Inicio BOXEO MUNDIAL Berchelt derrota a Vargas en una revancha llena de acción

Berchelt derrota a Vargas en una revancha llena de acción

230
0
Compartir

👤Gardy López / Fotos: Mikey Williams / Top Rank🕔11.May 2019

TUCSON, Arizona.- Fue puro salvajismo en el desierto. El monarca mexicano Miguel ‘El Alacrán’ Berchelt defendió su título mundial súperpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Francisco “El Bandido” Vargas luego de que Vargas se retirara en su banquillo luego de la sexta ronda ante a 4,424 fanáticos en la Tucson Arena.

Fue la quinta defensa exitosa del título para Berchelt (36-1, 32 KOs), quien derrotó a Vargas (25-2-2, 18 KOs) por nocaut en el octavo asalto en enero del 2017, para ganar el cinturón.

“Hice lo que dije que iba a hacer en el ring. Y lo que es más importante, quiero agradecer a Francisco Vargas. Es un verdadero guerrero mexicano, y más que nada, quiero decir que él me dio mi primera oportunidad de un título mundial. Entonces, era justo que le diera una oportunidad de recuperar su título mundial. Pero su esquina hizo lo correcto al salvarlo de mayor castigo.”

“Quiero demostrar que soy el mejor 130 libras del mundo. En dos semanas, estará Herring enfrentándose a Ito por el título de la OMB. Quiero el ganador de esa pelea porque no quiero dejar ninguna duda sobre quién es el mejor peso súperpluma del mundo.”

Por su parte, Vargas dijo: “voy a hablar con mi equipo y veremos qué pasa en el futuro.”

NAVARRETE NOQUEA A DOGBOE
“El Vaquero” lo hizo de nuevo. El mexicano Emanuel Navarrete, campeón mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), defendió su título contra el mismo hombre al cual venció cinco meses atrás, Isaac “Royal Storm” Dogboe, al conseguir un nocaut técnico en el último asalto. Navarrete ganó una decisión unánime ante Dogboe (20-2, 14 KOs) en la primera pelea el 8 de diciembre en el Hulu Theater en el Madison Square Garden, y la revancha fue lo mismo.

En el momento del nocaut, dos de los jueces tenían a Navarrete con ventaja 109-99, con el tercer juez anotando 109-98.

Navarrete (27-1, 23 KOs) anotó caídas en el sexto y último asalto. Después de la caída en el último asalto, el padre y entrenador de Dogboe, Paul Dogboe, tiró la toalla.

“Realmente me sorprendió que aguntara tantos golpes fuertes, y que al mismo tiempo, continuara lanzando golpes fuertes también,” dijo Navarrete. “Quiero agradecer a Dogboe porque me dio la oportunidad de convertirme en un campeón del mundo, y ahora en esta segunda pelea, me dio la oportunidad de demostrar que mi primer triunfo no fue por accidente y que hay una razón por la que tengo el título. Y a todos los peleadores de las 122 libras, les digo que si quieren mi título, pueden venir e intentar quitarmelo. ¡El Vaquero está aquí!”

“La pelea no ha terminado hasta la campana final. Me quito el sombrero ante Navarrete. Hizo un gran trabajo,” dijo Dogboe. “Hacer el peso súpergallo se está volviendo demasiado difícil. Para mi próxima pelea subiré a peso pluma. Estaré mucho más cómodo en ese peso.”

Las estadísticas de CompuBox finalmente contaron la historia de la pelea. Navarrete conectó 314 golpes, 215 de los cuales fueron golpes de poder. Mientras tanto, Dogboe conectó solo 121 de 523 golpes.

OTROS RESULTADOS DEL CARTEL:
• El nativo de Phoenix, Carlos Castro (23-0, 9 KOs) defendió su cinturón súpergallo Continental Américas del CMB al superar a Mario Díaz (18-3, 7 KOs) por puntuaciones de 100-89 (x2) y 98-91. Castro derribó a Díaz en el segundo asalto y lo mantuvo a raya con su alcance.

• El ex retador de título mundial, el colombiano Miguel ‘El Alacrán’ Marriaga (28-3, 24 KOs) mantuvo con vida sus esperanzas de una oportunidad de título mundial, derrotando a su compatriota Ruben Cervera (10-2, 9 KOs) luego de concluir el tercer asalto.

Marriaga anotó un par de caídas en la segunda ronda, mientras que Cervera anotó una caída rápida en el tercer capítulo. El ataque al cuerpo de Marriaga fue demasiado, y Cervera eligió retirarse en su banquillo.

• Mykal “The Professor” Fox (20-1, 5 KOs) venció al medallista de oro olímpico en el 2016, Fazliddin “Fayzi” Gaibnazarov (7-1, 4 KOs) en un combate súperligero de 10 asaltos, ganando por 96-92 (x2) y 95-93. Fox tenía una ventaja de altura de casi nueve pulgadas y usó su jab zurdo y sus largos brazos para su ventaja.

• El prospecto súperligero Miguel Parra (17-1-1, 12 KOs) hizo un trabajo corto de David Morales (13-11,13 KOs), ya que Morales no pudo continuar después de la primera ronda. Parra ha ganado ocho peleas seguidas.

• Manny Guajardo (5-0, 0 KOs), nativo de Tucson, mantuvo vivo su récord invicto, superando a Jonathan Espino (2-4, 3 KOs) por decisión mayoritaria de cuatro asaltos (40-36, 39-37 y 38-38) en una pelea de peso medio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here