Inicio BOXEO MUNDIAL Álvarez ante Kovalev en revancha directa este sábado

Álvarez ante Kovalev en revancha directa este sábado

185
0
Compartir

👤NotiFight 🕔29.January 2019

El Campeón Mundial Semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el colombiano Eleider Álvarez, enfrentará en una revancha directa al excampeón mundial ruso Sergey “Krusher” Kovalev, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo el próximo sábado en The Ford Center de Frisco, Texas, Estados Unidos. La pelea es organizada por las empresas Top Rank y Main Events, y será televisada por ESPN+ y ESPN en Estados Unidos.

En agosto del año pasado, Álvarez golpeó con fuerza al mundo del boxeo, al noquear en el séptimo round a Kovalev, en un resultado impresionante, que le permitió conquistar el título de las 175 libras.

Para muchos, esta derrota significaba el “adiós” de un gran peleador como Kovalev, porque sumaba tres derrotas en sus últimos cinco combates. Pero hizo cumplir la cláusula de la revancha directa, y este sábado, tratará de demostrar que aún tiene cuerda para continuar en el pugilismo de paga.

Y es que pensar en el retiro de Kovalev no era locura, porque en noviembre del 2016 cayó por puntos ante Andre Ward, y en la revancha, de junio del 2017, fue noqueado en ocho rounds. Pero su espíritu guerrero lo hizo seguir en el boxeo, derrotando a Vyacheslav Shabranskyy, para conquistar la vacante corona semipesada de la OMB, ante el retiro de Ward de lo entarimados.

En marzo del año pasado, Kovalev defendió el título ante Igor Mikhalkin, pero en agosto fue noqueado por el colombiano Álvarez, quien hizo la mayoría de su carrera profesional en Canadá.

Kovalev, quien cumple 36 años en abril, fue uno de los boxeadores más temidos de su generación. Pero ese rendimiento en decaída, ha provocado dudas en torno a su profesionalismo y cuido personal para cada uno de sus combates. Kovalev se declaró no culpable de asalto grave, como resultado de un incidente ocurrido en junio pasado cerca de su campo de entrenamiento en Big Bear, California.

Álvarez tuvo un gran 2017, porque superó a excampeones como Lucian Bute y Jean Pascal, antes de verse con Kovalev el año pasado, ganando la corona de forma contundente, pues lo envió tres veces a la lona en el séptimo y round final.

Así es que el gran combate de esta semana, lo veremos el sábado con Álvarez (24-0, 12 nocauts) vs. Kovalev (32-3-1, 28 nocauts) segunda parte, en lo que se espera sea otra guerra en el ring.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here