Inicio BOXEO MUNDIAL “ALACRÁN” EXPONDRÁ TÍTULO ANTE SOSA, EL 2 DE NOVIEMBRE

“ALACRÁN” EXPONDRÁ TÍTULO ANTE SOSA, EL 2 DE NOVIEMBRE

93
0
Compartir



 Fotos: Mikey Williams /Top Rank

Uno de los campeones mundiales mexicanos más sólidos en la actualidad, Miguel “Alacrán” Berchelt, expondrá por sexta vez su campeonato mundial Superpluma CMB, el sábado 2 de noviembre en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

El “Alacrán” Berchelt (36-1-0, 32 ko’s) de las empresas promotoras mexicanas  Promociones Zanfer  de Fernando Beltrán y Max Boxing Promotions de Mario Abraham se enfrentará al estadounidense Jason Sosa (23-3-4, 16 ko’s) en una función de Top Rank  en asociación con Zanfer que será transmitida en territorio mexicano por Azteca 7, la Casa del Boxeo y a nivel mundial por ESPN..

Este viernes, en Las Vegas, fue presentada la fecha y sede de esta espectacular velada boxística, en conferencia de prensa donde estuvieron el presidente de Top Rank, el salon de la fama el legendario promotor Bob Arum,  el CEO de Max Boxing  represenante y co promotor de Berchelt Mario Abraham Xacur y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo Mauricio Sulaiman.

En la conferencia Top Rank  anunció también el  calendario de carteleras de fin de año: Beterbiev-Gvozdyk, Stevenson-Gonzalez, Berchelt-Sosa, y Herring-Roach Jr.

“Berchelt está en el mejor momento de su carrera y lo va a demostrar el 2 de noviembre, cerrará el año con seis defensas titulares y con muchos planes para 2020”, dijo Mario Abraham.

Por su parte, Bob Arum aseguró que Berchelt y Sosa tienen los estilos ideales para protagonizar una gran pelea, que pudiera competir incluso para Pelea del Año.

“Berchelt es fuerte, es un peleador serio, va al frente y conecta, pero Sosa es muy inteligente, es un contragolpeador excelente que puede causarle muchos problemas al Alacrán”, sentenció Arum.

El promotor norteamericano dijo que de ganar Berchelt todos los caminos llevan a Oscar Valdez.

Desde que se proclamó campeón del mundo en enero de 2017, noqueando en 11 rounds a Francisco Vargas, el “Alacrán” ha defendido su campeonato mundial Superpluma CMB en cinco ocasiones: ante Takashi Miura, Maxwell Awuku, Jonathan Victor Barros, Miguel Román y el mismo “Bandido” Vargas. Sólo la de Vargas fue este año, el pasado mes de mayo.

Sosa, por su parte, tuvo un 2017 de alto nivel competitivo aunque de resultados adversos, al ser noqueado por Vasyl Lomachenko en 9 rounds y haber sido vencido por decisión mayoritaria por Yuriorkis Gamboa. Desde entonces, ha ganado tres peleas. En su combate más reciente, noqueó en 7 rounds a Haskell Lydell Rhodes en Filadelfia, apenas el pasado mes de agosto.

Para Berchelt, la pelea es importante, y la espera muy difícil.

“Nos espera una pelea muy disputada, Sosa es un peleador muy difícil y vamos a tener que subir al ring, además de con una excelente preparación, con un plan de pelea muy inteligente y variado, pues él nos puede plantear varios panoramas, nos puede pelear en corto o en largo, contragolpear, pero vamos a recurrir a la preparación y la experiencia para que el título se quede en México”, sentenció Berchelt, quien es entrenado por el sonorense Alfredo Caballero.

Será un sábado 2 de noviembre muy boxístico y de alto impacto para la afición al nivel mundial, pues ese mismo día, Saúl “Canelo” Álvarez buscará su cuarto campeonato del mundo en distintas divisiones, al retar al titular Semicompleto OMB, Sergey Kovalev.



Top Rank anuncia calendario de carteleras de fin de año: Beterbiev-Gvozdyk, Stevenson-Gonzalez, Berchelt-Sosa, y Herring-Roach Jr.

Todos los peleadores se encontraron hoy en el KA Theater del MGM Grand en Las Vegas.


Tres peleas de título mundial y una muy esperada pelea de unificación de peso semipesado están en el calendario de carteleras Top Rank de fin de año, que se dio a conocer HOY en una conferencia de prensa de lanzamiento especial en el KA Theater del MGM Grand.

El calendario de otoño comenzará el 18 de octubre con la pelea de unificación de peso semipesado previamente anunciada entre el campeón de la FIB Artur Beterbiev y el campeón del CMB Oleksandr Gvozdyk en el Liacouras Center en Filadelfia (ESPN y ESPN Deportes, 10 p.m. ET). Toda la cartelera del 18 de octubre se transmitirá por ESPN+ a partir de las 7 p.m. ET / 4 p.m. PT.

“Esta es una alineación tremenda de peleas que Top Rank está trayendo a ESPN y ESPN+ en el otoño”, dijo el CEO de Top Rank, Bob Arum. “Tienes jóvenes superestrellas y campeones establecidos en las peleas más duras de sus carreras. No hay nada mejor que eso. Cuando todo esté dicho y hecho, surgirán nuevas superestrellas”.


26 de octubre: Stevenson y Gonzalez batallarán por título mundial peso pluma


Shakur Stevenson tiene tan solo 22 años y 12 peleas en su carrera profesional. Para su primera oportunidad por el título mundial, volverá al lugar de muchos de sus más grandes logros como aficionado. Stevenson se enfrentará a Joet González por el título vacante peso pluma de la OMB el sábado 26 de octubre en el Centro de Convenciones Reno-Sparks en Reno, Nevada.

Stevenson y González son los dos principales contendientes de la OMB por el cinturón desocupado por Oscar Valdez, quien ahora estará haciendo campaña en las 130 libras.

En una promoción de Top Rank, en asociación con Let’s Get it On Promotions y Golden Boy, Stevenson-Gonzalez y un combate co-estelar, se transmitirán en vivo y exclusivamente por ESPN+, el servicio líder de transmisión de deportes múltiples, a partir de las 10 p.m. ET / 7 p.m. PT. Toda la cartelera, incluyendo las peleas preliminares se transmitirá por ESPN+ a partir de las 6:30 p.m. ET / 3: 30 p.m. PT.

“He estado trabajando para este momento durante toda mi vida, y nadie va a impedir que me convierta en campeón mundial”, dijo Stevenson. “Tuve algunos de mis mejores momentos como aficionado en Reno, y no puedo esperar para ganar mi primer título mundial allí. Este es mi momento de mostrarle al mundo que soy el mejor peleador joven en el boxeo. La era de Shakur Stevenson comenzará oficialmente el 26 de octubre”.

“Ya era hora de que obtuviera mi oportunidad por el título mundial”, dijo González. “He estado pidiendo esta oportunidad durante mucho tiempo. Gracias a mi promotor y manejador finalmente está aquí. Shakur Stevenson ha hablado mucho. Pero hablaré sobre el ring con mis puños el 26 de octubre”.


Stevenson (12-0, 7 KOs), el orgullo de Newark, Nueva Jersey, se convirtió en profesional en abril del 2017 después de una destacada carrera como aficionado que incluyó una medalla de plata olímpica en el 2016 para los Estados Unidos. Está familiarizado con Reno, después de haber ganado cuatro títulos nacionales en esa ciudad del 2013 al 2015. Stevenson regresó a Reno como profesional, despachando a Juan Tapia en ocho asaltos en febrero del 2018 para mejorar a 5-0. Ha peleado tres veces hasta ahora en el 2019, incluida su mejor actuación el 20 de abril contra el ex retador al título mundial Christopher ‘Pitufo’ Díaz en la cartelera Terence Crawford-Amir Khan. Siguió la decisión unánime sobre Díaz con un regreso triunfal a Newark, donde más de 5,000 fanáticos llenaron el Prudential Center para su victoria por nocaut de tercera ronda sobre Alberto Guevara.

González (23-0, 14 KOs) es un profesional de siete años que tiene la ventaja en experiencia y, a los 25 años, es tres años mayor que Stevenson. Al igual que Stevenson, tuvo una gran carrera de aficionado, casi clasificándose para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ganando un título de los Juegos Olímpicos Junior de Estados Unidos. González ha ganado tres combates consecutivos por nocaut desde la victoria por decisión dividida sobre el ex retador del título mundial Rafael Rivera. Peleó por última vez el 13 de julio en Carson, California, capturando los títulos de peso pluma de la OMB Global y Continental América de la AMB con un nocaut en la sexta ronda sobre Manuel Ávila. Inmediatamente después de la pelea de Ávila, expresó interés en pelear ante Stevenson, y desde entonces los dos han estado involucrados en una batalla verbal por las redes sociales. La conversación se detendrá, y la acción comenzará, el 26 de octubre.


2 de noviembre: Miguel Berchelt defenderá su título mundial súperpluma ante Jason Sosa

El campeón mundial de peso súperpluma del CMB Miguel Berchelt defenderá su título mundial por sexta vez, contra el ex campeón boricua Jason Sosa en una batalla que no pueden perderse el sábado 2 de noviembre en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

Berchelt, quien ha ganado cuatro combates en fila por detención, es el campeón mundial más antiguo de la división y ocupa el puesto número 1 tanto en ESPN.com<http://ESPN.com> como en Ring Magazine.

Promocionado por Top Rank, en asociación con Zanfer Promotions y Peltz Boxing, el combae Berchelt-Sosa y un choque co-estelar de título mundial se transmitirá en vivo por ESPN y ESPN Deportes a partir de las 10:30 p.m. ET / 7: 30 p.m. PT. La cartelera se transmitirá por ESPN+ a partir de las 7 p.m. ET / 4 p.m. PT



9 de noviembre: Listo Jamel Herring para defender su título ante Lamont Roach Jr. en Fresno

Jamel “Semper Fi” Herring, el veterano de la Marina de los Estados Unidos que sorprendió al japonés Masayuki Ito para ganar el título peso junior ligero de la OMB, está listo para honrar a sus camaradas al regresar el fin de semana del Día de los Veteranos.

Herring hará su primera defensa del título contra el invicto Lamont Roach Jr. el sábado 9 de noviembre en Chukchansi Park en Fresno, hogar de los Grizzlies de Fresno en Triple-A. Este es un compromiso de retorno para Herring, quien luchó en el Save Mart Center de Fresno en septiembre pasado y contó con más de 1,000 miembros del servicio activos, retirados y aspirantes en la multitud que lo animaban.

Promocionado por Top Rank, en asociación con Golden Boy, Herring-Roach y un choque co-estelar se transmitirá en vivo a partir de las 10 p.m. ET / 7 p.m. PT por ESPN+. La cartelera completa se transmitirá en ESPN+ a partir de las 6:30 p.m. ET / 3: 30 p.m. PT.

“Nuestros campamentos han ido y venido, y estoy listo para ir a trabajar sobre elring”, dijo Herring. “Tengo un gran equipo, y Terence Crawford también estará en el campamento para asegurarse de que estoy en mi mejor momento. En general, la noche significa mucho más que hablar basura, ya que es el fin de semana del Día de los Veteranos y el cumpleaños de los Marines.

“Estoy contento de estar de vuelta en Fresno. Tuve una gran multitud apoyándome la última vez que peleé en el área. Sé que una victoria aquí conducirá a cosas más grandes”.

“Conozco a Jamel muy bien y él me conoce”, dijo Roach Jr. “Estoy súper emocionado y he estado esperando este momento toda mi vida. Esta victoria será solo el comienzo de mi legado. Estoy aquí por una razón. No puedo esperar para mostrarle al mundo por qué seré el campeón mundial de peso junior ligero de la OMB el 9 de noviembre”.

Herring (20-2, 10 KOs) (20-2, 10 KOs) sirvió dos turnos de servicio con los Marines en Irak y fue el capitán del equipo de boxeo olímpico de los Estados Unidos. Su carrera profesional se estancó con marca de 1-2 desde 2016 a 2017, pero después de firmar con Top Rank y bajar a 130 libras, ganó tres peleas consecutivas para ganar la oportunidad por el título contra Ito. Su pelea de septiembre del 2018 contra John Vincent Moralde fue una ocasión especial, ya que docenas de marines se alinearon en la pasarela del Save Mart Center cuando Herring hizo su entrada.

Roach (19-0-1, 7 KOs) es uno de los mejores peleadores jóvenes que ha dado el boxeo de Washington, D.C. en los últimos años. Su único inconveniente como profesional, ha sido un empate en abril del 2018 contra Orlando Cruz en el país natal de Cruz, Puerto Rico. Roach tiene marca de 3-0 desde la pelea con Cruz, ganando un par de cinturones regionales y presentando sus mejores actuaciones en carteleras de alto perfil. Su última pelea fue el 4 de mayo en la cartelera de Canelo Alvarez-Danny Jacobs en Las Vegas, anotando una decisión unánime de 10 asaltos sobre el ex retador del título mundial Jonathan Oquendo. Roach es entrenado por su padre, Lamont Roach Sr., quien ha sido el jefe de su esquina en sus últimos cinco combates.

Para más información, visite: www.toprank.com<http://www.toprank.com>, www.espn.com/boxing<http://www.espn.com/boxing>; Facebook: facebook.com/trboxing<http://facebook.com/trboxing>; Twitter: twitter.com/trboxing<http://twitter.com/trboxing>.

Use los hashtags #BeterbievNail, #StevensonGonzalez, #BercheltSosa y #HerringRoach para unirse a la conversación en las redes sociales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here