Inicio BOXEO MUNDIAL Ancajas 114.8, Sultan 114.4 y Yafai 114.8, Carmona excedido

Ancajas 114.8, Sultan 114.4 y Yafai 114.8, Carmona excedido

201
0
Compartir

👤NotiFight 🕔25.May 2018

El Campeón Mundial Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el filipino Jerwin “Pretty Boy” Ancajas, expondrá por quinta ocasión su corona cuando enfrente a su compatriota Jonas Sultan, en el combate principal de una cartilla que se llevará a cabo este sábado en la Arena Selland de Fresno, California. La pelea es organizada por las empresas Matchroom Boxing y Top Rank, y será televisada por ESPN.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta velada, con Ancajas marcando 114.8 libras, mientras que Sultan detuvo el péndulo en 114.4 libras, dejando todo listo para este combate titular pactado a 12 rounds y que podría ser una Guerra Civil filipina.

Quien no cumplió en la báscula fue el mexicano David Carmona, para su combate contra el inglés Khalid Yafai, el campeón supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El Campeón Yafai cumplió marcando 114.8 libras, todavía por debajo de la división supermosca (115). Sin embargo, Carmona detuvo el péndulo en 118.6 libras, es decir 3.6 libras arriba de lo pactado. La pelea irá, por decisión de Yafai de no botar su debut en suelo estadounidense, pero sólo él tendrá derecho de quedarse con el título si gana el combate.

Esta será la tercera defensa de Yafai del título, que ganó en su primera oportunidad titular ante el panameño Luis “El Nica” Concepción, en diciembre del 2016.

Ancajas es una de las nuevas figuras del boxeo filipino, con sólidas actuaciones desde que conquistó la corona en agosto del 2016, cuando derrotó al puertorriqueño McJoe Arroyo. Desde entonces, ha noqueado en fila a José Rodríguez, Teiru Kinoshita, Jamie Conlan e Israel González.

El “Pretty Boy” es uno de los pegadores más devastadores en las categorías livianas, Tiene marca de 15-0 con 14 nocauts desde que sufrió su única derrota, una decisión mayoritaria de 10 asaltos ante Mark Geraldo, en marzo del 2012. Ha defendido su título en Australia, Irlanda del Norte, y Macao, y está decidido a reclamar su posición como el mejor supermosca del mundo.

Sultan, por su parte, tiene una racha de cinco victorias al hilo, destacando su última victoria sobre el excampeón mundial John Riel Casimero. Su última derrota fue ante Go Onaga, en noviembre del 2015 en Japón, y tratará de dar la sorpresa este sábado ante una estrella ascendente como Ancajas.

Este será el primer combate de título mundial que enfrentará a dos peleadores filipinos, en 93 años, desde que Pancho Villa defendió el título mundial de peso mosca contra Clever Sencio, el 2 de mayo de 1925.

PESAJE
Jerwin Ancajas 114.8 libras, Jonas Sultan 114.4
Campeonato Mundial Supermosca de la FIB
Khalid Yafai 114.8, David Carmona 118.6
Campeonato Mundial Supermosca de la AMB

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here