Inicio BOXEO MUNDIAL Bivol dominó sin problemas a Castillo en Chicago

Bivol dominó sin problemas a Castillo en Chicago

83
0
Compartir

👤NotiFight🕔12.October 2019

El Campeón Mundial Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ruso Dmitry Bivol, retuvo con éxito su corona al derrotar por amplia decisión unánime al retador dominicano Lenín Castillo, este sabado por la noche en el combate semi estelar de la cartelera “Usyk vs. Witherspoon”, que se llevó a cabo en la Arena Wintrust de Chicago, Illinois.

Bivol mandó a la lona en el sexto round a Castillo, pero nunca en los 12 rounds de combate, presionó con todo en busca de una victoria por la vía rápida. A Bivol no le interesó el show, simplemente se dedicó a ganar round tras round, hasta conseguir una victoria por la vía de los puntos, con amplias ventajas de 120-107, 119-108 y 119-108, para defender por quinta vez su título semipesado de la AMB.

El primer round fue claro para Bivol, atacando y presionando a un dominicano Castillo que se mantuvo siempre a la expectativa, esperando los golpes que soltaba el ruso, para tratar de contra golpear sin mayores resultados.

En el segundo round, Bivol se mantuvo al frente del ataque, presionando, a un Castillo que sigue sin lucir explosividad. Bivol conectó una dura derecha al rostro de Castillo, y un par de buenas condiciones, pero no fue un round de mayores emociones.

Bivol se mantuvo en movimiento en el tercero, amagando y moviéndose para que Castillo se quede simplemente en un modo defensa. En un momento, Castillo respondió al ataque, pero la pelea se mantuvo monótona, con el ruso dominando el combate sin mayores problemas.

A pesar que domina el cuarto round, Bivol sigue ganando sin esforzarse al máximo. Se mantiene al frente con su defensa muy alta, con rápidos movimientos, pero sin impactar con sus golpes de forma contundente.

Sigue el dominio de Bivol sobre Castillo en el quinto asalto, sobre todo en el cierre del round cuando se anima, después que el dominicano le conecta una serie de golpes. Bivol no deja de dominar las acciones, pero lo está haciendo de forma lenta, sin presionar con todo al dominicano, que es más lento en su ataque.

En el sexto round, Bivol conectó una poderosa derecha al mentón que manda a la lona a Castillo, quien se recuperó rápidamente. El jab de Bivol actuó de forma certera para desarmar al dominicano, quien respondió en el cierre del round con golpeo al cuerpo, pero no fue suficiente.

Castillo algunos buenos momentos en el séptimo round, soltando combinaciones que hicieron retroceder al ruso Bivol, por primera vez en el combate. Aparentemente, el dominicano gana su primer asalto en el combate, a pesar del buen jab lanzado por Bivol, que lo frenó al final del asalto.

El octavo round fue dominado sin problemas por Bivol, quien se mantuvo con su tónica de contragolpeo. Castillo se vio un poco más activo que en la mayoría de asaltos anteriores, soltando combinaciones al cuerpo, pero el trabajo del ruso fue superior.

En el noveno asalto, Bivol siguió dominando las acciones, pero sin levantar el voltaje. Dominio claro, pero sin mayor novedad.

En ciertos momentos del décimo round, Bivol mostró nuevamente la velocidad de manos, domina el asalto, pero sin mayor empuje.

Castillo salió un poco más decidido a atacar en el round once, pero ese entusiasmo rápidamente fue apagado por Bivol.

El último round, fue más de lo mismo, sin mayor novedad. Bivol dominó sin presionar, sin tratar de impactar a la afición de Chicago. Como se esperaba, las tarjetas fueron de una sola cara a favor de Bivol, quien con esta victoria elevó su palmarés a 17-0, con 11 nocauts, mientras que Castillo cayó a 20-3-1, con 15 nocauts.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here