Inicio Blog

EN MEDIO DE UN AMBIENTE DE FIESTA PRESENTAN LA VELADA MUNGUÍA-HOGAN EN MONTERREY

0

Isaac Guerra

Cervecería Cuauhtémoc y su marca Tecate también son considerados como ‘La Casa del Boxeo’, eso quedó de manifiesto la tarde de ayer cuando Fernando Beltrán de la empresa Zanfer con su grupo de colaboradores, los directivos de la más grande casa cervecera del país, boxeadores y medios de comunicación se unieron en un gran ambiente familiar para anunciar la gran velada boxística que presentarán el próximo 13 de abril en la Arena Monterrey, la cual encabeza el campeón mundial Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Jaime Munguía ante el británico Dennis ‘Hurricane’ Hogan.

Eran las 13:30 horas cuando Fernando Beltrán llegó a los jardines de Cervecería Cuauhtémoc acompañado de Jaime Munguía y sus colaboradores, Francisco Franco y Andrés Brambila, del estacionamiento se dirigieron al recinto donde ya estaban esperándolos.

Los medios de comunicación locales y nacionales ingresaron posteriormente y tras diálogos, saludos y una que otra charla amena se procedió a iniciar el evento.

Fernando Beltrán tomó el micrófono para hacer el anuncio oficial en Monterrey de la presentación por tercera ocasión del ahora campeón mundial Superwelter, uno de los más sólidos y que de esta plaza salió a coronarse monarca universal a principios del 2018.

‘El Rey Midas’ del boxeo mexicano se hizo acompañar de personajes de la ciudad de Monterrey como la campeona mundial Arely Muciño, los peleadores locales Daniel Valladares, Irving Turrubiartes, el presidente de la Comisión de Boxeo, Rodolfo Ramírez, la directora de marca Tecate Diana Lozada, Alejandro Arce, en representación de Zignia Live y Roberto Alcazar, entrenador del tijuanense Jaime Munguía, ahí presente.

Las preguntas iniciaron, todas referentes a la función a celebrarse en la Arena Monterrey, donde el gran respaldo de peleadores locales, todos de la empresa Zanfer que cada día va apoyando más al talento de esta entidad regiomontana, podrá aspirar a un lleno en esta velada de corte internacional.

“Es un honor para Zanfer, en sociedad con cervezas Tecate, Azteca 7, La Casa del Boxeo y nuestros aliados DAZN y Golden Boy, presentar esta función en la Arena Monterrey, pues es una pelea que se podía ir a cualquier plaza de Estados Unidos, incluso había propuestas para hacerla en Australia, pero nos da mucho gusto regalarle a la conocedora afición regia esta gran pelea con el campeón mundial mexicano estrella del boxeo mundial en corto tiempo, como es Munguía, y en un escenario a la altura de los mejores del mundo, como lo es la Arena Monterrey y en la sede de la mejor marca de cerveza Tecate”, fueron las palabras de bienvenida del popular promotor mexicano.

ALIANZA EXITOSA CON TECATE QUE VA EN ASCENSO

Durante la rueda de prensa Fernando mencionó lo importante que ha sido TV Azteca en el proyecto del boxeo por televisión abierta que comenzaron hace años, pero también reconoció que la afición al escuchar la palabra Tecate la relaciona con el boxeo y en especial con la empresa televisora.

Sin embargo, la empresa cervecera ha incursionado en otros deportes en especial como es el futbol, y de cierto es el boxeo no ha quedado desprotegido, a pesar de los cambios y no va a cambiar, por el contrario, seguirán apoyando con más fuerza, eso lo dijo la ejecutiva de Tecate, Diana Lozada.

La ejecutiva se comprometió delante de Fernando Beltrán y ante los medios de comunicación presentes, que Tecate es el principal patrocinador de eventos de nivel internacional relacionados con el deporte y musicales.

El apoyo al boxeo con los mejores boxeadores del mundo es primordial para la marca y por ello aparece como el patrocinador principal de eventos de esta trascendencia, ya que el producto lo pide al ser de calidad mundial

“Tecate es una marca asociada con el boxeo, y estamos muy orgullosos y contentos de hacer equipo con Zanfer, que ha sabido darle a la afición los espectáculos que pide. Estamos seguros que el 13 de abril será una fecha histórica en la historia del deporte de Monterrey, y en el mundo del boxeo. Le deseamos lo mejor a Jaime Munguía, confiamos en su victoria”, señaló la ejecutiva de Tecate.

EMOCIONA A MUNGUÍA SU REGRESO

Luego de haber peleado en dos ocasiones en Monterrey, Jaime dijo estar contento con su regreso, pues vale la pena destacar que el 18 de marzo del 2018 fue la última vez que peleó en México y lo hizo en la Arena José Sulaimán, lamentablemente la gente no le respondió, sin embargo ahora su nombre está más fuerte que nunca y su retorno es como monarca mundial.

“Muy motivado por esta pelea en Monterrey, vamos a llegar con una excelente preparación física y mental, vamos a regalarle a la afición una gran pelea y haremos que el titulo se quede en México. Agradezco la confianza de nuestros patrocinadores, de Zanfer, de Golden Boy, de TV Azteca, de DAZN y sobre todo de la afición. Los invito a llenar la Arena Monterrey y a que nos sigan de cerca por televisión en México, y por la aplicación de Internet en cualquier parte del mundo”, dijo el peleador que llegó acompañado de su entrenador, Robert Alcazar.

SE SUMA ARELY A LA FIESTA

La campeona mundial Mosca de la OMB, Arely ‘Ametralladora’ Muciño será parte de la gran velada de Zanfer, la regiomontana estará exponiendo la diadema por segunda ocasión en casa, pues la primera la hizo contra Mary Salinas en febrero del 2018.

Mientras que Daniel ‘Cejitas’ Valladares estará disputando el campeonato mundial Juvenil de la OMB en peso Minimosca contra un rival argentino.

Otro de los que tomarán parte en la velada es el nuevo prospecto de la empresa Zanfer, Javier ‘El Bull’ Rodríguez en peso Medio; este joven regiomontano acaba de signar contrato con la empresa de Fernando Beltrán y viene precedido de una gran carrera amateur, pues disputó 19 combates en el sector aficionado sin derrota con 15 antes del límite y ganó el campeonato estadunidense de The Golden Gloves.

Finalmente Fernando Beltrán cerró la rueda de prensa agradeciendo a los presentes y prometió que el gran empuje del talento regiomontano hará que explote la Arena Monterrey al lucir a su máxima capacidad.

GUSANO’ VS ‘JAGUAR’ UNA GUERRA ESTE SÁBADO

0


El doble campeón mundial veracruzano Tomás ‘Gusano’ Rojas, cerró su campamento de trabajo este día en la capital mexicana, a unos días de disputar el título Internacional WBC frente al peligroso noqueador queretano Andrés ‘Jaguar’ Gutiérrez, este sábado en el Palenque de la Feria de San Juan del Río, y que será transmitido a todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes. 
Rojas, con marca de 51 triunfos, con 34 de ellos por la vía rápida cerro preparación en el Gimnasio Trébol, en la altitud de Ecatepec, Estado de México; con la firme intención de derrotar al queretano quien es bien conocido por su poder de nudillos.
El ‘Gusano’, quien es entrenado por su hermano Fortino Rojas, dijo sentirse en gran forma física, dentro del límite de la división y listo para viajar a San Juan del Río para verse las caras con Gutiérrez; “Estoy comiendo bien, entrenando fuerte y cien por ciento concentrado en esa pelea, que no será nada sencilla, será una guerra, pero confío en salir con la mano en alto”, señaló.
“Sabemos que clase de peleador es el ‘Jaguar’, de su peligrosidad y del estilo que maneja, ese estilo que es siempre al frente buscando hacer el mayor daño posible; sin embargo esos peleadores son los que más ayudan a mi estilo de pelea, estoy listo para subir al ring y llevarme para Veracruz ese campeonato del ‘Jaguar’ y seguir escalando en las clasificaciones”, sentenció el ídolo de ‘La Pochota’. 
El combate por el título Internacional WBC de las 130 libras encabeza la papeleta que presenta Promociones del Pueblo con el apoyo de Playboy México en el marco de la Feria de San Juan del Río 2019, y en la que verá acción el invicto ponchador queretano David ‘El General’ Cuéllar.

En casa solo vale la victoria: “Jaguar” Gutiérrez

0


A un paso de volverse a colocar en posición de disputar de nueva cuenta un campeonato del mundo, el queretano Andrés “El Jaguar” Gutiérrez, reconoce que este fin de semana solo vale salir con la mano en alto y por estar en casa no puede dar nada a la suerte, así que el objetivo es ganar y tener el control de la pelea toda la noche, ya que le espera enfrente un adversario experimentado y peligros como Tomás “El Gusano” Rojas.
“Simplemente hay que ganar, no podemos darle una sola oportunidad porque es un rival con mucha experiencia y que pasa por un momento extraordinario, que ya ha estado en este tipo de peleas muchas veces, sin embargo, hemos entrenado muy fuerte en los Estados Unidos con un solo objetivo que se llama campeonato del mundo”, advierte Andrés. 
Mientras que Andrés va por su primera corona absoluta, Rojas va por la tercera en su carrera, así que será una batalla en donde se estarán jugando no solo el Campeonato Internacional del Consejo Mundial de Boxeo, sino la posibilidad de encumbrarse de nuevo a una oportunidad titular.
“Viene a nuestra casa y por lo que hemos visto se muestra muy seguro, ya hemos analizado sus anteriores peleas contra Jhonny González y el “Doberman” López, hemos notado algunos detalles que supo aprovechar, cosas que no debemos hacer, y también algunos puntos en donde le podemos hacer mucho daño, tenemos la juventud de nuestro lado y eso lo tenemos que aprovechar para estar presionando toda la noche”, añadió.
Gutiérrez y Rojas serán los encargados de estelarizar los festejos de la “Feria de San Juan del Río 2019” en el Palenque de la Feria de Querétaro, cartelera que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing y Boxing Time de Memo Rocha, acciones que llegarán a todo el país solo por la señal de Televisa Deportes y la tradición de “Sábados de Box” con el apoyo de Playboy México.
Por si fuera poco, los aficionados podrán disfrutar de una de las joyas del boxeo mexicano, el invicto queretano David “El General” Cuéllar.

Falta menos para mí revancha: Kameda

0


El nipón Tomoki “Mexicanito” Kameda cuenta los días para por fin buscar sacarse la espinita frente al mexicano Rey Vargas la noche del 13 de julio en California, donde el azteca pondrá en juego su Campeonato Mundial de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, una noche donde su único objetivo es desquitarse de la derrota sufrida hace casi 12 años.
“Hemos trabajado mucho, hay cosas que no se olvidan y esa fue una pelea que nosotros soñábamos ganar, pero hoy tenemos nueva oportunidad para ser campeones, esa fue solo pelea amateur, hoy vamos por pelea de campeonato mundial y esa noche la victoria será de nosotros, una vez caímos, otra vez no lo creo”, afirma el nipón.  Con gran parte de su carrera desarrollada en territorio mexicano y con el apoyo del manager Rubén Lira, confía en que esa noche estará conquistando por primera vez el cinturón verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo.
“Es una gran ilusión para mí ese cinturón verde y oro, es un cinturón muy importante, hoy muchos quieren tenerlo pero la oportunidad es nuestra, hemos trabajado muy fuerte, soñando con esa noche y como nos vamos a ver como campeones mundiales, la oportunidad se presenta y no pienso fallar, ese cinturón será algo muy especial para la familia Kameda”, agregó.
De la mano de Promociones del Pueblo y Golden Boy Promotions, el mexiquense Vargas expondrá por quinta ocasión su título mundial WBC ahora frente al nipón Kameda en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.
Compromiso donde Tomoki no solo busca el título mundial sino de paso llevarse como premio extra la etiqueta de invicto que posee el alumno de Ignacio Beristaín.

DEMUESTRA QUE ES LA REINA EN LA PELEA DEL AÑO

0

La monarca mundial Mariana ‘Barby’ Juárez retuvo el cinto gallo del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por decisión unánime a la juarense Diana ‘La Bonita’ Fernández en una auténtica guerra sin cuartel que cimbró la icónica ‘X’ de la Plaza de la Mexicanidad en el marco de la Feria de Ciudad Juárez 2019.

El espectacular evento presentado por Promociones del Pueblo, con el apoyo de Playboy México, y que recibió todas las facilidades de parte del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez que encabeza Armando Cabada, llegó a millones de hogares en directo a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradiciones ‘Sábados de Box’.

El inicio del combate fue avasallador por parte de ambas, con un frenético intercambio de golpes que vaticinaba un final prematuro del combate, sin embargo la resistencia de ambas se hizo presente y no pedían cuartel.

La experiencia de la ‘Reina de Reinas’ se hizo presente desde los primeros capítulos y con efectivos movimientos de cintura evadía los poderosos envíos de la fronteriza que cortaban el viento amenazantes.

Las primeras puntuaciones favorecían a la monarca del orbe con 39-37, 39-37 y 38-38, lo que provocó que Fernández se lanzará con todo al ataque, alentada por su afición.

La parte media del combate fue la más disputada, el intercambio mantuvo al filo de la butaca a los aficionados que abarrotaron el lugar.

Al final de la reyerta, la campeona impuso sus condiciones ante la retadora que lucía sus recursos boxísticos, pero que fueron insuficientes ante la seguridad de la que hacía gala Juárez Trejo sabedora que lideraba las puntuaciones con parcial 78-74, 78-75 y 76-76.

Tras los diez episodios reglamentarios, los tres jueces dictaminaron que la capitalina se impuso con totales de 97-94, 96-95 y 96-94 en una reyerta que hizo historia al ser la primera de título mundial en Ciudad Juárez.

En el duelo semifinal de la cartelera, el juarense Bryan ‘El Niño’ Flores, se impuso por nocaut al chileno Ramón Mascareña Jr., en duelo de invictos noqueadores.

El sudamericano visitó dos veces a la lona en el primer giro, producto del eficiente golpeo de Flores que bajo la tutela de Alfredo Caballero ha mostrado un exponencial avance.

Bryan se fue al tapiz en el segundo giro, lo que fue el inicio del fin para el chileno, pues sabedor de la potencia de su adversario se lanzó con todo al ataque con la mira puesta en terminar cuanto antes el combate, lo que consiguió con una andanada de golpes provocó que se detuviera el combate a los 2:17 del segundo episodio.

El mochitense Rosario ‘Pinocho’ Sánchez hizo su presentación estelar dejando fuera de combate al chihuahuense Edgar ‘Chololo’ Martínez en apenas un episodio, con lo he mejoró su marca a siete triunfos sin derrota con tres nocauts.

Miguel Esparza también se mantuvo imbatido al imponerse también por la vía rápida a Raúl ‘Kalim’ Guzmán en duelo de juarenses en la escala superpluma; mientras que Luis ‘Matador’ Hernández se impuso por puntos en guerra civil pactada a seis tandas en peso pluma.

En choque de guantes rosas, la fronteriza Mirna Sánchez se impuso por puntuación mayoritaria a la duranguense Brenda ‘Demoledora’ Castro quien perdió su invicto. Miguel ‘Güero’ Macías, también conservo su etiqueta de invicto al imponerse a Alejandro Juárez por puntos tras cuatro asaltos en peso superligero; y Fabián Esparza ganó por puntos en el duelo inicial de la papeleta a Esteban ‘Tremendo’ Villalba.

Tyson Fury noquea en dos a Tom Schwarz

0

En el combate estelar de la velada disputada en el MGM Grand de Las Vegas, el británico Tyson Fury se impuso por nocaut técnico en el segundo asalto al alemán Tom Schwarz, en velada emitida en ESPN.

El púgil alemán salió activo en el primer asalto, llegando con varias manos a un Fury que se tomó el primero de estudio dando muestras de su gran esquiva.

En el segundo asalto, Schwarz siguió presionando al esquivo y habilidoso Fury. El británico respondía con certeras manos al alemán, en un ataque de Schwarz el gitano responde con una rápida combianación y manda al piso al alemán y acaba con un fuerte corte en la nariz.

Schwarz se recupera pero segundos después Fury lo lleva junto a las cuerdas y le conecta a placer, obligando al árbitro a parar el combate.

El británico demostró como ganarse al público saliendo con la bata y el  calzón con la bandera de Estados Unidos y demostrando al finalizar el combate que es un showman calentando al público y con canción incluida.

0

👤 NotiFight🕔 15.June 2019

El excampéon mundial y todavía peso pesado invicto, el inglés Tyson Fury, no tuvo problemas para conseguir una cómoda victoria en su retorno a los entarimados, ya que noqueó en sólo dos rounds al alemán Tom Schwarz, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Top Rank organizó este sábado por la noche en el Hotel MGM Grand, de Las Vegas, Nevada.

Fury no peleaba desde diciembre pasado, cuando empató con Deontay Wilder, por el título pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Y en su regreso, lució cómodo, porque manejó la pelea a su gusto, hasta noquear en dos rounds a Schwarz.

En el primer round, Fury manejo el combate, peleando a distancia, y comandando las acciones en todo momento.

En el segundo asalto, Fury decidió pelear de guardia zurda. E igualmente, lució sobrado ante Schwarz, manejando la pelea a su ritmo. El ataque de Fury fue efectivo y lesionó la nariz de Schwarz, provocando un fuerte sangrado nasal, pero también tuvo tiempo de lucir su velocidad y buenos movimientos de cintura, porque se quedó unos segundos en las cuerdas, esquivando la ofensiva del peleador alemán.

Una vez que jugó en las cuerdas, Fury soltó sus combinaciones para enviar a la lona, a Schwarz, quien se levantó al conteo del referee estadounidense Kenny Bayless, pero no duró mucho. Fury se lanzó con todo, lo tenía a su merced contra las cuerdas, pero la esquina del alemán decidió abandonar.

El final del combate se produjo a los 2:54 minutos del segundo round, dejando a Fury con un record de 28-0-1, con 20 nocauts, mientras que Schwarz vio caer su palmarés a 24-1, con 16 nocauts. Un total de 9,012 aficionados pagaron su boleto para ver en acción a Fury, en su debut en Las Vegas, específicamente en el ring del MGM Grand Garden Arena.

Ruiz noqueó en el primero a Zamudio en California

0

👤 Thompson Boxing Promotions / Fotos: Carlos Baeza🕔 15.June 2019

ORANGE, California.- El prospecto de peso welter Ángel Ruiz (14-0, 11 nocauts), quien dijo en entrevistas previas que quería lograr una victoria por nocaut en su debut en el evento principal, hizo eso en el veterano Miguel Zamudio (43-13-1, 27 KOs), a quien despachó a los 1:37 minutos del primer round.

Ruiz, de 21 años, clavó a Zamudio con una mano izquierda desde su posición de zurdo. Rápidamente siguió con un grupo de golpes que abrumaron a Zamudio y le dieron a Ruiz su quinta victoria consecutiva por nocaut.

“Hice lo que vine a hacer”, dijo Ruiz, quien nació en México, pero vive en Los Ángeles. “Estoy feliz de haber podido terminar esto temprano y darles a los fanáticos algo de qué hablar”.

Ruiz salió rápido como un rayo, como sugiere su apodo, “Relampago”. “Se veía muy listo y desde el principio”, dijo Doug Fischer, comentarista de color de TB Presents. “Quería ver más de él, pero eso es lo que sucede cuando terminas una pelea temprano”.

Ruiz, en efecto, lucía crujiente y pulido. Con un físico desgarrado, Ruiz saltó a Zamudio desde la campana de apertura, disparó un rápido jab de derecha y lo siguió con la poderosa mano izquierda.

“Mi jab abre muchos ángulos”, dijo Ruiz. “Lo atrapé con eso de la izquierda y terminó después de eso”.

En el combte semi estelar, el prospecto superwelter Richard Brewart (6-0, 2 KOs) superó al reemplazo Antonio Duarte (2-1) en seis rounds. Brewart, que estaba peleando en su primera pelea de seis asaltos, pudo usar su tamaño para caminar por el Duarte más pequeño.

Brewart ganó el control de la pelea con su presión constante y su perforación versátil. Trabajó el cuerpo de manera efectiva y conectó disparos limpios a la cabeza cuando Duarte no se cubrió. Las puntuaciones fueron 69-55, 60-54 y 60-54.

El peso gallo Mario Hernández (9-1-1, 3 nocauts) anotó una caída en el tercer asalto sobre Victor Trejo García (16-12-1, 8 KOs) que lo ayudó a ganar una decisión unánime. Puntuaciones 57-56 y 59-54 dos veces.

Hernández era su yo habitual, lanzando golpes desde una variedad de ángulos que impedían que García ganara cualquier tipo de posición. García respondió a Hernández en numerosas ocasiones, pero no fue suficiente para producir una victoria.

El peso pesado Oscar Torrez (6-0, 3 KOs) eliminó al reemplazo de Allen Ruiz (0-2) a los 1:08 minutos del tercer round. Torrez, quien golpeó el lienzo por primera vez en su carrera en el primer round, derribó a Ruiz dos veces en la segunda para establecer el final de la detención.

Torrez mostró manos rápidas y combinaciones fuertes y fue claramente el boxeador superior. La caída que sufrió en el primero tuvo más que ver con estar fuera de balance que cualquier cosa que Ruiz haya cocinado.

Después de abrir su carrera con victorias por nocaut consecutivas, el prospecto de peso pluma Tito Sánchez (3-0, 2 KOs) se fue a la distancia contra el veterano Pedro Melo (17-21-1, 8 KOs) y ganó convincentemente barriendo las tablas de puntuación (40-36 x3).

Sánchez, quien fue entrenado por Joel Díaz, fue el agresor y conectó casi todos los golpes de calidad durante la pelea a cuatro asaltos. Sánchez, de 19 años, mostró habilidades avanzadas y periódicamente cambió a zurdo en un intento de confundir a los más experimentados Melo.

“Camino a la gloria” fue presentado por Thompson Boxing Promotions. Para obtener más información, visite ThompsonBoxing.com. Para actualizaciones periódicas sobre nuestros luchadores, eventos y promociones, visite nuestra página de Facebook, vea nuestro canal de YouTube en Thompson Boxing TV y síganos en Instagram y Twitter @ThompsonBoxing.Follow @NotiFight

Bopp parte como favorita

0

Yésica Yolanda Bopp será la gran favorita, pero nuca hay que descartar a una mexicana con un corazón de guerrera y con hambre de victoria, como Gabriela Sánchez.

La gloria activa del boxeo femenil argentino, Yésica “Tuti” Bopp (35-1-0, 16 ko’s) expondrá su campeonato mundial Minimosca AMB, este sábado, ante la poblana Gabriela “Bonita” Sánchez Saavedra (8-2-0, 1 ko), en Buenos Aires, Argentina  en acciones que llegarán a México por la señal de la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Se trata de una pelea de alta trascendencia. Bopp, la gran favorita por su récord, por su consistencia y por su calidad sobre el ring, busca no sólo defender por décima vez su campeonato que ostenta desde 2013, sino perfilarse para unificarlo ante la campeona mundial Minimosca CMB, la mexicana Yesenia Gómez, o bien ante la titular de la FIB, la también argentina invicta Evelyn Nazarena Bermúdez.

Por su parte, la joven “Bonita” Sánchez se presenta en un gran momento en su carrera, con triunfos ligados sobre Yesenia Martínez, Paulette Valenzuela  y Jacky Calvo, y con una gran preparación. Con la mentalidad y la motivación de que en esta pelea, puede ver cristalizados sus sueños.

En la ceremonia de peso realizada este viernes, tanto campeona como retadora superaron sin dificultades el trámite de la báscula y se reportaron en excelentes condiciones para subir al ring del Estadio FAB este sábado, en disputa de un capítulo más de la excitante rivalidad en el boxeo femenil que han protagonizado representantes de México y Argentina.

En la misma velada, la campeona mundial Supermosca FIB, Jorgelina Guanini (9-1-1, 1 ko) expondrá su cetro ante Micaela Milagros Guzmán (8-1-0, 3 ko’s) en choque de argentinas que será seguido muy de cerca por varias clasificadas mexicanas que podrían recibir muy pronto la oportunidad, entre las que destacan Sulem Urbina y Paulette Valenzuela.

Yésica Bopp 108 lbs, Gabriela Sánchez 107.6 lbs

Campeonato mundial Minimosca WBA

Jorgelina Guanini 115, Milagros Luján  113.5

Campeonato mundial Supermosca IFB

Venue: Estadio Federación Argentina de Box, Buenos Aires

Tv: Azteca 7, La Casa del Boxeo

Promoter: Zanfer Promotions, OR Promotions

Vamos por otra victoria grande: “Gusano” Rojas

0

Convencido de que puede alargar su buena racha hasta llegar a conquistar su tercer campeonato del mundo, el veracruzano Tomás “El Gusano” Rojas, cree que le espera una pelea muy complicada contra Andrés “El Jaguar” Gutiérrez por el título Internacional WBC la noche del 22 de junio en San Juan del Río, sin embargo, con el hambre que posee y su experiencia no solo va por la victoria sino por el nocaut.


“Cuando me enfrenté a Jhonny González muchos pensaron que no tenía posibilidades y lo sacamos adelante, la vez pasada contra el “Doberman” López igual, creían que no iba a aguantar su pegada y le ganamos también, ahora vamos a la casa del “Jaguar”, pero él no será un impedimento para conquistar un título mundial”, afirma.


Sus más recientes resultados lo han llenado de la confianza necesaria para volver a lo más alto del boxeo mundial, “desde que le ganamos a Jhonny González hemos mejorado los entrenamientos, no nos hemos confiado ni nada, nos sentimos fuertes, comemos bien, nos hidratamos bien, que es algo importante para el boxeador, y seguros, por eso vamos a ir por el nocaut”.


Luego de analizar al queretano Gutiérrez reconoce que “él tiene una ventaja que es su juventud, pero yo hoy tengo el hambre que muchos peleadores no tienen, tengo la experiencia, el hambre de conquistar un sueño más, una meta más, hoy me cuido mucho más que antes y ahí están los resultados”.


Rojas y Gutiérrez encabezan la cartelera que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing y Boxing Time, la cual tendrá lugar en el Palenque de la Feria, en el marco de la “Feria de San Juan del Río 2019”. Las acciones llegarán a todos los rincones del país por la señal de Televisa Deportes y la tradición de “Sábados de Box” con el apoyo de Playboy México.

Si antes no pudo Kameda, ahora menos: Vargas.

0

Con una preparación intensa de la mano de laureado manager Ignacio Beristaín en e Gimnasio Romanza de la Ciudad de México, el campeón mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo Rey Vargas reitera que para este 13 de julio en California la historia se volverá a repetir frente al japonés Tomoki “Mexicanito” Kameda. Pelea donde el asiático buscara tomar revancha de la derrota que el propino Vargas hace casi 12 años.


“Que el meta su sazón, pero el sazón cien por ciento mexicano, yo creo que ya va de gane, él se dice ser mexicanito pero no lo es, la afición sabe lo que es bueno, sabe lo que es el buen boxeo, la gente me lo ha reconocido y vamos a salir a trabajar, a darle una bonita pelea, una satisfacción a mi México querido y a toda esa gente”, apuntó. 


Al ser cuestionado sobre el estilo de Kameda “espero y sea un caballero arriba del ring como lo somos varios y que salgamos a eso, a pelear, hacer una bonita pelea, interesante para el público, y que no quiera salir a ensuciar la pelea como lo han hecho los últimos, no creo que su estrategia vaya por ahí, querer ensuciar y entrar con la cabeza, no quiero pensar que se va a guarrear”.


En caso de obtener la victoria estaría fijando sus objetivos en rivales con los que pudiera unificar su título mundial, “en caso de salir con la victoria lo he venido mencionando, quiero unificar, quiero a Dany Román, él ahorita tiene dos títulos y está interesado en pelear conmigo, ojalá y se haga esta pelea, pero primero lo primero, hay que ganarle a Kameda”.


Tomoki (36-2 y 20 KO´s) estará buscando su segundo título mundial absoluto dentro de su carrera luego de haber conquistado el mundial de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo, además del mundial plata de peso gallo WBC y actualmente el interino mundial supergallo WBC.


Mientras que Rey (33-0 y 22 KO´s) del equipo de Promociones del Pueblo y Golden Boy Promotions, estará realizando su quinta defensa del cinto verde y oro WBC en el Dignity Health Sports Park de Carson, Estados Unidos.

1,066SeguidoresSeguir
12,343suscriptoresSuscribirte

Recent Posts

x Shield Logo
Este sitio es protegido por
The Shield →