Inicio BOXEO MUNDIAL Arum advierte a Pacquiao que permanezca en 147, lejos de GGG

Arum advierte a Pacquiao que permanezca en 147, lejos de GGG

240
0
Compartir

👤 NotiFight🕔 13.June 2020

La semana pasada, el entrenador del Salón de la Fama Freddie Roach declaró en una entrevista que podía ver a su peleador estrella, el campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el filipino Manny Pacquiao, subir de peso para desafiar a uno de los mejores peleadores en las divisiones superiores.

Y un boxeador que Roach nombró como un posible oponente, es el campeón de peso mediano de la FIB Gennady Golovkin. Aunque Roach dejó en claro que no recomendaría a Pacquiao que pelee en el límite de peso medio de 160 libras.

El CEO de Top Rank, Bob Arum, fue el principal promotor de Pacquiao durante la mayoría de sus primeros años.

Pacquiao dejó Top Rank en 2018 y firmó con Al Haymon’s Premier Boxing Champions.

El campeón de ocho divisiones, de 41 años, fue visto por última vez en el ring en julio de 2019, cuando ganó una decisión de doce asaltos sobre Keith Thurman para capturar el título mundial de la AMB.

Arum dice que Pacquiao debería mantenerse muy lejos de Golovkin, a quien el veterano promotor ve como un oponente muy peligroso. No quiere que Pacquiao suba más allá del límite de peso welter de 147 libras, donde ya hay varias pruebas difíciles que esperan a la estrella filipina.

“Sé que Golovkin parece estar sobre la colina, pero es una pelea que podría ser muy peligrosa para Pacquiao. Ni siquiera es un peso welter y mucho menos un peso mediano. Su mejor peso de combate es 140, a 147 creo que es bastante demasiado grande por todos los buenos pesos welter”, dijo Arum a Daily Mail.

“Sé que peleó contra Keith Thurman, quien había perdido su deseo de pelear y había estado fuera tanto tiempo, pero tendría una prueba real contra Terence Crawford o Errol Spence, tipos como ese. Tal vez podría vencerlos, yo no. sabe. Él cree que puede, pero subir más alto sería una tontería”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here