Inicio BOXEO MUNDIAL ATRACAN A MARY ‘POLVORITA’ SALINAS EN INGLATERRA

ATRACAN A MARY ‘POLVORITA’ SALINAS EN INGLATERRA

480
0
Compartir

Isaac Guerra

Tal parece que es una maldición la que pesa sobre Mary ‘La Polvorita’ Salinas, pues una vez más los jueces le robaron el sueño y la ilusión de consagrarse campeona del mundo al darle un inmerecido empate ante la campeona Nicola Adams en el Royal Albert Hall de Inglaterra.

La mexicana disputaba el campeonato mundial Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en poder de la dos veces campeona olímpica ante la cual salió decidida a todo, pero no pudo convencer a los jueces que dieron puntuaciones de 96-94 a favor de Salinas, 97-93 a favor de Adams y 95-95 para declarar el empate.

De acuerdo a lo que fue la pelea, Salinas que es promovida por Uppercut Promotions de José Antonio Hernández y Ana María González, salió decidida a cumplir su sueño desde el primer asalto se le complicó a la campeona le metió los mejores golpes haciéndola ver mal, ganándose el repudio de los locales y los aplausos para la mexicana.

Adams no salió en su noche, la afición se le volteó y eso le dio mucha confianza a ‘La Polvorita’ que fue creciendo hasta dominar el combate que sin duda alguna era suyo.

Pero… la sorpresa se dio cuando se leyeron las puntuaciones de los jueces, el veredicto fue de empate lo que desató el coraje y las lágrimas de Salinas y el repudio total de la afición que se dio cita en el lugar del evento, los abucheos hicieron estremecer el lugar.

Adams en su defensa pusod e excusa que la inactividad la hizo ver mal, pero no aceptó que había perdido, “Estaba un poco oxidada, no había boxeado en un año, así que no fue mi mejor actuación”.

Sin embargo aseguró que estaba dispuesta a una pelea de revancha, “Si ella quiere una revancha, iré de nuevo”, dijo, lo cual fue aceptado por José Antonio Hernández quien dijo buscará llevarla a Monterrey.

“Estoy muy molesto, se la robaron, no puede ser posible, pero queremos la revancha y la vamos a hacer, la vamos a llevar a México, buscaré la manera para que se lleve a cabo, ese cinto lo ganamos en el ring, estoy orgulloso de Mary, lo dio todo”, señaló Hernández, apoderado de ‘La Polvorita’.

‘YO GANÉ’: SALINAS

La mexicana también habló y lo hizo fuerte, pues se quejó del jueceo que le robó el sueño de conquistar el título del mundo.

“Salí de México en busca de mi sueño de pelear por lo que trabajado por muchos años, un título mundial, el cual el día de hoy se me negó, me dan los jueces localistas un empate que para mí y muchos de ustedes saben que yo gané”, manifestó.

Salinas dijo que no quitará el dedo del renglón y que seguirá buscando ese campeonato que le va a llegar tarde que temprano.

“Amo lo que hago, lo mío es esto, el boxeo es parte de mi vida me voy con el reconocimiento de la gente y de mi equipo y saben que yo soy terca, esta decisión no me derrumba, es más me hace más fuerte me hace tener aún más ganas de pelear, con más ganas de entrenar y demostrar al mundo entero quien es ‘La Polvorita’ Salinas, que no estoy inflada que le he peleado a las mejores y aquí seguiré hasta lograr mi propósito y el propósito de mi equipo que es verme como campeona del mundo”, destacó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here