Inicio BOXEO MUNDIAL ‘BARBY’ SIGUE SIENDO LA ‘REINA DE REINAS’

‘BARBY’ SIGUE SIENDO LA ‘REINA DE REINAS’

481
0
Compartir

Ante un espectacular lleno en el Gimnasio Miguel Hidalgo de la capital poblana, y en el marco de la Feria de Puebla 2018; la capitalina Mariana ‘Barby’ Juárez retuvo por cuarta ocasión la faja absoluta de peso gallo al imponerse por puntos a la costarricense Carolina Princesa Arias.

La espectacular cartelera que presentó Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México; llegó a millones de hogares a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales ‘Sábados de Box’ desde el colosal inmueble que desbordaron mas de 7,500 aficionados.

La reyerta estrella de la noche, la ‘Reina de Reinas’ mantuvo a raya con su bien trabajado estilo a la combativa retadora centroamericana que nunca dejó de buscar hacer daño a la campeona con potentes golpes volados.

El tercero sobre la superficie William Clancy tuvo que intervenir en repetidas ocasiones debido a la insistencia de la tica en ensuciar el combate; las puntuaciones parciales favorecieron ampliamente a la ‘Reina de Reinas’ quien con la confianza de saberse arriba en las cartulinas mostró lo mejor de su repertorio ante la desesperación de su oponente.

Juárez Trejo dominó las acciones de principio a fin, aunque obtuvo valiente respuesta en cada uno de los asaltos por parte de la ‘Princesa’ que al final no le alcanzó el esfuerzo y la estrategia para salir airosa, pues con totales de 98-92, 98-92 y 99-91, la vencedora fue la mexicana quien consiguió si triunfo 49 como profesional.

En el duelo semifinal de la papeleta, el ex campeón mundial Rodrigo ‘Gato’ Guerrero y el ídolo local Jesús ‘Zurdo’ Galicia superaron las expectativas y ofrecieron una auténtica guerra sin cuartel.

Un prematuro corte en la ceja del ‘Gato’, producto de un choque accidental de cabezas, marcó el rumbo del sangriento pero emocionante combate donde la afición poblana no paró ni un minuto de alentar a Galicia.

El choque transcurrió en el mismo y emocionante tenor, con un ‘Gato’ dominante y un ‘Zurdo’ volcado al frente, con poca técnica individual pero mucho corazón, algo que el respetable les reconoció al final de la reyerta.

Tras ocho asaltos de alarido; los jueces dictaminaron totales de 78-74, 74-78 y 73-79, decretando vencedor al pugilista local por decisión dividida.

Para el evento especial de la noche, en un duelo México contra Colombia, el juarense Bryan ‘Niño Maravilla’ Flores, superó una complicada prueba frente al barranquillero Dunis Liñan; Flores se mostró vasto de recursos boxísticos y culminó la obra tras enviar en dos oportunidades al cafetero, provocando la intervención del referee quien detuvo el combate para decretar la victoria 11 como profesional de el ‘Niño Maravilla’.

En choque a seis episodios en peso welter; el guanajuatense José Luis ‘Puma’ Rodríguez se impuso por puntos a su paisano Ricardo ‘Furbi’ Rico en un entretenido pleito en la escala de los welters a seis tandas; mientras que el mexiquense Martín ‘Pini’ Casilla superó por puntos al capitalino Luis ‘Matador’ Hernández en duelo acordado a seis episodios en la escala de los supergallos.

En otros resultados, la local Gabriela Sánchez se adjudicó un importante triunfo tras seis capítulos sobre Lucía ‘Maravilla’ Hernández en la escala de las minimoscas; Brayan Bautista doblegó por decisión a Margarito ‘Mago’ Pérez en guerra civil de la Angelópolis a cuatro rounds; mientras que en duelo de debutantes, Agustín ‘Chato’ Pérez noqueó a Erik ‘Ratón’ Hernández, ambos poblanos.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here