Inicio BOXEO MUNDIAL AMENAZAN AL DOCTOR SOBERANES, TEME POR SU VIDA Y LA DE SU...

AMENAZAN AL DOCTOR SOBERANES, TEME POR SU VIDA Y LA DE SU FAMILIA

191
0
Compartir

Resultado de imagen para lorenzo soberanes

El presidente de la Comisión de Boxeo y Lucha Libre de Ciudad Juárez, Chihuahua, el doctor Lorenzo Soberanes reveló que ha sido víctima de amenazas por parte de los integrantes de la empresa boxística XXI Promotions luego de negarles la celebración de una cartelera en esa ciudad.

La empresa en mención fue la que organizó la velada donde presentaron a Justin Jones como Justin Mayweather, la cual a decir del doctor Soberanes presentó una cartelera en la cual encontró muchas irregularidades con las contiendas disparejas.

Ante esto, recibió amenazas contra su familia y por ello escribió a esta redacción para enterar del tema a la comunidad boxística sobre la situación que atraviesa en la ciudad fronteriza de Chihuahua.

“Estimado amigo me permito dar acuse de recibo a tu nota del día 6 de septiembre y al mismo tiempo te comparto la novelota que se ha hecho con esta empresa, no sé si ya me estoy haciendo verdaderamente viejo, pero me parece imposible poder tolerar estas propuestas de programa boxístico que son un verdadero atentado en contra de la integridad de los boxeadores, la empresa definitivamente no tiene respeto por el boxeo y mucho menos por los que ahí participan y yo no puedo permitirlo, independientemente de las consecuencias que de ello se desprenda, te dejo la historia en tus manos con los datos reales de análisis y si es posible te pido hagas énfasis en la RESPONSABILIDAD DE TODOS LOS SOCIOS DE LA EMPRESA XXI PROMOTIONS si algo llegara a sucederme o a algún miembro de mi familia, me parece sumamente grave”, reveló el doctor.

Boxaldia.com tiene documentos que avalan la amenaza de que es víctima el doctor Lorenzo Soberanes, pues en uno de los primeros mensajes dice lo siguiente: “qué pasó Lorenzo no dejas hacer box, deberías ser justo con todos y no nada más con los que te ponen teiboleras”.

Después de la nota y la negativa de la Comisión de Boxeo de autorizar la cartelera presentada, le llegaron otros mensajes que dicen lo siguiente: “qué pasó Lorenzo no dejes hacer box nos estás bloqueando que no aprecias a tu familia”.

“Si aprecias a tu familia no hagas pendejadas”, “Te vas a chingar cabrón cuida lo que más quieres”, “No sabes dónde te metiste”.

Estas son las amenazas que le fueron enviadas al doctor Soberanes por medio electrónico, lo cual ha causado alarma en el galeno que decidió enviar un comunicado a los medios para enterarlos de la situación que atraviesa.

“Estimado amigo adjunto un boletín de prensa en donde expongo los motivos principales por los cuales se tomó la decisión de suspender las actividades de la empresa XXI Promotions, los archivos que sustentan dicha acción.

“Además de los mensajes de redes sociales y de texto, he recibido amenazas de que harán publica la forma en que me manejo en el boxeo, de manera honesta les digo que no tengo absolutamente nada de qué avergonzarme y que siempre he actuado en función de preservar la seguridad de los boxeadores y buscar hacer cumplir el reglamento que se encuentra público en www.juarez.gob.mx/transparencia/docs/4-reglamento-boxeo-public-29-jun-05.docx

“Me apena sinceramente dar este tipo de notas pero considero necesario salvaguardando la seguridad primero de mi familia y después la mía propia.

“En lo deportivo se puede ser tolerante y flexible, pero cuando se pierde la barrera del respeto y surgen las amenazas lo mejor es el estado de derecho”, manifiesta.

El doctor se ha reservado el derecho de presentar una demanda contra quien resulte responsable de las amenazas en su contra, pues ha decidido hacerle frente a la situación con el fin de salvaguardar la integridad de los boxeadores y del espectáculo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here