Inicio BOXEO MUNDIAL Alexander Povetkin, uno de los mejores pesos completos de la actualidad

Alexander Povetkin, uno de los mejores pesos completos de la actualidad

77
0
Compartir

El campeón mundial interino de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo, el ruso Alexander Povetkin (36-2-1, 25 Ko’s), es uno de los mejores peleadores en esta división en la actualidad.

Definitivamente el camino que ha llevado a Alexander al punto donde está en su carrera, no ha sido fácil, pues ha tenido que superar obstáculos y recuperarse de complicadas caídas durante su carrera.

Alexander, nacido el 2 de septiembre de 1979 en Kursk, Rusia, comenzó a practicar boxeo a los 12 años, pero además también compitió en kickboxing, lucha grecorromana, wushu y karate. En el terreno amateur ganó diversos torneos de importancia desde 1995, catapultándolo a su mayor triunfo como peleador aficionado, la medalla de Oro en las olimpiadas de Atenas 2004.

Povetkin dio el paso al boxeo profesional, debutando con una victoria temprana en el segundo asalto sobre el alemán Muhammad Durmaz.

La mayoría de sus peleas profesionales las realizó en Alemania, Rusia y Reino Unido, enfrentando y venciendo a complicados rivales como Chris Byrd, Eddie Chambers, Ruslan Chagaev, Cedric Boswell, Marko Hook, Hasim Rahman, Mike Pérez, Johann Duhaupas, David Price, Hughie Fury, entre otros, sus únicas dos derrotas han sido en peleas de campeonato mundial ante Wladimir Klitschko y Anthony Joshua.

Alexander viene de anotarse el más importante triunfo de su carrera al vencer por nocaut efectivo en el quinto asalto al excampeón inglés Dillian Whyte, el pasado 22 de agosto en Essex, Reino Unido, lo que le valió conquistar la corona Interina del WBC.

Aquí lo vemos orgulloso en compañía de su entrenador, quien a su vez porta su cinturón WBC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here