Inicio BOXEO MUNDIAL AIBA impulsa reformas y pide apoyo del COI

AIBA impulsa reformas y pide apoyo del COI

69
0
Compartir

👤NotiFight🕔16.October 2020

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) está logrando un cambio real a través de su proceso de reforma, liderizado por su presidente interino, Dr. Mohamed Moustahsane.

Moustahsane ha pedido el apoyo del Comité Olímpico Internacional (COI) en este momento crucial. 

AIBA, que representa al boxeo amateur en todo el mundo, ha implementado reformas claves, desde que fue suspendido por el COI, en mayo de 2019.

A pesar de la pandemia de Covid, AIBA ha fortalecido sus Comisiones de Ética y Disciplina, que forman parte vital de su gobernanza. 

Bernhard Heinrich Welten, árbitro del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Suiza, se desempeñará como presidente de la Comisión de Ética de la AIBA.

Francois Paul Strydom, presidente de los comités de ética y disciplina de la FIDE, ha sido confirmado como presidente de la comisión disciplinaria de la AIBA. 

“La familia AIBA da la bienvenida a estas dos figuras líderes en la gobernanza deportiva. Este es un paso más para mejorar nuestros procesos. Nos aseguraremos de que AIBA continúe cumpliendo con los estándares internacionales como federación deportiva ”, dijo el presidente Moustahsane. 

AIBA ha llevado a cabo, con éxito, una elección de la Comisión de Atletas, con el nuevo Presidente y Vicepresidente de la Comisión de Atletas uniéndose al Comité Ejecutivo (CE) de AIBA como miembros votantes.

AIBA también está ampliando su contrato con la Agencia Internacional de Controles, para continuar en conformidad con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA). 

Bajo el presidente Moustahsane, AIBA está actualizando su constitución para garantizar controles y equilibrios. Su Comisión de Reforma trabajó con las federaciones nacionales, para proponer cambios en la constitución, que fueron aprobados por la CE en septiembre.

Los cambios finales se votarán en el próximo congreso de AIBA del 12 al 13 de diciembre. 

El congreso se llevará a cabo virtualmente debido a la pandemia en curso, donde se elegirá un nuevo presidente, quien llevara adelante la agenda de reformas. 

El presidente Moustahsane pidió al COI que apoye la misión de la AIBA,  para fortalecer su gobernanza y su transparencia. 

“AIBA ha logrado grandes avances el año pasado. Hemos estado muy atentos a las recomendaciones del Grupo de Trabajo de la COI. Espero que el COI nos apoye en este trayecto, para incorporar las mejores prácticas, para que AIBA pueda regresar a los Juegos Olímpicos de París 2024 ”, dijo. 

Moustahsane dijo que el grupo de monitoreo del COI debería reunirse regularmente con AIBA, para discutir el progreso de las reformas, antes de informar al COI. Eso aseguraría que el COI se mantenga actualizado con los últimos pasos que está tomando AIBA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here