Inicio BOXEO MUNDIAL Beterbiev noqueó a Gvozdyk en unificación de semipesados

Beterbiev noqueó a Gvozdyk en unificación de semipesados

78
0
Compartir

👤NotiFight / Fotos: Mikey Williams / Top Rank🕔18.October 2019

El Campeón Semipesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el ruso Artur Beterbiev, noqueó en el décimo round al ahora excampeón mundial semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ucraniano Oleksandr Gvozdyk, en un interesante duelo unificatorio que se llevó a cabo este viernes por la noche en el Liacouras Center, en Filadelfia, Estados Unidos.

El implacable Beterbiev sometió duramente a Gvozdyk en el noveno round. Pero en el décimo hizo que doblara las rodillas, antes de dos caídas más que le permitió imponerse por la vía del nocaut a los 2:49 minutos de ese asalto.

El árbitro Gary Rosato detuvo el combate inmediatamente tras la tercera caída. Al momento de la detención, Beterbiev estaba atrás en dos de las tarjetas de puntuación de los jueces

“Trabajamos fuerte en el gimnasio. Trabajamos muy duro y tenemos algunos objetivos”, dijo Beterbiev. “Estos dos títulos fueron mis primeros dos objetivos, pronto obtrendré mis otros dos objetivos”.

“No importa (a quién enfrente después) Quiero enfrentar a cualquiera. Tengo como objetivos a los títulos, no a los nombres. Yo estoy listo para enfrentar a quien sea”, reiteró el campeón ruso.

A Beterbiev se le atribuyó una caída al final del primer round, pero fue anulada porque fue considerado un empujó después de una revisión de repetición instantánea. Ambos peleadores lograron grandes golpes a medida que avanzaba el combate, pero el poder de Beterbiev fue superior.

Con esta victoria, Beterbiev elevó su palmarés a 15-0, con 15 nocauts, mientras que Gvozdyk dejó atrás su invicto, quedando con record de 17-1, 14 nocauts.

ABDUKAKHOROV DERROTÓ POR PUNTOS A COLLAZO
En esta misma cartelera, el clasificado mundial uzbeko Kudratillo “The Punisher” Abdukakhorov, mantuvo su condición de primer retador a la corona welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar por decisión técnica en 10 rounds al veterano peleador Luis Collazo.

Un cabazazo accidental en el décimo round, provocó un corte brutal sobre el ojo derecho de Collazo, lo que obligó a suspender las acciones e irse a las tarjetas, que ganó claramente Abdukakhorov con ventajas de 98-92, 99-91 y 97-93.

Abdudukakhorov luchó bien temprano cuando atrajo a Collazo y consiguió contraataques en el segundo round. Collazo continuó presionando el ataque y comenzó a encontrar su rango en el tercero. Se convirtió en una partida de ajedrez en el cuarto y quinto.

Collazo usó su evasión para obligar a Abdukakhorov a fallar en varias combinaciones, pero las que aterrizaron en el quinto disminuyeron los avances. Collazo pareció lastimado de su brazo izquierdo, pero su experiencia le permitió tomar el séptimo round mientras trabajaba en el interior. Collazo fue cortado sobre el ojo izquierdo.

Collazo sacudió su brazo izquierdo entre rounds para aflojar el brazo lesionado. Collazo seguía a Abdukakhorov y básicamente apenas tiraba su brazo izquierdo herido, mientras la pelea continuaba en el noveno. En el décimo, ambos peleadores se golpearon la cabeza en un clinch que abrió un gran corte sobre el ojo derecho de Collazo, que se consideró peligroso continuar, enviando la pelea a las tarjetas.

Con este resultado, Abdukakhorov elevó su record a 17-0, con 9 nocauts, mientras que Collazo vio caer su palmarés a 39-8, con 20 nocauts.

En esta misma velada, el peso pesado Sonny Conto (5-0, 4 nocauts) impresionó a los fanáticos en el Centro de Liacouras mientras domesticaba al “Rey León” Steve Lyons (5-6, 2 KOs) con un nocaut técnico dominante en el primer round.

El artista nocaut ligero Joseph Adorno (14-0, 12 KOs) continuó acumulando los nocauts con el KO en dos sobre Damien “El Pana” Sosa (9-3, 7 KOs).

El súper liviano Julian “Hammer Hands” Rodríguez (18-0, 12 KOs) noqueó en el sexto round al veterano Leonardo Doronio (17-17-3, 11 KOs) y el peso súper gallo Jeremy “Manos Mágicas” Adorno 3-0, 1 KO derribó a Misael Reyes (1-3) con un gancho derecho y luego se encaminó hacia una sólida victoria por decisión unánime de cuatro asaltos por puntajes 40-35 x 2 y 38-37 respectivamente

El prospecto súper ligero Josue “The Prodigy” Vargas (15-1, 9 KOs) usó su velocidad superior de la mano para superar fácilmente a Johnny “The Punisher” Rodriguez (9-5-1, 6 KOs) en ocho rounds y el peso semipesado “Cannon Hands” Michael Seals (24-2, 18 KOs) necesitó solo 98 segundos para demoler a Elio “La Máquina” Trosch (14-9-2, 7 KOs).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here