Inicio BOXEO MUNDIAL Bermúdez vs. Ramírez por el título gallo este sábado en Rosario

Bermúdez vs. Ramírez por el título gallo este sábado en Rosario

292
0
Compartir

👤Damián Pellecchia🕔11.December 2019

VILLA GOB. GÁLVEZ, SANTA FE – O.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo sábado 14 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, en el Club Olímpico de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, República Argentina, que será televisada desde las 23:30 —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: «Boxeo de Primera».

En el pleito que encabeza el festival, denominado «Cuentas Pendientes», estará en juego el título mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que expondrá por cuarta ocasión una de las mejores pugilistas libra por libra de la actualidad y Firpo de Oro 2018, la santafesina Daniela Romina «Bonita» Bermúidez (26-3-3, 8 KO), en esta oportunidad ante la durísima chaqueña de Las Breñas y doble retadora sudcontinental, Marianela Soledad «Chila» Ramírez (6-6-1, 1 KO). El mismo se llevará a cabo a la distancia de 10 rounds de 2×1.

BERMÚDEZ, de 30 abriles y crédito de Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), debutó en el terreno rentado en marzo de 2010, con victoria por fallo unánime ante la correntina, Roxana Barón.

En sus inicios, supo medirse con lo más destacado del plano local, llegando a disputar —en su noveno combate— el título mundial minimosca AMB, cayendo por decisión unánime ante Yésica Bopp.

Consolidada como una de las boxeadoras más destacadas del mundo en el último lustro, supo hacerse de los cinturones ecuménicos supermosca AMB y OMB, gallo AMB, supergallo FIB y OMB, y el actual gallo OMB, que obtuvo en octubre de 2017 al superar en fallo unánime a Soledad Frías, que a la postre refrendó sobre la colombiana Yolis Marrugo Franco, y las mexicanas Irma García y Valería Pérez.

Sus únicas derrotas fueron ante Soledad Matthysse y la mencionada Bopp —en dos oportunidades—, mientras que sus victorias más importantes se dieron frente a Mayerlin Rivas (VEN), Guadalupe Martínez (MEX), Linda Lecca (PER), Vanesa Taborda (ARG), Paola Benavidez (ARG), Tomoni Takano (JPN). Mariana «Barbie» Juárez (MEX). la ilustre Marcela «Tigresa» Acuña (ARG) e Irma «Torbellino» García (MEX).

En mayo del corriente logró el Firpo de Oro 2018 por ser la mejor boxeador/a (sin distinción de género) de la temporada para la UPERBOX, además de obtener los Firpo de Plata a la mejor boxeadora argentina y a la mejor boxeador/a en el campo mundial.

RAMÍREZ, de 25 años y surgida de la ciudad de Las Breñas (Chaco), se inició en el profesionalismo en junio de 2017, cayendo por puntos ante nada menos que la actual monarca minimosca FIB y hernana de su rival del sábado venidero, Evelin Bermúdez.

Sorprendió al mundo en noviembre de 2018 tras quitarle el invicto a la ex campeona mundial gallo y supergallo OMB, Sabrina «La Muñequita» Pérez, a la que noqueó de forma letal en el primer asalto. Y estuvo muy cerca de vencer a otra destacada ex campeona mundial como Carolina Duer, con la que igualó en fallo dividido tras realizar una gran presentación.

Acostumbrada a combatir en suelos hostiles, cuenta con la particularidad de haber disputado solamente dos combates en su provincia natal, ambos ante la ex retadora mundial y coterránea Paola Benavídez, quedándose con un triunfo para cada lado.

Así las cosas, la norteña procurará saldar sus Cuentas Pendientes, donde intentará coronarse tras haber estado muy cerca en su última presentación y donde buscará vengarse del traspié sufrido ante una de las Bermúdez.
En el combate de semifondo, pactado a seis vueltas en superligero, habrá un atractivo cruce entre el uruguayo de Montevideo y ex titular regional ligero CMB, Eduardo Javier «Verdugo» Abreu (31 años / 10-1-1, 6 KO), y el talentoso santafesino de la ciudad de Rosario, Gabriel «Poter» Pérez (26 años / 7-1-0, 2 KO).

En el principal atractivo complementario, encuadrado a cuatro rounds en superligero, el rosarino y ex titular latino superligero CMB, Rubén Darío «Pata» López (37 años / 12-14-4, 5 KO), se verá las caras con el santafesino de la ciudad capital, Roberto Pablo «Chino» Monzón (29 años / 4-4-0, 1 KO).

Abriendo la jornada, en pleito pactado a cuatro giros en superligero, el rosarino Leandro Miguel Toscano (32 años / 1-2-0), cruzará guantes con el chaqueño de Las Breñas, Abel Daniel Niz (26 años / 1-6-0, 1 KO).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here