

Pero los combatientes no necesitan ser “verificados” y nuestra fuente dice que los gerentes georgianos se aprovechan.

Leaver agregó: “Verificamos todos los récords de los oponentes en BoxRec pero tenemos varias agencias que usamos para suministrar combatientes.

“Queremos una mayor evidencia de estas peleas.

“Si el metraje no existiera, haríamos preguntas. Hasta hace cinco minutos, nunca consideraría que la gente hiciera esto, realmente es motivo de preocupación”.

La fuente le ha mostrado a nuestro periodista una serie de supuestos perfiles falsos, sin fecha de nacimiento, sin foto y con grandes registros perdedores.

El luchador dijo: “Dos gerentes de federación, Khatuna Aronishidze y Lela Aduashvili escriben esto. Hablan abiertamente de eso.

“Cuando los oponentes solicitan registros médicos también los falsifican, a veces los gerentes incluso firman como médicos”. Luego toman al menos la mitad de lo que ganamos”.

La fuente identificó a 29 georgianos que creen que falsificaron sus registros para aterrizar combates en el Reino Unido.

Se encontraron patrones similares en BoxRec en Eslovaquia, Bulgaria, Bosnia y Lituania.

Sheppard agregó: “No tenemos poder, no somos una ‘fuerza policial’.

“Registramos lo que sucede, no aplicamos nada. Intentamos “alentar” mejores estándares.

“La solución final es arrancar las peores comisiones del sistema.

“Lamentablemente, no existe un Grupo de trabajo internacional sobre normas de boxeo”.

 

PELEA CLAVE PARA MUNGUIA

0

El chico sensación de 21 años, el tijuanense se mostró seguro, poderoso al subir a la báscula y dar por debajo de los superwelter al dar 153.8 lbs en la ceremonia de pesaje oficial.

Mañana solo queda dar el paso importante, la victoria clave que marcará un futuro promisorio, que lo llevaría hacer historia en el boxeo.

 

Munguía (29-0-0, 25 ko’s) expondrá su campeonato mundial Superwelter OMB ante el retador número 1, el inglés Smith (26-1-1, 14 ko’s) el sábado 21 en el Hard Rock Hotel y Casino de Las Vegas, en función que será vista en México por la señal de la Casa del Boxeo, Azteca 7, y que en Estados Unidos será transmisión de HBO After the Dark.

El tijuanense apenas el 12 de mayo pasado  se proclamó  campeón mundial al destruir en cuatro asaltos a Saddam Alí en Verona, Nueva York  y mañana sya cumplirá el compromiso de enfrentar a su retador oficial,  el británico Liam ¨Fornido¨ Smith.

 

 

Hoy se efectuó laceremonia de pesaje oficial y e campeón Munguia mostró un físico bien trabajado lo mismo el retador Smith.

¨Estamos listos, la mejor preparación y mañana mi gran victoria, siento ya la energía, la ansiedad de estar en el ring y defender mi campeonato, la pelea se acaba por nocaut¨ reiteró el orgullo de Tijuana, quien estuvo acompañado de su promotor Fernando Beltrán.

El ex monarca Liam Smith de 29 años de edad y mayor experiencia que Munguía aseguró que impondrá su experiencia.

¨Respeto a Munguia, tiene lo suyo  y yo lo mio, solo se que recuperaré mi campeonato y será una gran pelea¨ dijo el británico.

Gran futuro

De ganar Munguía ante Smith, sería el nombre principal en la división de las 154 libras, y el panorama es muy rico en opciones y planes atractivos.

En su lista de retadores, figuran los nombres del estadounidense Julian Williams, el canadiense Brandon Cook, el invicto japonés Takeshi Inoue, el inglés Kell Brook, el cubano Erislandy Lara y el británico Amir Khan.

Si desea unificar, el campeón de la AMB y de la FIB es Jarret Hurd (22-0-0, 15 ko’s), y el del CMB, Jermell Charlo (31-0-0, 15 ko’s), ambos estadounidenses invictos.

Incluso, los campeones mundiales Welter, y los nombres sobre los que giran grandes negocios, Keith Thurman, Errol Spence y Terence Crawford, podrían subir a la división Superwelter en busca de cinturones en distintas divisiones, y jugosos contratos.

¨Se que derrotaré a Smith y quiero unificar todos los títulos, mi promotor Fernando Beltrán estará trabajando en ello, aprovecho para darles las gracias por dirigir tan bien mi carrera boxística¨expresó Jaime

 

Campeones mundiales Superwelter

Organismo    Nombre                    Récord                      Ultima pelea

AMB, FIB    Jarret Hurd               22-0-0, 15 kos         SD12 a Erislandy Lara (07/Abr/18)

CMB             Jermell Charlo          31-0-0, 15 kos         MD12 Austin Trout (09/Jun/18)

OMB             Jaime Munguía        29-0-0, 25 kos         TKO4 Sadam Ali (05/May/18)

 

SÁBADO 21 DE JULIO

4:00 p.m.               SE ABREN LAS PUERTAS DEL THE JOINTAT HARD ROCK

HOTEL AND CASINO Y COMIENZA REGISTRO DE PRENSA

 

4:05 p.m.               INICIA EL PRIMER COMBATE Y COMIENZA TRANSMISIÓN

DE RINGTV.COM

 

7:00 p.m.               INICIA TRANSMISIÓN DE HBO BOXING AFTER DARK

 

Munguía vs. Smith es una pelea a 12 giros por el título mundial superwelter de la OMB presentado por Golden Boy Promotions en asociación con Zanfer Promotions y Frank Warren. Machado vs. Mensah es un combate a 12 asaltos por el campeonato mundial superpluma de la AMB presentado por Golden Boy Promotions y Miguel Cotto Promotions en asociación con Don King Productions. El evento será patrocinado por Tecate, “THE OFFICIAL BEER OF BOXING” and Casa México Tequila. El evento se efectuará el sábado 21 de julio en el Joint del Hard Rock Hotel & Casino, Las Vegas. El combate será televisado en vivo por HBO Boxing After Dark comenzando a las 10:00 p.m. ET/PT.

 

 

VILLASANA VS VICENTE HARÁ SALTAR CHISPAS EN IXTAPA 

0
Marcos Villasana Jr y el cubano Pablo Vicente, se vieron las caras por última vez la tarde de este viernes en la ceremonia de pesaje oficial, previo al choque donde el mexicano expone su campeonato Internacional de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo en el Centro de Convenciones del Hotel Azul Ixtapa.
Durante su paso por la romana el hijo de la leyenda registró un tonelaje de 60.000 kilogramos por 60.000 kilogramos de Vicente, dejando todo listo para estelarizar la gran cartelera que presenta Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México, la cual llegará a todo México a través de la señal de Televisa Deportes y la tradición de “Sábados de Box”.
La batalla semifinal será un agarrón de poder a poder entre el invicto sonorense Aarón Alameda que marcó 55.00 kg.  y el aferrado capitalino Salvador “Peloncito” Juárez que detuvo el fiel de la romana en 53.000 kg., en una batalla pactada en peso supergallo a 8 giros.
Como tercer compromiso estrella de la noche, el mexiquense Nery “La Pantera” Saguilán (62.500 kg.) regresa a los encordados para intercambiar metralla con el ídolo local Francisco “El Verdugo” Pérez (62.000 kg.) en pelea a 8 rollos en peso superligero; y arriesgando su etiqueta de invicto se presenta Jorge “Estruendo” Sánchez de la CDMX ante el guanajuatense Cristian “El Diamante” Alvarado a 8 capítulos en peso superligero.
En combates a 4 rounds: Jefferson Dos Santos de Brasil hará su debut profesional ante el capitalino mexicano Adán Hernández en peso pluma y Kevin “Pachuco” Beltrán de Zihuatanejo se mide ante Baldomero “Chuky” Ramírez de Michoacán en pluma.
Elier Álvarez de Zihuatanejo contra Oscar “Cobrita” Hernández de Michoacán en superpluma; en guerra civil entre azuetenses Moisés “Púas” Cabrera versus Daniel Bibiano también en peso mosca; y el queretano David Cuéllar enfrenta en peso mosca al mexiquense Ángel Chávez.

HUMBERTO ‘ZORRITA’ SOTO, RUMBO A LA CORONA MUNDIAL

0

 

En atractiva cartelera que presenta Baja Boxing y Cañas Boxing Club, el próximo viernes 3 de agosto de en el Gimnasio Oscar “Tigre” García de Ensenada, Baja California, Humberto “Zorrita” Soto buscará abrirse camino rumbo a la obtención de una oportunidad para recuperar su condición de soberano del mundo.

Al encabezar la cartelera denominada “Viva Ensenada, El Regreso”, el  otrora campeón pluma, superpluma y ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el mochiteco Armando Humberto Soto Ochoa se dispone a encarar la complicada aduana que representa el ex contendiente a una corona del mundo, el también sinaloense Edgar Puerta Camacho, en duelo acordado a 10 episodios en la escala de peso superligero.

Con una marca profesional de 67 combates ganados, 37 de estos por la vía del nocaut a cambio de nueve derrotas y dos empates, Humberto Soto saltará al encordado con la firme intención de adjudicarse un triunfo inobjetable con el que pretende perfilarse a la obtención de la disputa de un título ecuménico, ante un guerrero de los encordados como es Edgar “Chananon” Puerta, quien presenta un palmarés de  25 pleitos ganados, 19 de anestesiadas, por diez descalabros y un emopate.

En el pleito semiestelar de la atractiva velada, Mario “Rocky” Meraz (24-4-0, 20 Ko’s) enfrentará a Juan “Aguado” González (25-3-1, 15 Ko’s), en batalla pactada a 10 tandas en la escala de peso superwelter, que promete ser de alto voltaje.

Ocho episodios en peso supermosca, el local Ángel “Diablito” Ramos (17-1-2, 12 Ko’s), se medirá al sonorense Marco Montaño (6-2-0, 5 Ko’s); Saúl “Navajo” Guardado peleará con un rival por definir en el transcurso de la semana, seis tandas en peso ligero.

Carlos “Gallito” Morgan vs. Mario “Wero” Ramírez, seis giros en peso superpluma; Jonathan Cardoso vs. Adolfo Martínez, seis rounds en peso ligero; Patrick Lozada vs. Alberto Sánchez, cuatro giros superwelter; Tomás Ali “Furia” Urbaneja vs. Juan Valenzuela, cuatro giros en superwelter.

Honorio “Jr.” Hernández vs. Alejandro Aguilar, cuatro rounds en un peso pactado de 65.000 kilogramos;

Brandon Arostegui vs. Ángel Ramírez, cuatro episodios en peso superwelter; José Iván Guardado vs. Carlos “Profes” Ramírez, cuatro rounds en peso pactado de 124 libras (56.250 kilogramos), Andrés “Chaparro” García vs. Rigoberto Sánchez, cuatro rondas en peso minimosca; el púgil sonorense Donaldo Parra se medirá a un oponente por definir, en duelo acordado a cuatro rounds en un peso máximo de 51.000 kilogramos; y en el inicio de las hostilidades, Mario “Cuervo” Pérez se medirá a un rival por definir, en pleito pactado a cuatro rollos en peso ligero.




Villasana Jr brinda su pelea a todo Guerrero.

0
El acapulqueño Marcos Villasana Jr se muestra agradecido con la respuesta de la afición guerrerense que estará realizando una gran entrada la noche de este sábado 21 de julio en el Centro de Convenciones Azul Ixtapa para lo que será una defensa más de su Campeonato Internacional del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, por lo que le brinda su pelea a todos sus paisanos.
“Es un gran honor para mí el ver la respuesta de la gente, el interés que tienen en mi pelea y muchas muestras de cariño para mi persona, eso no solo me motiva sino que me impulsa a darles una gran pelea y a salir con más ganas a buscar la victoria, la gente llevaba tiempo esperando volver a verme pelear y no los pienso defraudar, por eso les quiero dedicar mi pelea a todos guerrerenses que van a venir a todos los que desde su casa me van a apoyar por televisión, juntos lo vamos a lograr otra vez”, apuntó.
Marcos (22-6 y 13 KO´s) tiene claro que en su tierra está prohibido perder y más frente a uno de los rivales más clásicos del boxeo mexicano como lo son los cubanos, una potencia a nivel amateur y que ahora busca serlo a nivel profesional.
Por su parte Vicente (12-0 y 10 KO´s) estará apostando no solo a su calidad de invicto sino a la amplia experiencia que posee como deportista amateur donde logro acumular más de 200 triunfos.
Villasana y Vicente tuvieron su último intercambio de palabras la tarde de este viernes durante la ceremonia de pesaje oficial. Evento que es presentado por Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México y que llegara a todo México a través de la señal de Televisa Deportes dentro de la tradición de “Sábados de Box”.

A TODO VAPOR JEYVIER CINTRÓN Y POPEYE LEBRÓN PARA COMBATES TITULARES EN BARRANQUILLA

0

Aleudi Rosario/GUAYNABO, PUERTO RICO

En solamente su séptima pelea como profesional el dos veces olímpico puertorriqueño Jeyvier Cintrón disputará su primer título y para eso se prepara intensamente, al igual que el clasificado mundial Luis “Popeye” Lebrón, quien defenderá su correa en una cartelera que efectuará el viernes, 27 de julio, en el Hotel El Prado de Barranquilla, Colombia.

Cintrón (6-0, 4 kos), el primer y único peleador boricua en participar en dos Juegos Olímpicos (2012 y 2016) y que pertenece a la empresa Top Rank, combatirá por el cetro mundial Juvenil de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el peso gallo (118 libras) ante el venezolano Gregory Vera (12-1, 6 kos) a ocho rounds. Será la quinta reyerta en 2018 para Cintrón, quien entrena bajo las órdenes del ex doble monarca mundial Iván “Iron Boy” Calderón y peleará por tercera ocasión en línea en Colombia.

“Esta es mi primera pelea por un título mundial juvenil de la OMB. Estamos preparándonos para esa gran pelea y esperamos ganarla para coronarnos campeón mundial juvenil con tan solo siete peleas “, dijo Cintrón durante un trabajo en el Gimnasio Félix Pagán Pintor. “(La pelea) Es bien importante para mí para demostrar de qué estamos hechos. Vamos a trabajar fuerte para lograr grandes cosas”.

Mientras, Popeye Lebrón (11-0-1, 5 kos) expondrá su cinturón pluma (126 libras) Latino de la OMB ante el venezolano Milner Marcano (14-4, 10 kos) a 10 asaltos. Lebrón viene de ganar esa diadema el pasado mes de abril al vencer a Luis Ruiz en Colombia.

 “Estoy contento y entusiasmado de tener mi primera defensa en Barranquilla, donde se están celebrando los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, manifestó Lebrón, entrenado por Joel González.. “Vamos contra un contrincante con 14-4 y sabemos que es un rival fuerte, pero me siento preparado para ese tipo de combate, ya mayormente mis contrincantes son de esa categoría. Van a ver a un mejor Popeye”.

Este cartel será restrasmitido por Wapa 2 Deportes.

CHRISTIAN “NIÑOTE” GÓMEZ EN PLAN ESTELAR, EN GUADALAJARA, ESTE SABADO

0

El triturador jalisciense Christian “Niñote” Gómez hará estallar sus puños este sábado en el Salón de Usos Múltiples Panamericano Parque San Rafael de Guadalajara, en el turno estelar de la función de Clase y Talento Boxeo.

Gómez, quien ha fulminado a 12 de sus 15 oponentes (sólo ha perdido en una ocasión), tendrá como enemigo al guanajuatense Cristian Alvarado.

Gómez (67.200) se brinda en los cuadriláteros y desde el inicio sale con todo, pero ante Alvarado (66.600) no la tendrá fácil, ya que si bien éste pugilista muestra récord de 6-4, 2 aplastados, conoce a la perfección su oficio.

En otro interesante combate, el duranguense afincado en Guadalajara, Erik “Habanerito” López (49.200) intercambiará metralla con el experimentado mexiquense Gabriel “Lobito” Ramírez (mismo peso), a 8 rollos.

“Habanerito”, discípulo de Rigo “Español” Alvarez, cuenta con poder en los nudillos. Marcha con 8-4, 6 anestesiados. “Lobito” 8-17, 3 KOs.

A 6 rollos:

El embalado Gabriel “Nini” Valenzuela (63.100) contenderá con Luis “Gemelo” Obregón.

Pedro Castro (56.600) irá contra Rafael “Chinola” Sánchez (55.800).

El invicto Luis “Huesos” Orozco (52.200) estará en riesgo con Jovanni Plascencia (53.500).

Alejandro Vargas 61.500) chocará con Alexis “Grillo” Alejo (63.500).

Yair “Esqueletor” Marmolejo (60.000) peleará con Mario “Sombra” Martínez (60.000).

A 4 rondas:

César Vaca (54.000), quien lleva paso impresionante con 8-0, 6 KOs, ante Luis Carmona,

Jorge “Can” Mata (57.000) se medirá con Brayan “Japo” Rodríguez (56.500).

Oscar “Cachorro” Murguía (52.700) reñirá con Luis Araiza (52.200).

Cristian “Chispa” Medina (52.700) se enfrentará a Carlos “Gatito” Pérez (53.800)

David “Baby” Enrique (53.500) peleará con Erick Antonio Quintero (50.000).

El viernes se llevó a cabo la ceremonia del pesaje oficial. Nadie tuvo problemas con la romana.

La función que se iniciará a las 6 pm, cuenta con el apoyo de Megacable, No Boxing no Life, Box COMUDE de Guadalajara, Hospital Civil de Guadalajara y Agua Genial. Los boletos de entrada tienen un costo 100, 120 y 150 pesos.

“Traviesito” Arce no escatima en el entrenamiento. 

0
El mochiteco Karim “El Traviesito” Arce sabe que para llegar lejos en el mundo del boxeo en necesario hacer varios sacrificios como el estar lejos de casa en busca de seguir mejorando su nivel boxístico, concentrado muchos días fuera de casa en las montañas de Jiquipilco en el Estado de México con miras a su siguiente combate.
“Tenemos como apoyo a grandes compañeros y campeones mundiales como Carlos Cuadras y Pedro Guevara, son grandes amigos y a ellos se les aprende mucho, para los que vamos en ese camino a un cinturón mundial el contar con ayuda de este tipo nos permite crecer mucho y todos los días aprender de ellos”, señaló.
Y es que el trabajo en la altura le ha permitido mejorar en rubros como la administración de la condición física, el saber manejar mejor las peleas y tener un mayor control de su cuerpo al momento de la pelea.
“Trabajar aquí nos ayuda mucho porque está mejor que trabajar en casa, en estos momentos del año en mi tierra le andamos pegando a más de 40 grados y es complicado poder trabajar así, en cambio aquí en la altura está más tranquilo y el clima ayuda a poder trabajar con mayor calidad, por eso nos gusta venir aquí”.
A la espera de conocer fecha para su siguiente compromiso, Karim se mantienen entrenando en la altura realizando sparring con ex campeones mundiales y a la espera de que las cosas sigan por el buen camino y en un breve camino pueda tocar la puerta de su primera oportunidad de campeonato.

Regio ‘Violento’ Hernández trae ‘pólvora’ a Cancún

0

ADRIÁN NAVARRO/CANCÚN, Q. ROO

El peleador regiomontano Florentino “Violento” Hernández subió este jueves a la báscula y dio el peso reglamentario para enfrentar al mochiteco Juan Carlos “Zurdito” Sánchez, en el pleito coestelar de la gala boxística “The Real Deal”, que se celebrará este viernes en la Grand Oasis Arena de Cancún.

El nativo de Monterrey, N.L., paró la cifra en la pantalla en 56.426 kilogramos, y llega a la cita con palmarés de 11 ganadas, 3 perdidas, 1 empate y 7 nocauts.

Florentino dijo estar en óptimas condiciones para vencer a su rival en forma contundente en la batalla en peso Pluma a 8 rounds.

Por su parte el de Los Mochis, quien pesó 56.517 kilogramos, llega con cifras de 23 ganadas, 6 perdidas, 1 empate y 11 nocauts, aseguró que hizo una buena preparación para llevarse la victoria.

Este combate despide un fuerte “olor a cloroformo” mezclado con “pólvora seca” por la canícula que se sintió infernal en este paraíso turístico del Caribe Mexicano.

Los peleadores del cartel pasaron por la romana electrónica instalada en el bar “Fountaneibleau” del Hotel Grand Oasis de Cancún, y por sus actitudes en el cara a cara se vaticina una gran gala de puños en el Caribe Mexicano.
En la ceremonia de pesaje previo a la función, el estadounidense Lamont Roach Jr. y el colombiano Deivi Julio “Cabo” Bassa también dijeron estar listos para romperse el alma sobre el ring.

Esta será la segunda velada boxística que se celebrará en viernes en este paraíso turístico en lo que va de este 2018, gracias a la alianza entre Cancún Boxing, Boxing Time, Golden Boy Promotions y la cadena estadounidense ESPN, responsable de la transmisión televisiva para Estados Unidos y América Latina.

Roach Jr. llega a la cita con palmarés de 16 ganadas, 0 perdidas y 1 empate con 6 nocauts, y su rival “Cabo” Bassa con 20 victorias, 4 derrotas y 0 empates con 12 nocauts.
Los protagonistas de la pelea estelar expresaron que no se irán de Cancún si no es luciendo en sus cinturas el fajín de campeón Internacional de peso Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“No pienso dejarle ninguna oportunidad a Bassa, tiene que caer ante el poder de mis puños para quedarme con el título y alargar mi cadena invicta”, dijo Roach Jr., nativo de Washington D.C, capital de Estados Unidos y quien contó con una gran porra de connacionales en el pesaje.

Por su parte el oriundo de Montería, Colombia, aseguró que no está en Cancún de plan de vacaciones y que regresará a su tierra con el cinturón en sus manos.
“La preparación que realicé estuvo planeada para ganar el cinturón y eso sucederá la noche de este viernes”, comentó Bassa.

Roach Jr. registró 58.800 kilogramos, mientras que Bassa vio a sus pies la cantidad de 58.500 kilogramos, en ceremonia supervisada por el comisionado Eliseo González y encabezada por los promotores Pepe Gómez, José A. Gómez Jr. y Guillermo Rocha.

El presentador de ESPN, Mark Fratto, fue el encargado de presentar en vivo para Estados Unidos y Latinoamérica la gala, con el pleito Rocha Jr.-Bassa como el estelar programado a 10 rounds.

1,066SeguidoresSeguir
6,224suscriptoresSuscribirte

Recent Posts

x Shield Logo
Este sitio es protegido por
The Shield →