Inicio BOXEO MUNDIAL Andy Ruiz y Anthony Joshua cumplen gira de medios en Londres

Andy Ruiz y Anthony Joshua cumplen gira de medios en Londres

323
0
Compartir

👤NotiFight / Fotos: Mark Robinson

El Campeón Mundial Pesado de la AMB, la OMB y la FIB, el mexicano estadounidense Andy Ruiz Jr., y el excampeón mundial inglés Anthony Joshua, cumplieron con su gira internacional de medios este viernes en Londres, Inglaterra, con miras al interesante combate de revancha que se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre, en Arabia Saudita, que se transmitirá exclusivamente por DAZN.

Ruiz (33-1, 22 KOs) conmocionó al mundo de los deportes en junio cuando derribó al entonces invicto campeón mundial de peso pesado Joshua (22-1, 21 KOs) en el Madison Square Garden, arruinando el debut del ex campeón en Estados Unidos. Después del mayor malestar de los pesos pesados en décadas, Joshua desencadenó una revancha inmediata y los dos ahora se preparan para encontrarse en un sitio neutral para esta histórica pelea, que se ha denominado el “Choque en las dunas”.

En la conferencia de prensa de este viernes, Joshua insistió en que ser un retador nuevamente es un gran reto.

Cuando se le preguntó si volvería a ser un rival para el campeonato mundial de peso pesado, Joshua dijo: “Es una gran mentalidad tener y no puedes perder eso. En el momento en que lo pierdes, tienes que retirarte. Tienes que tener hambre. Tuve un problema. Volvemos. No soy tímido. Sin miedo”.

En declaraciones recabadas por Sky Sport, Joshua dijo sobre su próximo oponente que tomó sus cinturones de la FIB, la AMB y la OMB a principios de este año: “Ruiz Jr está tranquilo, pero puede pelear. No es un personaje falso que se pone una persona”.

“A veces, los que están tranquilos y fríos pueden ladrar y definitivamente pueden luchar”.

Puso su derrota de siete asaltos hasta el momento en que intentó apresuradamente acabar con Ruiz Jr habiéndolo derribado, solo para sufrir un golpe contundente que deletreaba el principio del fin.

“No hay necesidad de apresurarse”, dijo Joshua sobre cómo abordará la revancha. “Hasta que la carne esté 100 por ciento cocida, no la saque del horno. Fui a sacarla del horno y me quemé. Tengo que esperar hasta que esté lista para luego matarla. última pelea, aún no estaba listo y eso fue un error de mi parte.

“Recuperaré los títulos y seré respetado como el mejor peso pesado de la división”.

Joshua antes señaló su voluntad de pelear contra los mejores contendientes en una excavación poco velada en Tyson Fury, quien la próxima semana se enfrenta a Otto Wallin.

“¿Wladimir Klitschko? Campeón. Joseph Parker? Campeón. Alexander Povetkin? Campeón”, dijo. “Ahora estoy luchando contra otro campeón en Andy Ruiz.

“Mis desafíos y mis peleas nunca son una cosecha de cerezas. Son la élite de la élite, la cima de la cosecha”.

“En este momento, en mi opinión, Andy Ruiz es el mejor peso pesado que existe.

“Todos saben que era importante pasar por alto a los luchadores porque queríamos pelear con el campeón del CMB [Deontay Wilder]. Pero no tengo que pasar por alto a Ruiz Jr.

“Caminaré hacia el ring, probablemente trote al ring esta vez, me rompa el cuello y apriete los puños, y cuando suene la campana vamos a ponernos sucios y manejar los negocios”.

Ruiz Jr dijo: “Todavía tengo hambre. Acabo de comprar estos cinturones. ¿Crees que ya quiero perderlos? Claro que no.

“Me veo pesado, me veo grande, pero siempre tuve la mentalidad de ser el primer campeón mexicano de peso pesado”.

Ruiz Jr fue comparado con las leyendas mexicanas por su entrenador Manny Robles: “Comparé a Andy con Julio César Chávez, Marco Antonio Barrera y Erik Morales estilísticamente. No peleas con peleadores de peso pesado que puedan pelear de esa manera, como Andy lo hace.

“Andy tenía el estilo perfecto para darle a Joshua una gran pelea. Joshua nunca se había enfrentado a nadie como Andy. La mayoría de ustedes probablemente esté de acuerdo conmigo ahora”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here