Inicio BOXEO MUNDIAL Amanda Serrano: a 8 libras del peso rumbo a legendario pleito en...

Amanda Serrano: a 8 libras del peso rumbo a legendario pleito en NY

133
0
Compartir

👤Fernando Gaztambide / Foto: Team Serrano 🕔7.January 2019

Luego de coronarse campeona mundial de las 140 libras por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el mes de septiembre, la siete veces campeona mundial en seis divisiones Amanda Serrano, ya está marcando en la báscula solo 123 libras para su histórico combate de título mundial en las 115 libras.

La fecha del viernes, 18 de enero en el teatro Hulu, localizado en el Madison Square Garden en la cuidad de Nueva York, podría marcar un evento histórico en el boxeo profesional cuando la puertorriqueña Amanda “The Real Deal” Serrano (35-1-1, 26 nocauts), se enfrente a la campeona mundial interina del Consejo Mundial de Boxeo de las 118 libras Eva Voraberger (24-5, 11 nocauts) de Austria, por el título mundial vacante peso Jr. Gallo (115 lbs) de la OMB.

“Estoy teniendo un gran entrenamiento para mi pelea. Intentaré romper mi propio récord y ganar un título mundial en una séptima división. Cada vez que intento hacer historia, eso me da un impulso adicional para esforzarme. Soy la única mujer y de Puerto Rico, hombre o mujer, que ha ganado títulos mundiales en seis categorías de peso y lo hice de una manera bien loca. Primero gané títulos mundiales en las 130 y 135 libras. Después gané títulos en las 126 libras, 122, 118, pero en mi última pelea, subí a las 140 libras. Ahora, estamos llegando a las 115 libras. Estoy marcando 123 libras, a poco menos de dos semanas de la pelea y me siento super bien. No hay excusas para hacer historia”.

“Estaré enfrentándome a una campeona muy dura y muy hábil en Eva Voraberger de Austria. Actualmente tiene el título interino de peso gallo del CMB y solo tiene que bajar tres libras mientras que yo salgo de ganar el título mundial de las 140 libras de la OMB hace cuatro meses. Escuché a los críticos decir que estoy loca por perder tanto peso tan rápidamente, pero demostraré que están equivocados. Por algo me dicen ‘The Real Deal'”.

Sobre su pelea que será transmitida por la aplicación DAZN, Serrano dijo que: “Este es el comienzo de mi contrato con DAZN que culminará con una pelea contra Katie Taylor. No se trata de tomar peleas fáciles antes de un gran día de pago. Se trata de un legado y continuaré solidificando mi lugar en la historia del boxeo asumiendo riesgos. Buscar el título mundial de las 115 libras será lo primero y luego volveré a pelear por otro título mundial antes de finalmente poder enfrentarme a Katie Taylor “.

De Serrano obtener la victoria el 18 de enero, se convertirá en la primera persona en ganar títulos mundiales en siete categorías de peso bajo los cuatro organismos reconocidos mundialmente (OMB, CMB, AMB y FIB), superando a los legendarios boxeadores Óscar de la Hoya y Manny Pacquiao, quienes han ganado títulos mundiales en seis categorías de peso.

Varios ‘conocedores’ del boxeo colocan a Pacquiao como campeón mundial de ocho categorías de peso ya que incluyen el título de la IBO de las 140 libras que ganó ante Ricky Hatton y el título de la revista The Ring de las 126 libras, que capturó luego de vencer a Marco Antonio Barrera.

El histórico duelo Serrano-Voraberger será transmitido en vivo por la aplicación ‘DAZN’ para los Estados Unidos y Puerto Rico. En el Reino Unido se transmitirá por Sky Sports.

Amanda Serrano ha ganado títulos mundiales en las 118, 122, 126, 130, 135 y 140 libras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here