Inicio BOXEO MUNDIAL Australiano Zac “Dynomo” Dunn noquea a en seis a Enrique “El Rayo”...

Australiano Zac “Dynomo” Dunn noquea a en seis a Enrique “El Rayo” Rubio en Guadalajara

66
0
Compartir

El púgil australiano Zac “Dynomo” Dunn levantó la mano para pedir una oportunidad para contender por el campeonato supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en ingles), al derrotar por nocaut técnico al inicio del sexto episodio al jalisciense Enrique “El Rayo” Rubio, en la que fue la contienda estelar de la velada que se llevó a cabo la noche de este viernes en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael de Guadalajara, Jalisco.

No terminaba de sonar la campanada que indicaba el inicio de la reyerta, cuando Zac Dunn comenzó a propinar tremenda dotación de castigo al cuerpo de su oponente, llevándolo contra las cuerdas con golpes al cuerpo y cabeza con izquierda y rectos de derecha, castigo que lejos de amedrentar al mexicano lo impulsaba a tratar de repeler y contratacar el castigo.
Con el paso de los episodios, el castigo recibido hizo mella en la resistencia del tapatío, que con pocas o escasas oportunidades de triunfo termino por claudicar y permanecer en su banquillo para el sexto episodio, obligando al réferi internacional Jesús Salcedo a declarar un nocaut al inicio del mencionado round.

Al imponerse a un valiente oponente como resulto el mexicano, Zac “Dynamo” Dunn mejoró su marca profesional en 26 victorias, 21 de estas por la vía del “cloroformo puro”, a cambio de una sola derrota.

En el duelo coestelar de la atractiva cartelera que presentan RG Boxing, León Promotions, Caimán Promotions y Eventos Especiales Rocky, con el apoyo del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) Guadalajara, y que pudo ser visto en vivo por la señal de Mega Sports, y en redes sociales ITV y por los canales de RG Boxing en Facebook y  YouTube, Arturo “Pantera” Segundo merecía mejor suerte, pero los jueces le vieron perder por decisión unánime (77-75, 79-73 y 79-73) ante el local Adrián “Zancudito” Jiménez, quien se vio beneficiado con la victoria, en un duelo que resulto muy reñido.

“CANELITO” GARCÍA Y “CHAPAS” GÓMEZ EMPATAN

En tremendo agarrón, Benito “Canelito” García y Fernando “Chapas” Gómez debieron conformarse con un salomónico empate (78-74, 75-77 y 76-76), tras ofrecer una pelea de alternativas pactada a ocho rounds en peso supergallo.

OTRAS COMBINACIONES

Con tremendo gancho al hígado, el duranguense Luis Fernando “Desarmador” Piña fulminó a los dos minutos con 55 segundos del quinto round a Miguel Ángel “Goku” Vázquez, 10 rounds en peso superwelter.

El “Chacal” Ronaldo Briceño se afianzo como una gran promesa del boxeo, al imponerse por la vía de las puntuaciones (59-55, 58-56 y 58-56) a Jesús “Chatito” Jauregui, seis rounds en peso superpluma.

Oscar “Perro” Pedroza se impuso por decisión unánime (39-37 40-36 y 40-36), a Elías “Púas” Hernández,  cuatro rounds en un peso pactado en 56.000 kilogramos.

Jonathan Cisneros no tuvo problemas para “despachar” por la vía del nocuat técnico cuando el cronometro marcaba dos minutos con 38 segundos, a Alejandro “Pira” González, cuatro episodios en un peso de 55 kilogramos.
En un duelo que resulto muy combatido, Daniel Peña derrotó por decisión mayoritaria (38-38, 39-37 y 39-37), a Mario “Sombra” Martínez, cuatro rounds en un peso acordado en 62.000 kilogramos.

Jordan “Fantasma” Martínez venció por decisión dividida (37-39, 37-39 y 39-37), a Ramiro “R” García, en duelo pactado en un peso de 62.000 kilogramos.
En el inicio de las hostilidades, José de Alba superó por decisión dividida (37-39, 39-37 y 39-37), a Brian “Cepi” Domínguez, en duelo acordado a cuatro tandas en la escala de superpluma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here