Inicio BOXEO MUNDIAL Baja California Norte abandona la Fecombox y crea su Asociación Estatal de...

Baja California Norte abandona la Fecombox y crea su Asociación Estatal de Boxeo

263
0
Compartir

Tijuana, donde comienza la patria fue la sede de un hecho histórico en el boxeo profesional, ya que ayer todas las comisiones se rebelaron contra la Fecombox y decidieron crear la Asociación Estatal de Boxeo de Baja California Norte.

La reunión fue celebrada en las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes de la Ciudad de Tijuana, a donde acudieron los presidentes de las comisiones de boxeo de todo el estado para firmar el acuerdo en su primera reunión de trabajo para constituir la Asociación Estatal de Boxeo profesional de la entidad.

Ahí se nombró al presidente de la Comisión de Boxeo de Playas de Rosarito, Antonio Lozada como el titular de la nueva Asociación Estatal de Boxeo.

Como secretario se le tomó protesta al nuevo presidente de la Comisión de Boxeo de Mexicali, el cachanilla Orlando Castillo García.

Como tesorero de la misma aparece el presidente de la Comisión de Boxeo de Tijuana, Carlos Labastida Fimbres.

Ahí estuvieron presentes el encargado del despacho de la Comisión de Boxeo de Ensenada, Óscar Campa y el actual presidente del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Juan Carlos Pelayo, este último fue quien convocó a dicha reunión en las instalaciones del Instituto.

Entre los acuerdos que desarrollaron, lo primero fue elaborar sus propios permisos de salida, los cuales son iguales en el mismo formato del Fecombox, pero sin el logotipo de la misma.

Van a crear la página web para tener todos acceso a la información que se genere en el estado, de igual forma tomaron la decisión de no pertenecer más a la Fecombox.

Juan Carlos Pelayo dijo que la decisión fue unánime y ahora van a tener su propia Asociación y estableció que Fecombox ya no es atractiva.

“Fecombox que lo único que hacer es lucrar con títulos y no hay un verdadero liderazgo, además de innecesaria ya que BC por si misma tiene más actividad boxística del país”, señaló.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here