Inicio BOXEO MUNDIAL Benavidez se coronó al destronar a Dirrell en el Staples

Benavidez se coronó al destronar a Dirrell en el Staples

132
0
Compartir

👤Raúl Sáenz en Ringside🕔28.September 2019

El estadounidense de raíces mexicanas, David “El Bandera Roja” Benavidez, reconquistó el título supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noquear técnicamente en nueve rounds al estadounidense y ahora excampeón mundial Anthony “The Dog” Dirrell, en el pleito semiestelar de la interesante cartilla “Spence vs. Porter”, que fue organizada este sábado en el Staples Center de Los Ángeles, California.

En el sexto round, Dirrell sufrió un peligroso corte sobre el ojo, producto de un golpe legal. Y peleó varios asaltos con un preocupante tajo, que provocó varias revisiones del médico del ring. Dirrell fue permitido combatir, pero siempre había expectativa por la cortadura, que mermó las condiciones del ahora excampeón mundial.

Como se esperaba, la pelea comenzó con mucha intensidad. En el primero, fue claro de estudio donde Dirrel comenzo a establecer su jab de izquierda.

En el segundo, fue de mas acción con ambos peleadores apuntando todo a la cabeza.

El tercero la pelea se fue al “infight”con Dirrel conectando los mejores golpes a la cara a un Benavides que se dedicaba a hacerlo fallar

Para el cuarto asaltos, Benavides se dedicó a atacar el cuerpo con ráfagas de izquierda y derecha que Dirrel pudo mermar.

El quinto, Benavidez descarga ráfagas a mitad del asalto, sostenidos, para sacar ventaja de su golpeo.

En el sexto, la potencia de Benavides comenzó a mostrarse cuando un recto de derecha le abrio la ceja derecha al campeón. El réferi llamo al médico para una opinión y permitieron seguirla.

Para el septimo round, la herida comenzó a darle serios problemas al campeón. Nuevamnete, es llamado el doctor y dejo continar las acciones.

El octavo Benavides como un toro se dedicó a apalear a Dirrel que ya realmenete estaba buscando una salida.

En el noveno, Dirrel estaba en muy malas condiciones recibiendo castigo inesesario contra las cuerdas. El réferi Thomas Taylor detuvo el combate al 1:39 del noveno, para declarar ganador y nuevo campeon Super Mediano del WBC a David Benavidez.

Con esta victoria, “El Bandera Roja” Benavidez reconquistó la corona de las 168 libras del CMB, mejorando su palmarés a 22-0, con 19 nocauts. “The Dog” Dirrell desmejoró a 33-2-1, 24 nocauts.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here