Inicio BOXEO MUNDIAL BERCHELT, TRES AÑOS COMO CAMPEÓN MUNDIAL

BERCHELT, TRES AÑOS COMO CAMPEÓN MUNDIAL

67
0
Compartir


El 28 de enero de 2017, Miguel Berchelt cumplió su sueño de convertirse en campeón mundial, al arrebatarle al también guerrero  mexicano, Francisco Vargas, el campeonato mundial Superpluma WBC, Indio, California.

Berchelt, llevado de la mano de Fernando Beltrán CEO de Promociones Zanfer y de su socio comercial Mario Abraham CEO de Max Boxing recibía esa noche una oportunidad ganada a pulso en el ring en una co promoción de Golden Boy Promotions.

Fue una pelea memorable, de constante acción, intensa, muy disputada, en la que el “Bandido” Vargas sangró de la nariz desde el tercer round, y del párpado derecho desde el cuarto, pero siempre fue competitivo, peligroso. El dominio fue alterno, pero la potencia y resistencia del “Alacrán”  (37-1, 33 kos) fueron mucho esa noche, y terminó por imponerse en el undécimo round.

Berchelt llegaba a ese combate como campeón mundial interino, en tanto Vargas entraba al ring con los pronósticos a favor, pues había conquistado el título en noviembre de 2015 noqueando en 9 rounds a la leyenda japonesa, Takashi Miura, en Las Vegas, y lo había defendido en una guerra sobre el ring, empatando con el “campeón de la gente”, Orlando Salido, en junio de 2016 en Carson.

El “Alacrán” brindó una gran exhibición, mostró todo para proclamarse campeón del mundo. Boxeó a la perfección cuando tenía que hacerlo, cambió ritmos, manejó las distancias, intercambió golpes de manera contundente y decidida, y sus movimientos defensivos le permitieron esquivar varios golpes de poder de Vargas.

Desde entonces, Berchelt se ha consolidado como uno de los campeones mundiales más sólidos en la actualidad, y ya ha realizado seis defensas de ese cetro.

Ese mismo 2017, defendió su campeonato un vez, el 15 de julio en el Forum de Inglewood, ante Miura, que venía “por lo que era suyo”, que le había quitado un mexicano, pero que otro mexicano se lo iba a devolver. En realidad, Berchelt fue muy superior. Mandó a la lona a Miura en el primer round, y manejó la pelea como quiso, mostró un boxeo de alta escuela y una condición a toda prueba, para vencer al japonés por amplia decisión unánime. Incluso, uno de los jueces apuntó en su tarjeta 120-107 (119-108, 116-111 las otras).

En 2018 se mantuvo muy activo y defendió el título en tres ocasiones. En febrero se presentó en Cancún, y noqueó en tres rounds al ghanés Maxwell Awuku. En junio, hizo otro de sus sueños realidad, al presentarse como campeón mundial en su natal Mérida, y subió al ring motivado para noquear en el tercer round, al experimentado argentino Jonathan Víctor Barros. Y en noviembre, en El Paso, Texas, dio cátedra al acabar en el noveno asalto con el siempre complicado Miguel Román.

En mayo de 2019, en Tucson, Arizona, le devolvió el favor al “Bandido” Vargas y le dio la oportunidad que él tuvo hace tres años, y el resultado ahora fue más contundente. Berchelt lo noqueó en el sexto round. En su pelea más reciente, el pasado mes de noviembre, despachó en cuatro rounds a Jason Sosa, en Carson.

Para 2020 se han manejado cosas muy interesantes en el panorama inmediato de Berchelt , como es darle la oportunidad a otro mexicano, en este caso el ex campeón mundial Pluma e invicto, Óscar Valdez. O bien, unificar ante otro mexicano, el titular de la AMB, Leo Santa Cruz. O incluso, subir a peso Ligero, para retar a uno de los nombres fuertes de esta división como lo son Gervonta Davis y Vasyl Lomachenko.

 LA FECHA

Miguel “Alacrán” Berchelt

Récord: 37-1-0, 33 ko’s

Coronación: 28 enero 2017

Rival: Francisco “Bandido” Vargas

Resultado: KO11

Escenario: Fantasy Springs Casino

Ciudad: Indio, California

 EL DESARROLLO

Desde entonces: 6-0-0, 5 ko’s

(Todas defensas titulares) 

Rivales:

Nombre                                  Nacionalidad         Resultado

Takashi Miura                       Japonés                  UD12

Maxwell Awuku                   Ghanés                    TKO3

Jonathan Víctor Barros       Argentino               TKO3

Miguel Román                      Mexicano               TKO9

Francisco Vargas                  Mexicano               TKO6

Jason Sosa                             Dominicano             KO4

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here