Inicio BOXEO MUNDIAL Análisis y Predicción Miguel Marriaga vs. Joet González

Análisis y Predicción Miguel Marriaga vs. Joet González

91
0
Compartir

El ex retador mundial colombiano, Miguel Marriaga, se estará enfrentando al contendor méxico-americano, Joet González, este mismo sábado, 12 de septiembre, en la “La Burbuja” del MGM Grand, de Las Vegas, Nevada. 

La pelea, que es promocionada por Bob Arum, Top Rank, será televisada por ESPN. 

Originalmente, a principios del pasado mes de agosto, Miguel Marriaga estaba programado para enfrentar al veterano filipino, Mark John Yap, en el mismo lugar, pero el filipino no dio el peso y se canceló esa pelea. El colombiano no ha visto acción este año. 

Miguel Marriaga (29-3, 25 KOs) continúa buscando una cuarta oportunidad mundialista y se está acercando, después de una racha de cuatro victorias consecutivas, todas por nocaut, desde que perdió su último chance mundialista, en el 2017, ante el entonces campeón mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ucraniano Vasyl Lomachenko. 

No es secreto que el colombiano Miguel Marriaga siempre está preparado y dispuesto a pelear con cualquier oponente, con un boxeo experimentado y de respetable pegada, que ha sido garantía de espectáculo. 

Por eso, el “Escorpión” Marriaga casi compite por el mundial pluma de la OMB, ante Shakur Stevenson, el pasado mes de marzo, antes que el coronavirus noquera la pelea. 

Por su parte, Joet González (23-1, 14 KOs) llegara a esta pelea con Marriaga, después de un fallido intento mundialista, ante Shakur Stevenson, por el título pluma de la OMB, en octubre del año pasado. González derroto a Manuel Ávila, en su victoria más destacada, en julio del año pasado. 

Promocionado por Golden Boy Promotions, Joet Gonzalez es un peleador talentoso, que aspira a calibrarse con un peleador del nivel de Miguel Marriaga y así poder seguir demostrando que pertenece a la elite de la división de los plumas. 

Esta pelea que se perfila como una encrucijada, de enormes repercusiones, para Joet Gonzalez y Miguel Marriaga, ya que el ganador avanzara firmemente a una seria contención, adentro de la división de las 126 libras. 

Recientemente, los dos peleadores se han quedado cortos en sus intentos mundiales, pero ante nombres de peso en el boxeo, como Vasyl Lomachenko y Shakur Stevenson. 

Los dos peleadores, Marrriaga y González, tienen una larga inactividad. Los dos no han visto acción en todo este ano 2020. Así, que pregunto, qué factor jugara el óxido de ring en esta pelea. 

Predicción: Este será un duelo muy parejo, de pronóstico prudente. Pero, basándome en la mejor calidad de oponentes en sus últimas peleas y su gran desempeño, creo que Joet González se impondrá, para ganar este sábado en Las Vegas. 

Marriaga dijo: “Me decepcionó lo que pasó con Yap, pero Joet González siempre viene a pelear. Va a ser una batalla mano a mano. Creo que mi experiencia y mi poder marcarán la diferencia. No lo subestimaré, ya que debo ganar para seguir adelante en mi carrera”. 

González dijo: “Es un verdadero privilegio volver en este momento. Quiero agradecer a mi manager, Frank Espinoza, y a mi promotor, Golden Boy, por hacer esto posible. Marriaga es un peleador muy duro. Ha estado en el ring con Nicholas Walters, Oscar Valdez y Vasiliy Lomachenko, así que esto le dará a todos una buena indicación de mi posición en la división. Planeo aprovechar al máximo esta oportunidad y conseguir una gran victoria para poder demostrarle a todos que merezco estar en la cima de la división». 

En la pega co-estelar, el contendiente welter lituano, Egidijus «Mean Machine» Kavaliauskas, se medirá al campeón welter de la NABO, Mikael Zewski, en duelo en donde también estará en juego el cetro Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

En una atracción especial, Genaro Gámez (10-1, 7 KOs), quien logró un nocaut en el primer asalto dentro de «La Burbuja» el 7 de julio, peleará contra el veterano puertorriqueño Anthony Mercado (13-4, 11 KOs) en un choque a ocho asaltos en el peso junior welter. 

El invicto prospecto de peso pluma Aleem Jumakhonov (8-3, 4 KOs) se enfrentará a Jorge Ramos (7-2-1, 4 KOs), en un combate a ocho asaltos. 

En un choque a seis asaltos de peso gallo, Manuel Flores (8-0, 5 KOs), de Coachella, California, peleará con Jonathan Rodríguez (8-0, 3 KOs).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here