Inicio BOXEO MUNDIAL AGUILAR Y PICASO EXPONDRÁN TÍTULOS WBC EN CHÁVEZ-TRAVIESO

AGUILAR Y PICASO EXPONDRÁN TÍTULOS WBC EN CHÁVEZ-TRAVIESO

170
0
Compartir

La velada boxística que presentarán en co promoción  Zanfer,  2M Promotions  y la Fundación Julio César Chávez, el sábado 7 de marzo en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, tendrá más atractivo para la afición, pues han sido confirmados para tomar parte dos de los más sólidos prospectos del boxeo mexicano, que vienen a enriquecer la de por sí multi estelar y muy atractiva velada boxística que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

El invicto campeón campeón Juvenil Plata Superligero CMB, el ensenadense Omar “Pollo” Aguilar (16-0-0, 15 ko’s), y el capitalino campeón Juvenil Intercontinental Pluma CMB, Alan David “Rey” Picaso (12-1-0, 5 ko’s), estarán presentes en la función que será encabezada por la exhibición que brindarán las leyendas del boxeo mexicano, Julio César Chávez y Jorge “Travieso” Arce en la Lucha contra las adicciones dentro del programa ¨Ponte Frente al Espejo¨que promueve la Secretaría de Salud del Estado de Sonora.

Aguilar, de 20 años de edad, ha ganado por nocaut dentro de los primeros tres rounds sus últimas cinco peleas, desde su única victoria por decisión, en pelea a seis rounds contra Emanuel Herrera, en diciembre de 2018.

Sus primeras ocho peleas en el boxeo profesional las ganó en el primer round. En total, 11 de sus 15 nocauts han sido dentro de los primeros tres minutos de combate.

En octubre de 2019 conquistó su primer campeonato, el Juvenil Plata Superligero CMB, al noquear en el primer asalto al venezolano y hasta entonces invicto, Francisco Cuadrado. Y en su más reciente presentación, el pasado mes de diciembre, liquidó a Francisco Javier Hernández, en el tercer asalto.

Por su parte, el “Rey” Picaso es un peleador garantía de espectáculo. En su quinta pelea profesional, perdió su invicto al ser noqueado en el cuarto round por Martín Jiménez. Desde entonces, ha ligado ocho victorias, y su nivel de oposición ha ido en aumento.

En 2019 ganó sus seis peleas, incluyendo las logradas sobre Ángel Martínez, le quitó el invicto a Carlos Alberto Ocampo al noquearlo en dos rounds (9-0-1), luego venció en el tercer round al experimentado Víctor Proa (29-7-2) y en su más reciente combate, el pasado mes de diciembre, conquistó el campeonato Intercontinental Pluma CMB, superando por decisión unánime al sinaloense Anthony Jiménez (17-1-1).

Un esperado duelo de hermosillenses de poder a poder entre boxeadores de gran “arrastre” con la afición, será el que protagonicen Bryan “Latino” Acosta (13-0-0, 7 ko’s) y Jesús “Jibarito” Ortega (15-4-0, 11 ko’s) a por el título Pluma Fecarbox WBC en auténtico duelo barrio vs barrio, gimnasio vs gimnasio.

La función presentará también el atractivo combate entre uno de los consentidos de casa, Luis “Chapo” Castro (18-4-0, 13 ko’s) ante el sinaloense Jesús Cervantes (13-7-0, 5 ko’s) a 8 rounds en peso Mosca.

También a 6 episodios en Pluma, se enfrentarán Jesús “Chinito” Quijada (17-5-0, 9 ko’s) y el regiomontano Alexis Reyes (17-5-1, 7 ko’s) en una contienda que se espera sumamente disputada de principio a fin.

El popular “Koreano” Eduardo Ramírez (13-1-1, 8 ko’s) estará en una pelea de alto riesgo, ante el invicto neolonés Azael “Cristalito” Romero (11-0-0, 6 ko’s) en duelo a 6 rounds en Supergallo.Los sólidos prospectos hermosillenses Taylor Quijada, Christian ¨Quique¨ Olivo, Daniel ¨Caballo¨ Lugo, Alexis Lara y David Vázquez, así como los sinaloenses Héctor “Güero” Escobar, Miguel Aispuro y Karen Rubio, estarán presentes en la parte preliminar de esta histórica velada boxística, a beneficio de la Fundación JC Chávez, que ayudará a jóvenes con problemas de adicción a través del programa ¨Ponte Frente al Espejo¨.La preventa de boletos está disponible en Onda Latina, Deportes Navarro, Innova Sport Galería Mall y Parque La Ruina, así como por Internet, en www.superboletos.com. Los precios de los boletos son de 150, 300, 1600 y 2000 pesos. La función es a beneficio de la Fundación JC Chávez, y es para atender a jóvenes con problemas de adicción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here