Inicio BOXEO MUNDIAL ¡Al Fin! Herring vs. Oquendo este sábado en ESPN

¡Al Fin! Herring vs. Oquendo este sábado en ESPN

91
0
Compartir

El Campeón Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Jamel Herring, expondrá, por segunda ocasión su corona, ante el contendor puertorriqueño, Jonathan Oquendo, en el combate estelar de este mismo sábado, 5 de septiembre, en “La Burbuja” del MGM Grand de Las Vegas, Nevada. 

La pelea, que es promocionada por Top Rank, será televisada por ESPN. 

Recuperado del Covid-19, Jamel Herring hará su primera pelea de este 2020, después que en mayo del año pasado conquistó la corona al derrotar al japonés Masayuki Ito, y consiguió una primera defensa ante Lamont Roach, en noviembre pasado, en Fresno, California. Herring tiene un récord de 21-2, con 10 nocauts. 

Herring y Oquendo estaban listos para pelear el pasado mes de julio, pero la pelea fue pospuesta en dos fechas ese mes, ya que el campeon Herring dio positivo de Covid-19. 

Jamel Herring, el capitán del equipo olímpico de boxeo de los Estados Unidos en el 2012, tiene marca de 5-0 desde que firmó un acuerdo de múltiples peleas con la promotora Top Rank, del legendario Bob Arum. 

Jonathan Oquendo, por su parte, cuenta con un palmarés de 31-6, 19 nocauts. Fue derrotado por Lamont Roach en mayo del año pasado, pero recuperó bonos al derrotar a Charles Huerta, en noviembre pasado. 

A sus 36 años de edad, Oquendo tiene una vasta experiencia en el boxeo, con victorias importantes en la última década ante rivales como Eden Sonsona, José Luis Araiza, Jhonny González, Orlando Rizo, Daulis Prescott, entre otros. 

Oquendo desafió a Jesús Cuéllar por un título mundial de peso pluma en diciembre del 2015 y tiene marca de 5-1 desde que subió al peso superpluma. 

“Sabemos que Jamel es un peleador zurdo, resbaladizo y alto que tiene una ventaja en el alcance, pero estamos trabajando para eso y sabemos que no tendremos problemas. Mi compañía sabe lo duro que peleo y lo duro que entreno. A los fanáticos les gusta Jonathan Oquendo porque siempre hace grandes peleas”, dijo Oquendo en torno a este compromiso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here