Inicio BOXEO MUNDIAL ¿AL SALÓN DE LA FAMA, POR QUÉ NO?: ‘KO-CHULITO’

¿AL SALÓN DE LA FAMA, POR QUÉ NO?: ‘KO-CHULITO’

234
0
Compartir

 

 

Isaac Guerra

El sueño de todo boxeador es ser campeón mundial y eso lo alcanzó Fernando ‘Ko-chulito’ Montiel y no solamente una sino en cinco ocasiones en tres divisiones distintas, sin embargo, aunque parezca que hasta ahí llegó al estar ya oficialmente retirado, el orgullo de Los Mochis aún puede aspirar a algo más para cerrar su ciclo y es el ser parte de los inmortales del Salón de la Fama del Boxeo Mundial.

“La neta un día me dijeron que pudiera entrar al Salón de la Fama, pero bueno, no sé, aunque creo que habrá que esperar y ojalá pudiera tener el apoyo para lograr ese otro sueño, sería fantástico, muy bonito”, dijo Montiel en entrevista telefónica.

En el recinto con sede en Canastota, Nueva York, se encuentran los mexicanos Rubén “Púas” Olivares, Salvador “Sal” Sánchez, Carlos Zárate, Miguel Canto, Vicente Saldívar, Pipino Cuevas, Alberto “Baby” Arizmendi, Carlos Palomino, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Ricardo “Finito” López, Julio César Chávez, Guadalupe Pintor, Marco Antonio Barrera y Érik “Terrible” Morales.

Además de Don José Sulaimán, Ignacio “Nacho” Beristáin, Arturo “Cuyo” Hernández y Rafael Mendoza.

Montiel se ilusiona con esa posibilidad, pero le faltan dos años y medio para poder ser tomado en cuenta como boxeador elegible, sin embargo no pierde la esperanza de estar en el nicho de inmortales algún día.

“Sería algo muy bonito que me tomaran en cuenta, imagínate estar ahí con tanta figura, sería un orgullo para mí, poder ser el primer boxeador de Los Mochis en estar en ese sitio”, manifestó.

El ex pugilista se encontraba ayer en su tierra donde recibió un reconocimiento especial, un cinto conmemorativo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), organismo en el cual se coronó como campeón del mundo de peso Mosca, Supermosca y Gallo respectivamente.

Al respecto el pugilista dijo que fue algo muy bonito por parte de la OMB.

“La OMB me hizo un distintivo especial, fue por los cuatro campeonatos que gané por su organismo, siempre defendí esos colores y Paco me dio el cinturón de Supercampeón, yo pues me siento bien orgulloso, se me hizo muy bien, estoy bien agradecido con ellos”, señala.

Dijo que fue el mismo Valcárcel quien le dijo una vez en Las Vegas que le llevaría el cinto a su casa, algo que nunca pensó que fuera a darse y simplemente hoy se siente sorprendido por el gesto.

“Es todo un honor, definitivamente, me dijo una vez Paco en Las Vegas, ‘Te voy a llevar el cinto a tu tierra’, y que me dan la sorpresa”, manifestó contento.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here