Inicio BOXEO MUNDIAL Alex Saucedo 140 y Arnold Barboza 140 en Las Vegas

Alex Saucedo 140 y Arnold Barboza 140 en Las Vegas

70
0
Compartir

👤Ludo Saenz L. Luaces y Fotos de Top Rank🕔16.October 2020

El ex retador mundial, Alex “El Cholo” Saucedo, se medirá al invicto contendor, Arnold Barboza Jr., en un duelo por el titulo vacante internacional superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pactado a diez asaltos, que será el co-estelar, de este mismo sábado, 17 de octubre, en la «Burbuja» del MGM Grand, de Las Vegas, Nevada. 

La pelea, que es promocionada por Bob Arum, Top Rank, será televisada por ESPN en EE.UU. y por Space en Latinoamérica. 

Ambos peleadores participaron del pesaje oficial, registrando Saucedo 140 libras y Barboza 140 libras. 

“El Cholo” Alex Saucedo y Arnold Barboza competirán este sábado en Las Vegas, por el derecho de poder retar, muy pronto, por algún título mundial de los superligeros.

El mexicano Alex Saucedo (30-1, 19 KOs) llega a la reyerta después de dos victorias sólidas, desde que fracaso en su intento mundialista, ante el entonces campeón de la OMB, Maurice Hooker. 

Alex Saucedo es un peleador talentoso, versátil, de muchas herramientas, que sabe usar al jab, aunque a veces lo abandona para solar sus dos manos, sin importarle su defensa. 

Arnold Barboza Jr. (24-0, 10 KOs) llega al pleito con un impresionante invicto en 24 combates, ante rivales gradualmente nivelados, que ha fortalecido su experiencia en el ring. 

Aunque no cuenta con una pegada temible, el peleador californiano, Arnold Barboza, ha pasado todas sus pruebas, ofreciendo siempre combate entretenidos, en donde siempre presiona la acción, estropeando y manipulando su oposición. 

Otro Peleón de su superligeros este sábado, con dos boxeadores de alto nivel en la división, en las figuras de Arnold Barboza y Alex Saucedo. 

Es posible que estos peleadores se roben el show en Las Vegas, antes del Lomachenko vs. López, así que debemos estar muy atentos. 

Predicción: Aunque, es un combate de pronóstico reservado, creo que Arnold Barboza superara las peligrosas embestidas de Saucedo, para luego disparar más municiones y salir ganador este sábado. 

ALEX SAUCEDO 

«Me siento como si mi última pelea con Fredrickson, fue mi primera pelea con mi nuevo equipo. Tuvimos la pelea de Rod Salka, pero eso fue un nocaut en un asalto. No creo que eso cuente. Esta última pelea con Fredrickson, pudimos ver muchas cosas en las que necesitábamos trabajar y, de hecho, nos conocimos más como equipo. Fue una buena actuación, pero aprendimos muchas cosas de esa pelea que trajimos a este campamento». 

«Tengo que demostrarme a mí mismo y tengo que mostrarle a mis fans de qué se trata realmente. {La pelea de Hooker} trajo muchas cosas y lograr una gran actuación, una gran victoria, este sábado por la noche me pondrá de nuevo ahí» 

«Barboza es un tipo invicto. Va a ser una pelea difícil, pero tengo que salir y conseguir una victoria impresionante». 

«Quiero pelear con los campeones, pero espero que {la pelea de José Ramírez} suceda si se unifican o no se unifican los títulos. La pelea entre Ramírez y yo sucederá, y si no sucede ahora, sucederá en algún momento. Los dos somos jóvenes, los dos queremos pelear entre nosotros, así que esa pelea sucederá después de esta pelea, o más adelante, va a suceder». 

ARNOLD BARBOZA JR. 

«Por supuesto que es mi oponente más duro hasta ahora, pero tengo todo lo que necesito para vencerlo. Siento que finalmente voy a obtener respeto en esta división». 

«Nos tomamos una semana libre {después de la victoria de Tony Luis}, y volvimos a entrenar. El peso nunca es un problema, pero fue mucho más fácil. Fue un gran campamento. El acondicionamiento está perfecto. Simplemente no puedo esperar. Después de esta pelea, hay cosas más grandes por venir, pero realmente no miro al futuro. Miro ahora porque si no derroto a Saucedo, entonces no hay planes más grandes. No me importan los grandes planes o lo que la gente dice sobre planes más grandes. Tengo que ocuparme de lo que tengo frente a mí, el sábado». 

«Siento que mi estilo y su estilo sacarán lo mejor de ambos. Siento que los dos nos necesitamos de alguna manera. Él está tratando de volver a donde estaba, y yo estoy tratando de llegar a donde él estaba». 

En la pega estelar de esta función, el campeón mundial unificado ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ucraniano Vasiliy Lomachenko, estará unificando sus mundiales, con el campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el hondureño-americano, Teofimo López. 

También, el supermediano boricua, Edgar Berlanga (14-0, 14 KOs), se fajará con el veterano, Lanell Bellows, en un combate pactado a 8 asaltos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here