Inicio BOXEO MUNDIAL Beristaín vs Roach, duelo de grandes estrategas

Beristaín vs Roach, duelo de grandes estrategas

271
0
Compartir

 

El mexicano Ignacio Beristaín y el norteamericano Freddie Roach se volverán a ver las caras la noche del sábado 12 de mayo en Nueva York, cuando Don Nacho suba a la esquina del campeón invicto Rey Vargas mientras que el ex manager de Manny Pacquiao, buscara coronar a su pupilo el armenio Azat “Crazy A” Hovhannisyan como nuevo Campeón Mundial supergallo del CMB. Un combate en donde se enfrentan dos de los mejores managers de la actualidad y con un alto porcentaje de efectividad.

Durante varios años el choque entre ambos significó una guerra habitual ya que Nacho era el responsable del entrenamiento de Juan Manuel Márquez mientras que Roach comandaba la esquina de Pacquiao, siendo el filipino si mejor alumno. Con saldo a favor del tagalo por 3-1, pero el momento más recordado es cuando el mexicano mando a la lona a Manny y esa imagen le dio la vuelta al mundo.

Ya que bajo su tutela han estado grandes figuras como Amir Khan; Oscar “Golden Boy” de la Hoya, Mike Tyson, Julio César Chávez Jr, Mickey Rourke, James Tooney, Michael Moorer, Steve Collins, Brian Vilori y Vanes Martirosyan entre otros.

Beristaín ha señalado que su deseo es llegar a 30 campeones mundiales y pensar seriamente en el retiro, contando entre sus filas con figuras de la talla de Juan Manuel “Dinamita” Márquez y su hermano Rafael Márquez; Jhonny González, Abner Mares, Oscar de la Hoya, Humberto “Chiquita” González, Gilberto Román, Daniel Zaragoza, Jorge “El Travieso” Arce, Juan Carlos Salgado, Ricardo “Finito” López, Carlos “Príncipe” Cuadras, Jessica “La Kika” Chávez, entre otros.

Además del título, Beristaín busca alargar la racha invicta del joven Vargas (31-0 y 22 KO´s) con quien trabaja desde la infancia, mientras que Roach busca dar la gran campanada llevando al armenio (14-2 y 11 KO´s) a conquistar el título mundial en apenas su primer intento.

Ambos estrategas se volverán a ver las caras este 12 de mayo en Nueva York, cuando Rey Vargas exponga su título gallo CMB ante Hovhannisyan, compromiso estelar de la velada que presenta “Sábados de Box” de Televisa Deportes gracias al esfuerzo de Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here