Inicio BOXEO MUNDIAL ‘BARBY’ ES IDISCUTIBLEMENTE LA REINA DE REINAS

‘BARBY’ ES IDISCUTIBLEMENTE LA REINA DE REINAS

174
0
Compartir

Ante más de 4,000 aficionados que abarrotaron el Centro de Convenciones de Fresnillo, la mexicana Mariana ‘Barby’ Juárez realizó la novena defensa exitosa de su corona gallo del Consejo Mundial de Boxeo, al vencer holgadamente a la triple campeona mundial argentina Carolina Raquel Duer en el combate estrella de la papeleta.

La espectacular cartelera presentada por Promociones del Pueblo con el apoyo de Playboy México, y gracias a las facilidades otorgadas por el Gobierno Municipal de Fresnillo, que encabeza Saúl Monreal Ávila, llegó a millones de hogares en todo México a través de la señal de los tradicionales ‘Sábados de Box’ de TUDN.

La púgil orgullo de Santa Úrsula Coapa, al sur de la capital mexicana, inició el combate cediendo la iniciativa para medir la peligrosidad de la bonaerense que rápido se hizo dueña de las acciones en los rounds iniciales aunque bajo la complacencia de la monarca del mundo.

Los golpes rectos le daban buenos resultados a la sudamericana que comenzó a perder terreno frente a la gran técnica y excesos movimientos de cintura de la campeona quien pronto descifró la estrategia de la que fuera campeona del mundo en peso supermosca, gallo y supergallo.

Los constantes amarres provocaron la ira de la monarca vigente, pues ante el constante entorpecimiento de las acciones que provocaba la ‘Turca’.

La ‘Barby’ cerró la contienda con la seguridad de estar arriba en los cartones de los tews jueces, y se dedicó a dar cátedra de boxeo, haciendo fallar a Carolina que Lucía por demás impotente ante el buen accionar de Juárez Trejo que tras los diez asaltos reglamentarios se impuso con totales de 97-94, 98-91 y 98-91, para llegar a 54 victorias en el profesionalismo.

En el choque semifinal de la explosiva velada, Bryan ‘Destructor’ Mercado nuevamente dio muestra de su temible poder de nudillos, al dejar en el banquillo al sonorense Jesús ‘Rocky’ Carlón en choque pactado a ocho giros en peso super gallo.

El poder de nudillos quedó claro desde el inicio, pues Carlón sangraba de las fosas nasales producto del incesante castigo del capitalino que se perfila a la disputa de su primer cinturón, tras conseguir su nocaut 14 en 16 triunfos.

Una auténtica guerra protagonizaron el olímpico Elías ‘Tigre de Zitlala’ Emigdio y el lagunero Alberto ‘Mango’ Castro, en choque pactado a seis episodios en peso supermosca.

El guerrerense visitó la lona en el mismo primer asalto, y tuvo que remar contra corriente pues el ‘Mango’ no quería perder la ventaja en las puntuaciones y continuó con su huracanado ataque, aunque el pundonor del ‘Tigre’ le alcanzó para darle la vuelta en un cerrado combate que los jueces puntuaron de forma dividida con totales de 59-58, 57-58 y 58-57 en favor de Elías Eliseo.

El múltiple medallista de la Olimpiada Nacional, el caputalino Eduardo Martínez sigue imparable en el profesionalismo y consiguió su segundo nocaut en dos salidas, arrollando al local Eduardo Jaramillo en dos asaltos dentro de la categoría de los superligeros.

En otras combinaciones el local Alejandro ‘Fish’ Ambriz se impuso por puntos tras cuatro intensos asaltos a Antonio García en pleito pactado en peso superligero al gomezpalatino Antonio García; mientras que el duranguense Gohan Rodríguez aprovechó un descuido del capitalino Mario Barajas y lo dejó fuera de combate en el cuarto episodio del duelo pactado a cuatro giros en peso mosca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here