Inicio BOXEO MUNDIAL AFICIÓN MEXICANA INGRATA, TRATA MAL AL ‘CANELO’: ‘MANO DE PIEDRA’

AFICIÓN MEXICANA INGRATA, TRATA MAL AL ‘CANELO’: ‘MANO DE PIEDRA’

129
0
Compartir

Isaac Guerra/Enviado, Kiev, Ucrania

Para el legendario Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán, la afición mexicana ha sido muy ingrata al tratar mal a su máximo ídolo, Saúl ‘El Canelo’ Álvarez, quien es el pugilista que en la actualidad le ha dado gloria y patria a la nación mexicana con sus puños en el ring.

Entrevistado en el Aeropuerto de Francia en su escala técnica rumbo a Kiev, Ucrania donde se lleva a cabo la 56 Convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el panameño se encontraba acompañado de dos de sus hijos y muy amable contestaba las preguntas de la prensa azteca.

“Lo que yo no entiendo es una cosa, con respecto a México, ustedes mismos paisanos del ‘Canelo’ tratan al ‘Canelo’ como si fuera de otro país, él es de Guadalajara, es mexicano y lo he notado, no le dan la credibilidad que deben tenerle.

“Hay que querer más al ‘Canelo’, respetar al ‘Canelo’ porque él le está dando gloria y patria a su país que es lo más importante”, señaló el ex monarca mundial.

El ex pugilista que ya se encuentra en Kiev, habló de la pelea de Saúl Álvarez con Golovkin que muchos no aceptan que ganó el mexicano, alegando que es normal las críticas de la gente.

“La pelea (con Golovkin) fue muy buena y me alegro de que la haya ganado el ‘Canelo’.

“Nosotros los boxeadores estamos acostumbrados a eso, ganes o pierdas te van a criticar, pero uno ya no le hace caso a eso”, manifestó.

Durán no soltaba el tema del mexicano y dijo que el triunfo significó mucho para el pueblo azteca, “Muy importante que haya ganado ‘Canelo’ por dos cosas, primero porque pertenece a México y segundo, la satisfacción de ‘Canelo’ al ganarle a Golovkin y en el día del Grito también”, señaló.

Dijo que el futuro del mexicano sigue viento en popa, y su lugar en el mundo del boxeo se lo ha ganado a pulso y está en condiciones de pelear una revancha contra Floyd Mayweather al que en esta ocasión sí le gana sin problema.

“Se lo ha ganado, yo quisiera que peleara la revancha con Mayweather y estoy seguro de que le va a ganar, al negro no le gusta que le peguen abajo”, señala.

La pelea sin duda sería atractiva pues ‘El Canelo’ es el imán de taquilla y es el que vende y eso lo debe aprovechar.

“Ahora, ¿quiénes son los que llenan los hoteles en Las Vegas?, son los mexicanos, no los gringos, ellos van a ver un show y el americano es más tranquilo, pero ahí los que llenan los gimnasios y los hoteles son los mexicanos”, puntualizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here