Inicio BOXEO MUNDIAL Beamno vs Flores podrían “robarse el show” en Tijuana, este sábado

Beamno vs Flores podrían “robarse el show” en Tijuana, este sábado

674
0
Compartir

El duelo entre el estadounidense Dewayne Beamon, y el ensenadense Maximino Flores, tiene todos los ingredientes para “robarse el show” el próximo sábado, en el Centro de Eventos Tijuana, en función de presentará Zanfer y será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Beamon (16-1-1, 11 ko’s) es un estadounidense que ha hecho sus últimas seis peleas en territorio mexicano. Posee gran velocidad y buena técnica, y aunque perdió su invicto en agosto del año pasado al caer por decisión dividida ante Martín Tecuapetla en Ciudad de México, tuvo su revancha y la ganó, venciendo a Tecuapetla por decisión unánime dos meses después, en Tecate.

Beamon ha sido campeón de la UBF (Universal Boxing Federation) en las divisiones Gallo, Pluma y Supermosca, así como campeón Intercontinental Supermosca IBO (International Boxing Organization), pero el próximo sábado enfrentará un rival de experiencia, probado y de gran fortaleza, como “Max” Flores (24-4-1, 17 ko’s).

El ensenadense se ha medido a rivales de la talla de Milán Melindo en Filipinas y Andrew Selby en el Reino Unido, y ante el mismo oponente que le quitó el invicto a Beameon, Martín Tecuapetla, empató en abril de 2017 en Tijuana. Flores le quitó el invicto a Ángel Ramos (16-0-1) en diciembre de 2016 en Ensenada, y también venció a rivales en ascenso como Ariel Guzmán, David Martínez, Víctor Sandoval y Josué Portales.

La atractiva combinación entre Beamon y Flores será la pelea principal de respaldo de la función que será estelarizada por el duelo México vs Filipinas, entre Carlos “Chinito” Ornelas (22-1-0, 12 ko’s) y John “Disaster” Gemino (18-11-1, 8 ko’s) a 10 rounds en peso Pluma.

Paulette, en peligro

Una de las boxeadoras con mayor potencial en Tijuana, Paulette “Heredera” Valenzuela (7-0-0, 5 ko’s) estaré en serio riesgo de perder su invicto, en la misma función del próximo sábado, cuando se enfrente a la poblana Gabriela Sánchez Saavedra (4-2-0) en combate a 6 rounds en peso Supermosca.

Paulette viene de lograr uno de los nocauts más espectaculares del año en Tijuana, cuando liquidó en el quinto round a Jessica Díaz, y ahora se medirá a una rival de gran boxeo, resistencia y fogueo.

Gabriela Sánchez Saavedra perdió su invicto en su tercera pelea profesional, por decisión dividida, ante Cristina Mora que iba invicta en ocho peleas. Posteriormente tuvo un no contest por cabezazo accidental en el primer round ante Sulem Urbina.

Luego venció a una rival de 14 peleas profesionales como Lucía Hernández. Posteriormente cayó por decisión unánime (con las tres tarjetas 75-77) ante Lourdes Juárez, que entraba al ring con marca de 24-2-0, y en su más reciente pelea, venció por decisión unánime a Yesenia Martínez, una boxeadora de 35 peleas profesionales, por lo que aunque tiene menos número de peleas, tiene mayor fogueo que su rival, y suele brindar batallas de gran competitividad y exigencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here