Inicio BOXEO MUNDIAL AIBA espera que se levante suspensión antes de Juegos 2021

AIBA espera que se levante suspensión antes de Juegos 2021

48
0
Compartir

👤NotiFight🕔25.March 2020

Según agencias de noticias, AIBA, el organismo rector del boxeo amateur, espera cumplir con todos sus requisitos de reforma para que se levante la suspensión de su organización, antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.

El año pasado, el Comité Olímpico Internacional (COI) suspendió el AIBA por cuestiones relacionadas con sus finanzas y liderazgo. El COI se hizo cargo de la competencia de boxeo y la calificación para los Juegos Olímpicos de 2020.

Pero debido a la actual pandemia de coronavirus y a los países que se retiraron de la competencia, los Juegos Olímpicos se retrasaron oficialmente hasta 2021.

Umar Kremlev, presidente de la Federación de Boxeo de Rusia y presidente de la comisión de marketing de AIBA, cree que la organización de aficionados ahora es una compañía diferente después de numerosos cambios dentro de la estructura.

“Estoy seguro de que, para fin de año o principios del próximo año, AIBA y el COI encontrarán un entendimiento mutuo y comenzarán a trabajar juntos”, dijo Kremlev a Reuters.

“AIBA no es lo que era. Ya es diferente. Se ha reformado. Se están llevando a cabo fuertes reformas”.

Kremlev dijo que los clasificatorios olímpicos europeos que fueron organizados por la Fuerza de Tarea de Boxeo (BTF) del COI, que tuvo lugar a principios de marzo en Londres, no deberían haber tenido lugar debido a la pandemia de coronavirus en curso. Los requisitos se detuvieron desde el principio, cuando la propagación del coronavirus comenzó a aumentar significativamente.

“Lo que sucedió es, por supuesto, una situación muy mala para los atletas”, dijo Kremlev. “Se habían preparado, fueron a la competencia y luego se detuvo el torneo. Fue ridículo incluso comenzar este torneo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here