Inicio BOXEO MUNDIAL Ahora Chon Zepeda vs. Baranchyk sería el 3 de Octubre

Ahora Chon Zepeda vs. Baranchyk sería el 3 de Octubre

113
0
Compartir

👤NotiFight🕔29.August 2020

Parece que, otra vez, esta en juego el combate de superligeros, entre el méxico-estadounidense José “Chon” Zepeda (31-2-0, 25 ko’s) y el ruso Ivan Baranchyk (20-1-0, 13 ko’s), para el próximo 3 de octubre, en Las Vegas y por ESPN, según múltiples fuentes de confianza. 

Aun no hay anuncio oficial por parte de la promotora responsable de la pelea, Top Rank. 

Se trata de un duelo sumamente disputado, parejo y de altas repercusiones, pues la disputa de un campeonato mundial podría estar muy cerca para el ganador. 

Zepeda le disputó, en febrero del año pasado, el campeonato mundial Superligero CMB a José Carlos Ramírez, ante quien perdió por decisión mayoritaria, y en su más reciente pelea, en septiembre en Las Vegas, conquistó el campeonato Superligero de Estados Unidos superando por decisión unánime a José “Sniper” Pedraza. 

Por su parte, Baranchyk, ruso radicado en Oklahoma y que fue campeón mundial juvenil amateur en 2009, ya fue campeón mundial, tras haber obtenido el cetro Superligero FIB en octubre de 2018 en Nueva Orleáns, venciendo en siete rounds al entonces invicto sueco Anthony Yigit. 

Baranchyk perdió su título en la primera defensa, en mayo del año pasado en Escocia ante Josh Taylor, por puntos y en su pelea más reciente, en octubre del año pasado, noqueó en cuatro rounds al puertorriqueño Gabriel Bracero en Nueva York. 

De 31 años el “Chon” Zepeda, de 27 años la “Bestia” Baranchyk, son considerados entre los peleadores élite de esta división. En las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo, Zepeda es el número 3, y el ruso el 5.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here