Inicio BOXEO MUNDIAL BERCHELT-VALDEZ EN PELEA “50-50”

BERCHELT-VALDEZ EN PELEA “50-50”

53
0
Compartir
 La pelea que disputarán Miguel “Alacrán” Berchelt y Óscar Valdez, el próximo sábado en Las Vegas, tiene los elementos suficientes no sólo para ser épica, sino para trascender generaciones.
 
Quien baje del ring con la victoria, no sólo lo hará con el cinturón de campeón mundial Superpluma CMB (si lo hace Berchelt, será su séptima defensa, si lo hace Valdez, será su segundo título en distintas divisiones) sino que lo hará con el reconocimiento del mundo del boxeo, sólidamente inscrito en la lista de los mejores peleadores libra por libra y como la próxima gran figura del boxeo mexicano, como el ídolo que paraliza el país cuando pelea.
 
Berchelt (38-1-0, 34 ko’s) expondrá por séptima vez su título Superpluma CMB ante Valdez (28-0-0, 22 ko’s) este sábado, en la burbuja del MGM Grand de Las Vegas, en función de Top Rank y Zanfer que será transmitida a nivel nacional por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

La pelea luce sumamente pareja y disputada en todos los sentidos.
 
Berchelt tiene 29 años de edad, Valdez 30. De las 38 victorias de Berchelt, 34 han sido por nocaut, el 89 por ciento, y de las 28 victorias de Valdez, 22 por la vía rápida, el 78 por ciento. Las 11 peleas de diferencia entre ambos récords (39 de Berchelt contra 28 de Valdez) se diluyen en la experiencia de los rounds boxeados en la trayectoria profesional de cada uno, pues Berchelt tiene 153 y Valdez 158.
 
El “Alacrán” tiene 7 victorias en peleas de campeonato mundial, y 5 ante peleadores que han sido campeones del mundo. Valdez tiene 6 victorias en peleas de título del mundo, dos ante rivales que fueron campeones.
 
La única diferencia notable entre ambos, es el alcance. Berchelt, que mide 1.70 metros, tiene un alcance de 1.82 metros. Valdez, que mide 1.66 metros, tiene un alcance de 1.68 metros. Una diferencia de 14 centímetros, que supone que el campeón buscará imponer la pelea a la larga distancia, y el retador buscará presionar en corto.
 
El alcance de Berchelt, es superior incluso a la del campeón mundial Ligero, Ryan García (1.78), y a la del campeón mundial Supermedio, Saúl “Canelo” Álvarez (1.79).
 
En cuanto a regularidad, Valdez aparentemente llegará en mejor momento. Tras haber sido campeón mundial Pluma OMB entre 2016 y 2019, y realizó seis defensas de su título. En noviembre de 2019 y julio de 2020, ya peleó en peso Superpluma, y ganó ambas peleas por nocaut, a Adam López y Jayson Vélez.
 
Berchelt defendió por última vez su campeonato en noviembre de 2019, ante Jason Sosa, y sólo tuvo una pelea en 2020, en junio pero en peso Ligero, noqueando a Eleazar Valenzuela. A la hora de subir a la báscula el próximo viernes, tendrá 14 meses sin haber dado las 130 libras.
 
Y en sus esquinas, estarán los dos mejores entrenadores jóvenes de México, Alfredo Caballero con Berchelt y Eddy Reynoso con Valdez, que han demostrado su calidad y nivel en la élite del boxeo mundial.
 
Con este panorama, el choque entre Berchelt y Valdez es de los llamados “50-50” en cuanto al porcentaje de victoria de cada uno. No hay un claro favorito (aunque las apuestas favorecen al campeón mundial, hasta por 3.5 a 1) y ambos pueden boxear, fajarse, cambiar ritmos, fintar y pelear (y lucir) en cualquier distancia.
 
Lo único que puede pronosticarse es que Miguel Berchelt y Óscar Valdez ofrecerán una batalla memorable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here